Guardiola y Mourinho medirán estrategias una vez más en el Nou Camp. Un duelo entre la prisa por tomar ventaja y, quizá, un cerrado 'cattenaccio' (Foto: Reuters)Mourinho le ganó el duelo a Guardiola planteando el partido como lo hacen todos al Barcelona, pero con una sustancial diferencia: la experiencia y calidad del estratega portugués. Por otro lado, Claude Puel tiene a un equipo muy recorrido y consolidado en todas sus líneas ante Bayern, que aún no logra un rendimiento prolijo y regular en su esquema. ¿Cómo planteará los partidos de vuelta cada uno de los cuatro protagonistas?

Barcelona: A anotar rápido

Los culés tienen que remontar un resultado muy complicado. Lo más probable es que el 'Pep' Guardiola repita la formación que usó en Milan, ya que no tiene muchas variantes ofensivas en la volante: la lesión de Iniesta. La inclusión de Henry podría ser una posibilidad desde el arranque. Conociendo la disciplina táctica de los neroazzurri, el uno contra uno pasará a ser importante en el juego. Si los blaugranas no abren el marcador temprano, estarán cerca de decirle adiós a la final en Madrid.

Internazionale: Mourinho a lo Helenio

Inter posiblemente retroceda ligeramente sus líneas pero haciendo el mismo pressing, agresivo y ordenado, haciendo los relevos correctamente y sin entrar en la desesperación de quitar el balón rápidamente. Puel se verá obligado a hacer particulares rotaciones en su volante y en su delantera (Foto: APEsta vez, tanto Maicon como Zanetti difícilmente pasen el medio campo. La única posibilidad sería que el lateral brasileño aproveche la banda más floja del Barça, la izquierda, en un contragolpe. Conociendo el pragmatismo de Mourinho para conseguir soluciones productivas y directas, no se pondrá rojo si llega la hora de aplicar el catennaccio al más puro estilo de Helenio Herrera, hasta ahora el DT más ganador de la historia del Inter

Lyon: Reubicación forzosa

Los galos, esta vez, tendrán que salir a plantear el partido en campo alemán.  Ante el probable cerrojo de los germanos desde el inicio, será importante el sueco Kim Kallstrom en la volante de les gones junto al bosnio Miralem Pjanic por sus potentes remates de media distancia. Finalmente, arriba 'Licha' López y Ederson no entrarán al choque contra Demichelis y Van Buyten, Van Gaal no tendrá tiempo para discutir con Robben: deberá apelar a algún desequilibrio impensado del también holandés (Foto: AP)retrocediendo a jugar entre los zagueros y mediocampistas muniqueses. Dependerá de la velocidad en el hilado de las jugadas en ofensiva que le saquen provecho a la aún irregular defensa bávara.

Bayern: Apuesta por el desequilibrio

Los dirigidos por Van Gaal tendrán que llevar el partido a su ritmo administrando el balón y atacando en los momentos propicios (a pesar de la baja importante de Franck Ribery), lo que será muy difícil por el ritmo asfixiante en la marca de Lyon. Por ello, para el Bayern será clave hacer el partido trabado en el mediocampo y esperar que Ivica Olic o Arjen Robben saquen una jugada de la galera. Una alternativa es que el holandés juegue al lado del ex Hamburgo para dar lugar a un hombre con más trajín en el mediocampo. El regreso del capitán Mark van Bommel tendrá que ser positivo para el resto del equipo, pues a veces el cuadro muniqués parece perdido en el campo.

Fotos: Reuters

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Busta , April 23, 2010
Si el Lyon tiene que salir a plantear el partido en cancha del Bayern, no crees que Licha Lopez y Ederson SÌ van a salir a chocar con Demichelis y Van Buyten que van a jugar retrasados?. Yo creo que sí.

También creo que la defensa es irregular, sobretodo por el lado de Badstubber, que se evidencio en el partido de vuelta con el Manchester cuando Antonio Valencia se paseó por su lado.

Miren el mundial,

Saludos,
...
escrito por Jair Villanueva , April 24, 2010
Para Busta:

Por eso mismo, que 'Licha' y Ederson choquen contra los centrales del Bayern, sería falicitarles la tarea a Demichelis y Van Buyten; además, ambos- por naturaleza -no son hombres de área. Se pueden plantear de varias formas el partido en campo rival, pero la decisión la toma el Lyon de acuerdo a lo que más le convenga.

Un abrazo.

...
escrito por Busta , April 24, 2010
Hasta ahora no se ha visto como se comporta el Lyon buscando el resultado, recuerda que definio con el Bordeaux de visita y con Madrid tambien, es decir, en ambos partidos fue a aguantar el resultado; será la primera vez en la champions que el Lyon salga a buscarlo, yo creo que eso jugará a favor del Bayern. El día del partido vamos a comprobar si Licha y Ederson salieron a chocar con Demichelis y Van Buyten; yo creo que por lo menos, Licha sí.


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy