• TÍTULO DE LA FOTO 01. ME RINDO ANTE TI. Lionel Messi define a placer ante la salida de Almunia. Era el tercero de la 'Pulga' y el tercero de Barcelona (Foto: AP)
  • IMPOTENCIA PURA. El brasileño Denilson muestra sus pocos argumentos derribando al catalán Busquets (Foto: AP)
  • NEXT. Bojan y Xavi se abrazan. De la mano de Messí, Barça se metio a semifinales y rivalizará ante Inter (Foto: AP)

 

UEFA Champions League - Cuartos de Final (vuelta)

Barcelona 4 (Messi 21', 37', 42' y 88') - Arsenal 1 (Bendtner 18')

El Análisis

What the Fox!

Al igual que en el partido de ida, Sebastián Vignolo narró mientras que Gustavo López colaboró con estadísticas interesantes y rebuscadas. Sin embargo, ambos dieron sus apreciaciones a lo largo del cotejo e hicieron entretenida la transmisión. Por supuesto, por una cuestión natural, la actuación de Messi sirvió para comentar la actualidad de la selección argentina de cara al certamen mundialista. Los elogios para la 'Pulga' no se hicieron esperar e, incluso, el 'Pollo' guardó silencio hasta en dos ocasiones para escuchar a la afición culé.

El Galáctico: Lionel Messi

¿Había alguna duda? Probablemente este pequeño párrafo quede corto para describir la extraordinaria, estupenda, magnífica, espléndida y gran actuación del argentino. Para este compromiso, la ´Pulga' se puso el equipo a los hombros y él solo decidió la eliminatoria. De todos los tantos que conquistó, fue vital el gol del empate, cuando en Nou Camp pensaron que Arsenal iba a dar la sorpresa. Aquel zurdazo significó el inicio de una noche espectacular del rosarino. Su póker sirvió para igualar a Rivaldo en la lista de goleadores blaugranas en Champions y superar a Cristiano Ronaldo en la actual edición.

El Estrellado: Mikael Silvestre

Fue la apuesta de Wénger para sustituir al lesionado William Gallas. Sintió realmente la falta de continuidad en el conjunto gunner y cometió un grosero error en el primer gol catalán: en vez de rechazarla con fuerza, se la cedió a Messi para que empatara. De ahí en más siempre se le notó una reacción lenta en cada ataque culé. Le quedó demasiado grande el partido.

La Orejona

A diferencia del partido de ida, Barcelona no salió de arranque a presionar a los londineses. Los blaugranas salieron con algunos reservistas de cara al derby del sábado frente a Real Madrid. Sin embargo, la presencia de Dani Alves, Xavi y Messi intimidó a los gunners. Empero, fueron ellos los que sorprendieron tras un contragolpe que culminó el danés Bendtner. En esos pocos instantes muchos pensaron en el golpe del día, como aquella vez que Rubin Kazan fue y triunfó en Nou Camp. Pero tal cual mencionamos en la previa de la eliminatoria, Arsenal debía dejar de ser un equipo light y explotar sus virtudes. No ocurrió ni uno ni lo otro y los culés -cumpliendo con el libreto- avasallaron con un score global de 6-3. ¿Podrá el Inter de Mourinho parar a la máquina de Guardiola? En dos semanas se empezará a saber la respuesta.

La caleta

La única vez en la cual el Barcelona había derrotado 4-1 en el Camp Nou a un club inglés por competiciones europeas databa de la final de la Copa de Ferias (antecesora de la Copa UEFA) 1958-1960. En el cotejo de vuelta de la serie, el 4 de mayo de 1960, el cuadro catalán derrotó por dicho marcador al Birmingham City, con tantos del húngaro Zoltan Czibor (2), Eulogio Martínez y Luis Coll; descontó Harry Hooper.

Fotos: AP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Jimmy , April 07, 2010
Yo que siempre dije que nadie iba superara Maradona, hoy debo rectificarme. Lo de Messi es de otro nivel. Privilegiados nosotros que podemos verlo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy