Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

El arquero

Dionisis Chiotis – APOEL Nicosia

El APOEL Nicosia de Chipre se llevo más que un punto en su visita al Vicente Calderón. La escuadra liderada por Forlán y Agüero, se estrelló con un muro bajo los tres palos. El arquero Dionisis Chiotis evitó varios tantos cantados. El punto dejó satisfecha a la visita pero acentuó la crisis en el equipo colchonero.

Los defensas

Vassilis Torosidis – Olympiacos

El lateral griego Vassilis Torosidis no solo ayudó a su equipo a obtener los tres puntos, sino que también estuvo atento a las pocas emociones que tuvo el partido. Tanto el Olympiacos como el AZ Alkmaar ofrecieron un pobre encuentro. 

Lúcio – Inter de Milán

El gran fichaje del Inter de Milán le amargó la fiesta al Barcelona. Al último campeón de Europa sólo le faltó la última esencia, el gol. El brasileño supo controlar, inteligentemente, las escapadas de Messi, la astucia de Henry y el olfato goleador de Ibrahimovic.

Fabio Cannavaro – Juventus

En un partido muy entretenido, la ‘Juve’ solo obtuvo un mezquino empate 1-1 jugando de local frente al Girondins de Bordeaux. La visita sorprendió con varias llegadas al arco de Buffon. Y sin duda un aliado de Buffon en el arco del equipo turinés es Cannavaro. El defensa italiano tuvo una destacada actuación en la zaga local, salvando varias jugadas de peligro del equipo francés.

Aly Cissokho – Olympique Lyon

Los franceses lograron un agónico triunfo jugando de local frente a la Fiorentina del ‘Loco’ Vargas. Las pocas ocasiones del equipo viola se vieron estropeadas por la gran actuación de Aly Cissokho, que controló todas las llegadas de peligro de Alberto Gilardino y tuvo presencia en el área contraria también.

Los mediocampistas

Anatoliy Tymoshchuk – Bayern Munich

El mediocampista ucraniano fue figura en la goleada del equipo alemán. Cuando más atacaba el Haifa, crecía la figura de Tymoshchuk. Un mediocampo equilibrado que tuvo efectividad en el segundo tiempo con los tres tantos de la victoria alemana.

Alejandro Domínguez – FC Rubin Kazan

Adelantó a su equipo con una soberbia anotación de tiro libre en su visita a Kiev. Después del tanto, el último campeón ruso se sintió cómodo, muy bien asentado sobre el terreno y apenas dejaba espacios, a la vez que buscaba salir con velocidad al contragolpe. En los últimos quince minutos del complementario, el Dynamo de Kiev remontó, finalmente ganando 3-1. A pesar de la derrota, Rubin y Domínguez hicieron un estupendo encuentro.

Milan Jovanović - Standard Lieja

Tenían los tres puntos asegurados jugando de local y Jovanović participaba del parcial 2-0 frente al Arsenal de Wenger con un tanto de penal a los 5 minutos de iniciado el encuentro.  Los ingleses lograron remontar y se llevaron el triunfo a casa. Sin embargo, dicho traspié, no opacó el gran rendimiento del centrodelantero, que el miércoles se desempeñó como volante por izquierda.

Los delanteros

Thomas Muller – Bayern Munich

Esta joven estrella alemana de tan solo 20 años sentenció el partido de su equipo, el Bayern Munich, con dos goles ante el Maccabi Haifa FC jugando de visita. Tres puntos y liderato para los alemanes, en la primera fecha de la fase de grupos.

Edinaldo Batista Libân 'Grafite' – Wolfsburgo

El último campeón alemán debutó con el pie derecho en la Champions. Un hat trick de Grafite sentenció una goleada para los locales. Al minuto 89, el brasileño fue retirado del terreno de juego frente a una gran ovación en el VfL Wolfsburg Arena.

Luis Fabiano – Sevilla

Después de dos años fuera de la máxima competición europea regresó el Sevilla a la Champions. En esta ocasión, el Sánchez Pizjuán abría el telón recibiendo al humilde Unirea Urziceni rumano. La máxima estrella sevillana, el delantero Luis Fabiano, encaminó el triunfo, abriendo el marcador al término de la primera mitad. En la segunda parte, los locales siguieron apostando por el juego ofensivo en las botas de Luis Fabiano, que estuvo activo e incisivo los noventa minutos.

Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Chesu , September 18, 2009
Una pregunta amigos de Dechalaca, porqué no hacen el equipo ideal del descentralizado peruano? ...o no vale la pena...
...
escrito por fran , September 18, 2009
si deben de hacer uno para el descentralizado, en todo caso que comienze en el 2010!


por cierto en vez de grafite saldria el checho, en vez de tymoshchuk saldria el churrito hinostroza, y en vez de lucio el negro galvan no?
...
escrito por marco , September 18, 2009
grande tymoschuk, uno de mis jugadores favoritos
...
escrito por Diego , September 20, 2009
Estoy totalmente de acuerdo en que hagan todas las semanas el equipo ideal del descentralizado nacional, me parece lo más correcto. Luego, hagan los 'dream team' de las competiciones que quieran. Incluida esta, que es la mejor.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy