• JUGANDO SOLITARIO. Dirk Kuyt, quien acá se le escapa al hondureño Luis Ramos, salvó el trámite para el Liverpool ante el aguerrido Debrecen húngaro (Foto: Reuters)
  • LOCO TRAICIONADO. La expulsión de Gilardino fue fatal para la Fiorentina de Vargas, quien acá es cerrado por Pjanic -el autor del tanto de Lyon- y el brasileño Bastos (Foto: AP)
  • DISCRETO ESTRENO. Ibrahimovic volvió a San Siro sin mayor fuste. Acá anticipa a Lúcio (Foto: AP)
  • GOLAZO, AL FIN Y AL CABO. El 'Chori' Domínguez puso arriba al Rubin Kazan en Kiev con esta joyita de tiro libre, pero en el complemento 'Sheva' y compañía dieron vuelta al marcador (Foto: Reuters)
  • NO LE ALCANZÓ. El ruso Pogerbnyak puso así adelante al Stuttgart sobre el Rangers escocés, que empató en el complemento (Foto: Reuters)
  • CÓGELO QUE SE TE FUE. El rumano Maftei apela a todos los recursos para contener a Diego Capel. Sevilla pasó por encima con tranquilidad al modesto Unirea Urziceni (Foto: AP)
  • PASÓ PIOLA. Raúl Bravo le pone el pare a Mousa Dembele, así como Olympiacos supo contener al AZ Alkmaar y ganarle con gol de Torosidis (Foto: Reuters)
  • MÁS PARADO. Emmanuel Eboué sale limpio dejando en el suelo a Axel Witsel. Pese al inicio complicado, el Arsenal guapeó y ganó 2-3 al Standard en Lieja (Foto: AP)

 

Fase de Grupos - UEFA Champions League

Resultados - miércoles 16 de setiembre

Grupo E

Liverpool 1 (Kuyt 46'+) - Debrecen 0

Lyon 1 (Pjanic 76') - Fiorentina 0

Grupo F

Inter 0 - Barcelona 0

Dynamo Kiev 3 (Yussuf 71', Magrao 79', Gusev 85') - Rubin Kazan 1 (Domínguez 25')

Grupo G

Stuttgart 1 (Pogrebnyak 18') - Rangers 1 (Bougherra 77')

Sevilla 2 (Luiz Fabiano 46'+, Renato 70') - Unirea Urziceni 0

Grupo H

Olympiacos 1 (Torosidis  79') - AZ Alkmaar 0

Standard Lieja 2 (Mangala 3', Jovanovic 5' penal) - Arsenal 3 (Bendtner 45', Vermaelen 77', Eduardo 81')

El análisis

LA FIGURA. El lateral griego Vasilis Torosidis no solo otorgó los tres puntos para el Olympiakos en su infierno ateniense sino que salvó el partido en general que no tuvo muchas ocasiones de gol ni emociones.

EL OPORTUNO. El brasileño Eduardo selló la victoria del Arsenal con el tercer gol de su equipo, que significó la inesperada “volteada” ante el 2-0 en contra en Lieja antes de los 5’. El brasileño-croata fue uno de los que más pugnó por la remontada de los de Wenger y estuvo justo para poner el muslo y mandarla adentro.

LA JOYITA. Sin ser una de esas ejecuciones maestras de otras Champions, el tiro libre ejecutado por el 'Chori' Domínguez abrió la esperanza de los rusos del Rubin Kazan de vencer en Ucrania. Y aunque el Dynamo se encargó de desvanecerla en el complemento, el disparo del argentino quedó para la retina.

EL HORROR. No podía ser otro que la expulsión de Alberto Gilardino, que dejó a la 'Fiore' de  Juan Vargas endeble en ataque para después morder el polvo de la derrota a ante el Olympique Lyon.

LOS REENCUENTROS. Zlatan Ibrahimovic y Samuel Eto’o se encontraban con sus ex equipos en el supuesto partido de la fecha. Se esperaban los goles de ambos bombers, los cuales nunca llegaron. Sin embargo, ninguno de los dos salió pifiado del San Siro.

EL REGRESO.
Andrei Shevchenko regresaba a jugar la Champions League, ahora con el club que lo vió nacer, el Dynamo Kiev. Y aunque fue un goleador más que acabó la fecha con el costal vacío, sí celebró el buen arranque de su equipo, que volteó un partido harto complicado en el tramo final ante sus vecinos rusos.

LOS CINCO MINUTOS. Se dieron en el mismo encuentro. Los primeros cinco minutos del Standard de Lieja fueron simplemente sorprendentes al adelantar el marcador 2-0 ante un atónito Arsenal. Pero los gunners respondieron con otros cinco minutos de fama entre los 77' y los 82', para empatar y voltear el encuentro.

LAS INYECCIONES. Cuando el aficionado esperaba el medio tiempo entre bostezos, llegaron los goles en los descuentos del primer tiempo, uno tras otro. Kuyt para Liverpool, Luis Fabiano para el Sevilla y Bendtner para el Arsenal despertaron el interés por los partidos de la jornada.

EL FAIR PLAY. Los jugadores del Stuttgart y el Rangers se comportaron como caballeros dentro del campo. Más que un encuentro de Champions parecía un amistoso, solo una tarjeta amarilla al bosnio Sasa Papac a los 71’ manchó lo que pudo ser un encuentro perfecto de fair play.

Fotos: Reuters, AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy