• EL CAMINO A CUARTOS. El ex Milán, Yoann Gourcuff, celebra con sus compañeros tras vencer el pórtico de Nikopolidis. Era el 1-0 (Foto: AP)
  • NO QUEDÓ SATISFECHO. El francés Alou Diarra comanda el ataque de Bordeaux. Luego vio la roja por doble amonestación (Foto: AP)
  • ELEVANDO EL RANGO. Instante en que el marroquí Chamakh vence la resistencia de Olympiacos y decreta el 2-1 definitivo. Los dirigidos por Laurent Blanc accedieron a Cuartos (Foto: AP)

UEFA Champions League - Octavos de Final (Vuelta)

Girondins Bordeaux 2 (Gourcuff 5', Chamakh 88') - Olympiacos 1 (Mitroglou 65')

El Análisis

What the Fox!

Los encargados de la transmisión del partido entre franceses y griegos fueron Ariel Helueni, en la narración, y Matías García, en los comentarios. No dejaron muchos datos importantes ni interesantes comentarios, y a veces caían en lugares comunes como decir "esos son los goleadores que tocan una o dos y la meten". También en ciertas ocasiones se excedieron en llenar de halagos a su compatriota Jesús Dátolo.

El Galáctico: Yoann Gourcuff

La joven estrella francesa se encargó de manejar los hilos del Bordeaux en ataque y secundado por un gran socio, Chamakh, le dio el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Gourcuff demostró su calidad en el partido de hoy con sus precisos pases y remates a balón parado. Convirtió un magnífico gol de tiro libre y casi repite el plato estrellando un remate al palo. Sin duda el Bordeaux confía en el jugador galo que busca dar el gran salto a un equipo poderoso en Europa y un puesto fijo en la selección francesa en Sudáfrica.

El Estrellado: Antonios Nikopolidis

El experimentado arquero del Olympiacos no fue el líder que necesitaba el equipo griego. No fue completamente seguro y en el segundo gol los años le pasaron factura. Así, fue culpable directo en la eliminación del conjunto de Bozidar Bandovic.

La Orejona

El equipo francés se suma al Lyon entre los clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones 2009-2010. El conjunto de Laurent Blanc ya había demostrado una gran performance en la fase de grupos y si bien no es uno de los favoritos, puede dar grandes sorpresas; no obstante, en un momento del partido parecía irse de las manos la clasificación, pues el Olympiacos tuvo claras chances de gol. Entre las más claras, estuvo una de Raúl Bravo en el segundo tiempo que paso muy cerca del arco de Carrasso.

La Caleta

El triunfo del Bordeaux sobre el Olympiacos significó el primer cotejo que el cuadro galo sostiene en territorio francés ante un club griego por competiciones europeas. Curiosamente, en la edición 2007-2008 de la Copa UEFA, el Bordeaux ya había jugado contra un cuadro helénico, el Panionios; pero debido al formato de la competición, solo lo debió enfrentar en condición de visita, en Atenas. Igual, lo derrotó 2-3, lo cual -sumado al triunfo en la ida sobre el Olympiacos- hace que el equipo rojiblanco posea un récord perfecto ante rivales griegos.

Foto: AP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por marco , March 17, 2010
pobre clooney nikopolidis
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy