• LA PUNTITA JUSTA. Plasil llega para poner el botín y batir a Buffon. Bordeaux dio así el batacazo en Turín (Foto: Reuters)
  • EL CHICO BUENO. Muller celebra su primer tanto en el arco del Maccabi Haifa, que selló la victoria del Bayern en Tel-Aviv (Foto: Reuters)
  • CON LA LENGUA FUERA. El Manchester United salvó el trámite en Estambul con una oportuna aparición del 'Colorado' Scholes, quien celebra a su manera ante la resignación del meta Hakan Arikan (Foto: AP)
  • EL GOLEADOR, EL GOLEADOR. Grafite apareció por partida triple para amargar el debut de Juande Ramos en el banquillo del CSKA Moscú (Foto: AP)
  • VIEJO INFALIBLE. Inzaghi lucha el balón con el nigeriano Taiwo. El 'Pipo' fue la gran figura en Marsella (Foto: Reuters)
  • IMPRESIONANTE. Cristiano Ronaldo anotó dos veces de tiro libre en el arco del Zurich FC y decidió un partido que había comenzado a complicársele al Madrid (Foto: AP)
  • ENSAYO DE LO INCREÍBLE. Savvas Poursaitidis y Christos Kontis celebran el empate del APOEL en el Vicente Calderón. Al fondo, Forlán se marcha resignado (Foto: Reuters)
  • JUGADO CON TODO. El meta Helton soporta la carga del serbio Ivanovic. Chelsea y Porto jugaron con todas las armas disponibles y bajo lluvia (Foto: Reuters)

 

Fase de Grupos - UEFA Champions League

Resultados - martes 15 de setiembre

Grupo A

Juventus 1 (Iaquinta 63') - Burdeos 1 (Plasil 75')

Macabbi Haifa 0 - Bayern Munich 3 (van Buyten 64', Müller 85' y 88')

Grupo B

Besiktas 0 - Manchester United 1 (Scholes 77')

Wolfsburgo 3 (Grafite 36', 41' penal y 86') - CSKA Moscú 1 (Dzagoev 76')

Grupo C

Olympique Marsella 1 (Heinze 49') - AC Milan 2 (Inzaghi 28' y 75')

FC Zürich 2 (Margairaz 64' penal, Aegerter 65') - Real Madrid 5 (Ronaldo 27' y 89', Raúl 34', Higuaín 45', Guti 90')

Grupo D

Atlético Madrid 0 - APOEL Nicosia 0

Chelsea FC 1 (Anelka 48') - FC Porto 0

El análisis

LA FIGURA. El brasileño Grafite fue la pieza vital para el exitoso debut europeo del Wolfsburgo ante el complicado CSKA Moscú, en el que debutó con mal pie el ex técnico del Real Madrid Juande Ramos. El delantero anotó los tres goles de la victoria que permitieron que los germanos sumaran sus primeras unidades en su bautizo en la competición. Hizo de todo, hasta un penal que le fue cometido y él mismo ejecutó.

LA JOYITA. Faltaban 5' para la finalización del partido en Tel-Aviv y Bayern Munich solo ganaba por un gol de diferencia. En esos minutos de angustia, apareció Thomas Müller, quien con dos dianas aseguró dio el triunfo sobre Maccabi Haifa. El joven atacante cada día es más protagonista ante las oportunidades que le brinda Louis van Gaal. A pesar de la llegada de jugadores como Robben y Mario Gomez -el primero titular y el segundo ingresante hoy-, ha demostrado ser una opción para tener en cuenta en el conjunto muniqués.

EL ETERNO. AC Milan cuenta con un goleador nato. Cuando los rossoneri empataban en Marsella y buscaban el gol ansiosamente, apareció el 'Pipo' Inzaghi a los 74´ para sumar su segunda diana y darles el triunfo a los de Leonardo. Al 'Pipo' hay que tenerlo siempre.

LA EMOCIÓN. Chelsea y Porto prometían protagonizar uno de los duelos más parejos de esta primera jornada, y no decepcionaron. En Stamford Bridge, con los dientes apretados, los pupilos de Ancelotti consiguieron una victoria sumamente importante. El tanto de Anelka les permite a los blues empezar con el pie derecho, aunque con algo de sufrimiento -un tiro de Hulk sobre el final pudo sellar el empate-. ¿Será esta al fin su 'Orejona'?

LOS MATADORES. Real Madrid y Manchester United. no defraudaron en las apuestas. El primero viajó  a Suiza, y, aunque sufrió un poco al recibir dos goles en dos minutos, venció por 2-5 al FC Zurich del peruano Andrés Vásquez -quien no estuvo en lista-. Por su parte, el Manchester derrotó en Turquía a Besiktas en un partido cerrado y sin mayor emoción. Parece ser que los reds no son el mismo rival temible de temporadas anteriores, aunque en el momento más difícil apareció un experimentado: Paul Scholes, quien la mandó adentro.

EL DOBLETE. Cristiano Ronaldo fue insultado por la afición suiza. Sin embargo, el luso no cayó en la provocación y se dedicó a jugar. Dos tiros libres suyos terminaron en gol y le permitieron sonreír a los madridistas. El primero de ellos fue ejecutado con mucha fuerza y poco o nada pudo hacer el meta Leoni. El segundo fue irresponsabilidad del portero, quien no pudo contener el remate de 'CR9'.

LA DECEPCIÓN. Juventus igualó a uno frente a Girondins de Bordeaux y defraudó a toda su afición. Si bien el rival era el campeón de Francia, nadie en Turín apostaba siquiera por el empate. El golazo de Iaquinta, con disparo cruzado a la carrera a la salida del meta Carrasso, se vio opacado por la llegada oportuna del checo Plasil a 13' del final.

LA GRAN DECEPCIÓN. Pero el mayor golpe de la jornada fue el empate impensado de Atlético ante el debutante APOEL FC. Cualquier hincha del fútbol apostaba sí o sí a una goleada de los colchoneros, sin embargo, esto es fútbol, y Agüero, Simao y Forlán fallaron ocasiones claras ante el golero Chiotis. Los chipriotas se llevaron un punto de oro de la capital española.<

LA NOVEDAD. Para los usuarios locales de DirecTV, la fiesta de la jornada estuvo en poder tener hasta siete señales simultáneas en vivo de los partidos de la Champions. Entre los canales 680 a 685, se copó la mayoría de cotejos, mientras el Zurich FC - Real Madrid llegaba vía Fox Sports. El único partido del martes que no se pudo ver en vivo en el Perú fue el Olympique Marsella - Milan.

Fotos: Reuters, AP

Comentarios ( 4)add
...
escrito por bah , September 16, 2009
El arquero del Zurich, Leoni, una verdadera DESGRACIA...cómo puede ser profesional??? Se comió todos los goles de una manera ABSURDA. El de Higuaín cuaaaalquier arquero con algo de intuición paraba ese tiro cruzado. Los dos tiros libres de CR fueron PÉSIMOS, pero el arquero una vez más se lució. Quizás hasta en el sombrerito de Guti pudo haber hecho más, pero ya no se le puede pedir tanto a ese personaje tan NEFASTO.

Con razón el Madrid ganó, porque sino salía trasquilado de su visita a Suiza. En defensa el Madrid tiene los problemas de siempre, es malísima su línea posterior, al margen de los nombres, hablo del sistema.

Alguien que vio solamente el marcador de 2-5 se puede mandar una confundida fea. El Madrid jugó horrible contra un equipo PAUPÉRRIMO. Contra un club mucho mejor, la va a sufrir bastante. BASTANTE.
☻siiiii jajajja el manchester el equipo de mis amores gano con las justas sufriendo muxo pero hay q mejorar..........
☻el real madrid con tantas estrellas no juega bien ...... pero que mal //// si ps un amrcador engañoso .....
☻El Milan gano d e visita que weno espero q esta ves no defraude .....
☻Q malk resultado pala juve de local no puede regalr punto alguno y despues no se quejen de que se quede el la face de grupos pa la juventus
☻el bayern es el bayern, si ps asusta creo, alos equipos pequeños, le metio 3 pepas habra que ver susu mejoras...
☻el Chelsea sufrio y muxo pa ganar ensima de local para ganar a u dificil porto el Atletico madrid una gran desepcion de esta primera fecha........ palabras

ahhhh. ... la Copa peru
soy de juliaca.... vamos San Roman y Diablos Rojos de juliaca
esta ves si alsamos la copa pero y vamos a primera carajo...... digo...............
...
escrito por marco , September 16, 2009
Un par de manos para el arquero del Zurich...
...
escrito por renzo marca , September 18, 2009
ufffffffffffff.,, el real madrid jugo muy mal , hasta el cobresol de peru de la segunda le golea .

yno pasa nada con CRONALDO ESE PANZON

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy