• ARMÓ UN LÍO. Lionel Messi fue el gran artífice de la goleada del Barza. Acá aparece realizando una de sus tantas gambetas endemoniadas (Foto: Reuters)
  • NADIE HACE YAYA. El marfileño Yaya Toure extiende los brazos como restándole peligro a su sector. Los escasos embates de Stuttgart se extinguieron en los tres cuartos de cancha (Foto: AP)
  • QUEDÓ EN INTENTOS. Zlatan Ibrahimovich ingresó en los instantes finales del compromiso, peleó con medio mundo, pero no la embocó. Estuvo en deuda (Foto: AP)

UEFA Champions League - Octavos de Final (vuelta)

Barcelona 4 (Messi 13' y 60', Pedro 22', Bojan 89') - Stuttgart 0

El Análisis

What the Fox!

Bajo la narración de Massimo Mauro y los comentarios de un ex campeón mundial, Giuseppe Bergomi, la cadena italiana Sky Sport trajo el partido desde el Camp Nou. Precisos en las apreciaciones a nivel táctico, dejaron entrever que el corazoncito azzurro late siempre, sin ocultar sus deseos de ver al ex interista Zlatan Ibrahimovic entrar en campo. Fueron inevitables los comentarios acerca del intercambio de delanteros entre el Inter y el Barcelona del que fue protagonista el ariete sueco junto a Samuel Eto’o.

El galáctico: Lionel Messi

Acostumbrado a tirarse el equipo a las espaldas, una vez más 'La Pulga' fue quien marcó la diferencia. Con un soberbio gol a los 13’ rompió el fuerte pressing inicial que propuso el Stuttgart. El Barcelona se movió al ritmo del acelerador del argentino y los dos goles que anotó fueron la recompensa a su constante busqueda del arco rival.

El Estrellado: Cacau

Se constituyó en la figura del partido de ida, por lo que hoy se esperaba algo más del germano-brasileño. El delantero no encontró el apoyo en sus lanzadores, pero tampoco tuvo la ambición de bajar por conseguir el balón para encarar al arco rival.

La Orejona

La seguridad del Barcelona de jugar en casa y del resultado obtenido en el Mercedes-Benz Arena hicieron que el conjunto azulgrana pudiera manejar el compromiso a su antojo. Al frente nunca tuvo resistencia que pudiera hacer frente al audaz esquema de Guardiola, que con su 4-3-3 metió a los alemanes siempre contra las cuerdas. Con el partido en las manos practicamente desde el comienzo gracias al golazo de Messi, los azulgranas se divirtieron en el terreno haciendo lo que saben.

La Caleta

El Barcelona repitió el mismo score que el año pasado ya había conseguido ante un club alemán en Champions League: el Bayern Munich, al cual derrotó por 4-0 en los cuartos de final de dicha edición. Lionel Messi (2), Samuel Eto'o y Thierry Henry anotaron el 8 de abril de 2009 los tantos sobre el cuadro bávaro.

Foto: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy