• SIEMPRE INFALIBLE. El marroquí Chamakh no desaprovechó la ocasión que tuvo para vulnerar la portería de Lloris, pero no sirvio para cambiar el destino de su equipo (Foto: REUTERS)
  • A FALTA DEL 'LICHA'. El argentino César Delgado intentó desequilibrar por el sector derecho, pero casi siempre se topó con un muro en el bloque posterior de los girondins (Foto: REUTERS)
  • FIN DEL SUPLICIO. Se acabaron los 90' y, pese a la derrota, todo Lyon celebra. Los dirigidos por Claude Puel sufrieron en el tramo final, pero aseguraron su acceso a las semifinales (Foto: REUTERS)

 

UEFA Champions League - Cuartos de Final (vuelta)

Bordeaux 1 (Chamakh 45’) - Olympique Lyon 0

El análisis

What the Fox!

El duelo de revancha entre conjuntos galos llegó por Fox Sports +, con los relatos de Ariel Helueni y los comentarios de Emiliano Raggi. A la dupla se la notó bastante enganchada con el trámite del cotejo, sobre todo luego del tanto de Chamakh, que generó mayor vértigo en las jugadas de peligro que se fueron originando en el pórtico de Lloris. Además, resaltaron el comportamiento inquietante de Lisandro López, a quien constantemente poncharon en las graderías del Stade Chaban-Delmas.

El Galáctico: Yoann Gourcuff

Hizo todo el esfuerzo, pero se quedó sin recompensa. El ex Milan arrancó las acciones como una suerte de lanzador central, bien secundado por los brasileños Wendel y Jussie. En esa posición, destacó por sus continuas habilitaciones al marroquí Chamakh, así como por sus reiterados disparos de larga distancia. Luego, Laurent Blanc -con el marcador a su favor- lo retrocedió a la primera línea de volantes, para trabajar con Diarra y el checo Plasil; en función de ancla, lo suyo fue trascendental para encimar a Lyon. Lástima que en los últimos metros a los girondins les faltó claridad y una pizca de fortuna.

El Estrellado: Aly Cissokho

Pésima actuación la del lateral izquierdo de les gones. Un cero a la izquierda a la hora de proyectarse y, por si fuera poco, un manojo de nervios al intentar contener las embestidas de Sané, Jussie y hasta del propio Chamakh. Para redondear su faena en el cuadro de deshonor, estuvo inmiscuido en la jugada del único gol, ya que tras el remate del marroquí el balón se estrelló en su cuerpo antes de que acaricie las redes.

La Orejona

Pese a que sufrió más de la cuenta, al Olympique Lyon, que por primera vez en su historia ingresó al grupo de los cuatro mejores de la Champions, le bastó los tres tantos conseguidos en la ida junto a la descomunal actuación de Lisandro López, quien se perdió este compromiso por suspensión y -demás está decir- se hizo extrañar ante la notoria orfandad de Gomis en punta y la falta de ideas a la hora de concretar por parte de los extremos César Delgado y Michel Bastos. Su rival, Bordeaux, hizo los méritos suficientes para celebrar tras el pitazo final del español Alberto Undiano, pero erró situaciones increíbles, algo descalificable al momento de definir un acceso a semifinales.

La Caleta

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Stade Chaban-Delmas fue por la Ligue 1 2008/2009 y el resultado fue el mismo de esta noche. El 19 de abril del año pasado, por la fecha 32, Bordeaux derrotó a Lyon por 1-0 con anotación de Alou Diarra, sobre los 43'; como ahora, en el tramo final de la fracción inicial.

Foto: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy