• ANTICIPOS OPORTUNOS. Marchionni va al balón antes que Robben. El holandés abrió la cuenta para los locales vía penal, pero luego empató Kroldrup (Foto: AFP)
  • CUIDADO QUE TE CAES. De Silvestri le saca el balón a Ribéry. La Fiorentina complicó mucho al Bayern en el propio Munich (Foto: REUTERS)
  • INFALIBLE GOLEADOR. Klose hizo estallar el Allianz Arena sobre la hora, aunque desde una posición aparentemente inválida (Foto: REUTERS)

 

UEFA Champions League - Octavos de Final (ida)

Bayern Munich 2 (Robben 47'+ penal, Klose 89') - Fiorentina 1 (Kroldrup 50')

El análisis

What the Fox!

Esta vez no fue Fox Sports la elegida para seguir el partido. Elegimos directamente los comentarios de la televisión italiana vía Sky Sports, donde se mostraron muy analíticos en los movimientos tácticos de cada equipo hasta el momento de la expulsión de Massimo Gobbi a los 72’. Desde entonces en adelante se enfocaron (y con razón) en  los gruesos desaciertos de la terna arbitral en contra de la Fiorentina. “La expulsión fue más aparatosa que grave”; “lo de Klose fue más roja que la de Gobbi” y “un gol convalidado a un jugador dos kilómetros fuera de juego” fueron algunos de los irónicos comentarios de la derrota viola. Sobre Juan Vargas, un tibio ”no ha sido un brillante partido para él” y punto.

El Galáctico: Sébastien Frey

Aunque se vivió un partido muy equilibrado en el Allianz Arena, las intervenciones de Frey fueron providenciales para mantener el marcador. Se lució en el último cuarto de hora cuando el Bayern pugnaba por ampliar la diferencia que jamás llegó gracias al meta francés.

El Estrellado: Mario Gomez

El esfuerzo realizado por Robben y Ribery, especialmente por el holandés quién se cargó el equipo a las espaldas, no tuvo respuestas en la dupla ofensiva bávara, en la que Ivica Olic y, sobre todo, Mario Gomez se esmeraron en fallar de cara al gol. Gomez fue reemplazado por Klose, quien se empeñó un poco más y tuvo gran recompensa al marcar el gol del respiro para su equipo.

La Orejona

Los nombres en la cancha daban un claro favorito. Como local, con Ribery, Robben y compañía y sobre todo con el título de verdugo de la Juventus, el Bayern no le podía fallar a sus hinchas. Sin embargo la Fiorentina supo plantear el partido y afrontarlo de igual a igual. La primera etapa tuvo ataques de ambos bandos, y solo después de la expulsión de Gobbi a los 72’ el partido sufrió cierto desequilibrio (con alguna ayuda del juez noruego Dag-Roger Nebben en la jugada decisiva). El conjunto viola tendrá que esperar el retorno por el desenlace para gozarlo o sufrirlo, visto que el gol anotado contará en buena medida.

La Caleta

Miroslav Klose ya le había anotado a la Fiorentina en Champions League jugando por el Bayern Munich. El ariete abrió la cuenta en el cotejo que el 21 de octubre de 2008 el cuadro bávaro le ganó 3-0 al elenco viola, cuando a los 4 minutos de juego batió la meta de Sébastien Frey. Ahora, en cambio, marcó casi sobre el final del encuentro.

Fotos: AFP, Reuters

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Javier L , February 17, 2010
Aparecio Klose en dudosa posicion (???)

Podrian por favor decirme que de dudosa tenia la posicion adelantada de Klose?

Porque los eufemismos?Por que no llamar las cosas por su nombre?Suena mas "elegante"?Es miedo a decir las cosas como son?

Malo,malo,malo

Javier L
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy