• CHALET BELGA. Van Buyten sufre ante la carga de Lucio (Foto: AFP)
  • NI A CARA DE PERRO. Van Bommel intenta detener como sea a Milito, quien ya desde el arranque daba muestras de su desequilibrio (Foto: AFP)
  • BÁRRETE Y VERÁS. Schweinsteiger intenta quitársela a Eto'o. El camerunés anduvo inquieto por el flanco derecho (Foto: AFP)
  • SÍ LO DEJAN. Stankovic elude a Lahm. El serbio ratificó su condición de puntal neroazzurro (Foto: AFP)
  • Y VA UNO. Milito se interna y pone el primero con sutil toque (Foto: AFP)
  • TREMENDO GOLEADOR. El ariete argentino festeja el primer tanto (Foto: AFP)
  • NO ME LA ROBBES. Zanetti le cierra el paso a Robben. El holandés estuvo comprimido entre el capitán interista y Cambiasso (Foto: AFP)
  • TOTALMENTE CERRADO. Chivu y su casco fueron otro obstáculo impasable para Robben (Foto: AFP)
  • Y VAN DOS. Con tiro cruzado, Milito -fuera de escena- vence a Butt para poner el segundo (Foto: AFP)
  • PIRÁMIDE FELIZ. Todo Inter llega a festejar con el goleador Milito. El 2-0 dejaba todo sentenciado en Madrid (Foto: AFP)
  • DESAZÓN MUNIQUESA. El sufrimiento no tuvo edades en la parcialidad del Bayern (Foto: AFP)
  • FLOTA Y POCO MÁS. Olic, el verdugo de la semifinal, pasó desapercibido. Aquí es anticipado por Samuel (Foto: AFP)
  • ÉXTASIS EXTREMO. La banca, ya con Milito sustituido por Materazzi, aguarda el pitazo final para dar rienda suelta a su festejo (Foto: AFP)
  • CONVERSA HOLANDESA. Sneijder, como buen ganador, consuela a su compatriota Robben (Foto: AFP)
  • CUCHU EN SU HORA MÁS GLORIOSA. Cambiasso, a despecho de no haber sido llamado para el Mundial, dio ahora rienda suelta a su alegría (Foto: AFP)
  • NEROAZZURRI GLORIOSA. El festejo es total entre titulares y suplentes del nuevo monarca europeo (Foto: AFP)
  • EL ANTI-TODO. Mourinho: simplemente a su manera (Foto: AFP)
  • ¿Y LA LIBRETA? Van Gaal perdió ante su pupilo (Foto: AFP)
  • ALZA LA OREJONA. Milito, la gran figura de la final, da rienda suelta a su alegría (Foto: AFP)

 

La frecuencia: Fox Sports

La plana mayor de Fox Sports emprendió vuelo a Madrid y estuvo presente en el mismo lugar de los hechos: el estadio Santiago Bernabéu. Allí, Mariano Closs en la narración, Fernando Niembro en los comentarios y Marcelo Benedetto como privilegiadísimo espectador a ras de campo -apenas si se lo escuchó tres veces en toda la transmisión-  llevaron las incidencias de la gran final de la Champions League. Fue, pues, muy acertada la labor de la dupla estelar, leyendo bien los movimientos de Inter y de Bayern y, como nunca, tratando de mantener el equilibrio al momento de emitir un punto de vista respecto a algunos de sus compatriotas en el terreno de juego. Igual, dieron rienda a todo su ego en el momento de la coronación neroazzurra.

La pizarra: Al maestro con cariño (y respeto)

Cualquiera pudo haber intuido en la previa que, por demolición y por nombres, Inter saldría decidido a avasallar a un Bayern Munich que, para muchos, era demasiado afortunado por el solo hecho de estar presente en la final. Empero, la lectura del primer tramo del partido la empezó ganando el elenco muniqués, sacándole el máximo provecho a la velocidad de sus carrileros Altintop y Robben; sobre todo a este último, quien maniató cuantas veces quiso al rumano Chivu, pero que no gozó con esa pizca de fortuna al momento de quedar a tiro de gol. Por su parte, la escuadra interista sorprendió con un esquema ultraofensivo pero arriesgado, con un trío ofensivo compuesto por Eto’o, Milito y Pandev (el más flojo de la oncena neroazzurra), un eje con enorme riqueza técnica como el holandés Sneijder, y dos todoterreno que duplicaron esfuerzos en la medular: Cambiasso y un reacomodado Zanetti. Contra lo pensado, el elenco de Mourinho encaró el compromiso de manera conservadora, pero, tras el primer tanto de Milito, la cambió por desfachatez, apelando a la velocidad de su franja derecha y al vertiginoso andar de la primera línea bávara. A partir de ese instante, Inter encontró el camino del éxito.

Los cambiazos: Otros hombres, mismo sistema

Tanto José Mourinho como Louis van Gaal la tuvieron clara y, en sus sucesivas modificaciones, prevalecieron conservar sus esquemas por encima de cualquier reajuste de emergencia. Así, Inter, que saltó con un 4-2-1-3 y con la ventaja a su favor, mandó a Dejan Stankovic para reemplazar a Chivu, y el que pasó a actuar como marcador izquierdo fue Javier Zanetti, quien ya venía alternando por ese sector en algunos compromisos de la temporada. Por ello, el serbio quedó en función de armador y con más vocación para lanzarse en ofensiva. Lo propio ocurrió con Sulley Muntari, quien sustituyó a Pandev y se cuadró en su misma posición, como delantero por izquierda. La última variante (Materazzi por Milito), a las claras, fue para rendirle un concierto de aplausos al argentino y, a la vez, para darle un reconocimiento a The Matrix, defensor de basto recorrido en tienda neroazzurra. Bayern, a su vez, hizo lo propio y no trastocó su 4-línea-2, retrocediendo a Thomas Müller como carrilero izquierdo en lugar de Hamit Altintop, luego de que este fuera reemplazado por Miroslav Klose. Asimismo, Mario Gomez sucedió a un flojo Ivica Olic, pero no trascendió en el frente de ataque.

El Galáctico: Diego Milito

Actuación consagratoria la del ex Racing Club, Real Zaragoza y Genoa. No tuvo mucha participación en el arranque y, de lejos, venía siendo rezagado por el superlativo trabajo de Arjen Robben. Sin embargo, lo del holandés fue perdiendo brillantez -es solo un decir- y lo del argentino fue adoptando ribetes memorables, convirtiendo por partida doble en el pórtico de Hans Jörg Butt y haciendo delirar a toda la fanaticada neroazzurra que, tras 45 años, vitoreó al máximo su tercer título en la Champions League.

El Estrellado: Martín Demichelis

Lo de ‘Micho’ fue, de acuerdo al trámite del cotejo, desafortunado. Lo suyo tampoco fue desastroso ni lapidario, pero estuvo inmiscuido en la jugada que desembocó en el primer tanto interista, clave para desnivelar la balanza a nivel táctico. En este tipo de exigencias no vale pestañear, y el ex River Plate tuvo que pagar caro su mal cálculo en la marca. Así, pues, Diego Milito lo tuvo de punto en el primero, ya que no le ganó en el salto que -de inmediato- generó la triangulación con Sneijder, ni tampoco tuvo reacción -jamás le dio caza- en la posterior definición de su compatriota en el pórtico alemán.

Jailaits

Se fue de robo: A los 10’, Bayern Munich, vía Arjen Robben, hacía méritos suficientes para abrir el marcador. En una de sus típicas corridas por la franja derecha, el holandés dejó en ridículo al rumano Chivu y, antes de pisar el área rival, cedió un centro defectuoso que le calzó a Ivica Olic, pero este remató con dificultad en el pórtico de Julio César. Fue la más clara de los alemanes, que le jugaban de igual a igual a los neroazzurri.

Dúo de oro: Julio César, aprovechando una de las embestidas de su contrincante, hizo un rápido cobro de meta y el balón, antes de caer al césped, fue pivoteado por Milito en dirección a su socio Wesley Sneijder. Este, en primera, dejó a tiro de gol al argentino, quien definió al primer palo de Jörg Butt y adelantó a Inter. Se jugaban los 35’ y, desde ese instante, varió la tónica del compromiso.

El Diego de Europa: Sobre los 70’, se terminó de liquidar la definición. Samuel Eto’o recibió un buen servicio del ‘Cuchu’ Cambiasso y, antes de emprender su marcha, encontró bien perfilado al hombre del partido, Diego Milito. El ‘22’ neroazzurro, con el balón en su poder, se instaló en el área y con un movimiento de cintura dejó desairado a Daniel Van Buyten, quedando con todo el panorama abierto para batir el pórtico bávaro por segunda vez y sentenciar el tercer título del Inter en la máxima competición europea.

Fotos: AP

Comentarios ( 4)add
...
escrito por perreus , May 22, 2010
el que quedo en ridiculo en el do gol no fue Demichelis sino el belga Van Buyten....gracias Dechalaca.com
...
escrito por christian , May 22, 2010
El estrellado debio ser Van Buyten a el es a quien Milito lo manda a comprar pan en el 2do gol, y nunca llego a los cruces en todo el partido, otro que jugo pesimo fue lahm que no bajaba en las contras del Inter, y aparte de lo bien que marca el inter hoy fue el PEOR partido que le vi a maicon, altintop se lo llevo varias veces y hasta genero errores que casi cuestan caro...
...
escrito por Antonio , May 24, 2010
Aqui no gano el sistema defensivo de Mourinho aqui gano el que supo definir.hasta cuando vamos a entender que el futbol se gana con goles y que no te hagan,como dije una vez si se enfrentan de nuevo Barcelona e Inter,no creo que gane otra vez el Inter,esa vez lo sorprendieron al Barca.
Mourinho aplico ese sistema defensivo,y como no aplicarlo?si tiene a uno de los mejores defensas del mundo:Maicon,Lucio,Samuel,Zanetti y sus talentosos Sneijder y a un gran Milito
El Bayern solo pudo hacer lo que podia,porque a comparacion del inter no tiene jugadores de categoria.
Mourinho defensivo?quien lo pensaria si cuando entrenaba al chelsea era todo un "rodillo",pero estando en italia y con esas buenas defensas lo aplico bien.
yo que van gaal echaria a todos esas defensas del Bayern estropean el trabajo de Robben Olic y Müller.
Si el Inter se enfrentaba con un equipo ofensivo pero de gran categoria creo que ahy habia opciones iguales.


...
escrito por fabio , May 24, 2010
inter fue el justo campeon,con un milito y zanetti inspirados en el partido final y un bayer sin ribery creo que todo estaba dadopara inter.
en el peru existio un inter que era de san borja y estuvo en primera a finales de los ochenta y principios de los noventa,creo que seria bueno que hicieran una nota de aque inter de san borja.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy