Foto: ReutersSe realizó el sorteo de grupos de Champions y dejó mucho para el análisis. Lo más destacado: los reencuentros de Kaká con el Milán, Eto’o con el Barcelona e Ibrahimovic con el Inter.

 

En esta edición de Champions solo dos peruanos estarán presentes: Juan Vargas con Fiorentina y Andrés Vásquez con Zurich FC. El sorteo los sembró en grupos diferentes. No ocurrió ello con varios clubes de los más pintados: Milan - Real Madrid, Barcelona - Inter o Bayern Munich - Juventus son solo algunos de los "clásicos" europeos que la edición 2009-2010 del certamen de clubes más importante del mundo podrá regalarnos.

Grupo A: Bayern, Juventus, Girondins Bordeaux y Maccabi Haifa

CON PERMISO. Está más que cantado qué clubes clasificarían. Bayern y ‘Juve’ no deberían tener problemas para entrar a Octavos. Sin embargo, Girondins Bordeaux podría al fin emerger en Europa luego de varias participaciones discretas -ahora llega como campeón de Francia, tras romper la hegemonía del Lyon- y causar algunos aprietos. Por su parte, Maccabi prácticamente no cuenta con opciones y tendrá que conformarse con su retorno a la competición tras siete temporadas.

Grupo B: Manchester United, CSKA Moscú, Besiktas y Wolfsburgo

En tres de los primeros cuatro grupos se concentran los principales 'clásicos' de la competición (Foto: AP)POR UN CUPO. Manchester United es el actual subcampeón y no tendría que complicarse para clasificar. El segundo lugar se lo disputarían a la par los otros tres participantes. Son de los equipos más parejos, aunque puede que el conjunto ruso, por la inversión realizada -y con el chileno Mark González como refuerzo estelar-, esté un escalón por encima de turcos y alemanes.

Grupo C: AC Milan, Real Madrid, Olympique Marsella y Zurich FC

NADA DE RABONA. Los claros favoritos son rossoneri y merengues. La atracción central, qué duda cabe, será ver a Kaká jugar contra su ex club. A pesar de ello, el Marsella no es un equipo débil ni mucho menos y los de Deschamps intentarán dar la sorpresa. Zurich FC, de Andrés Vasquez, parece que tendrá que resignarse a buscar el tercer lugar, en busca de la Euroliga.

Grupo D: Chelsea, Oporto, Atlético y Apoel Nicosia

¿EL DE LA MUERTE? Posiblemente este grupo sea uno de los más parejos de la competición. Chelsea, por trayectoria reciente, debería clasificar; pero tiene como rivales al Porto -recordar que en la edición pasada casi da el zarpazo- y al Atlético, que no son ni mucho menos que el equipo inglés. Al menos, se prevé partidos cerrados y con mucha emoción. Apoel Nicosia irá en busca de la sorpresa, aunque el rol de comparsa le queda fijo.

Grupo E: Liverpool, Lyon, Fiorentina y Debrecen

PRONÓSTICO RESERVADO. Liverpool no ha empezado de buena forma la temporada, por lo que no se puede asegurar del todo su favoritismo más allá de sus innegables credenciales continentales. Además, Lyon y Fiorentina -que vuelven a encontrarse, como el año pasado- son escuadras competitivas y darán pelea. Posiblemente Debrecen sea el menos conocido, pero muchos aseguran que puede impresionar a más de uno en su primera llegada a la fase de grupos tras cuatro intentos.

Grupo F: Barcelona, Inter, Dínamo Kiev y Rubin Kazan

CUESTIÓN DE DOS. Hoy por hoy, Barcelona e Inter cuentan con una plantilla superior a la de muchos equipos, por lo que no tendría por qué haber sorpresas. El grupo G aparece como uno de los que menos atractivo genera a priori en la competencia (Foto: AP)Y si en el otro duelo ítalo-español resaltaba la figura de Kaká, en el Grupo F se tendrá a Eto’o regresando al Nou Camp y a Ibrahimovic a San Siro en duelos personales que seguramente serán a alto nivel. Parece ser que Dínamo Kiev y Rubin Kazan se disputarán el tercer lugar, aunque nunca hay que olvidar que jugar en territorio ruso o ucraniano exige un esfuerzo especial en competiciones europeas.

Grupo G: Sevilla, Rangers, Sttutgart y Unirea Urziceni

DE LO MÁS ABURRIDO. Sevilla ya no es aquel equipo potente que campeonó dos años consecutivos en la antigua Copa UEFA. Es posible que hasta el novato Unirea, que solo tiene como background continental una participación en la primera ronda de la Copa UEFA del año pasado, pueda soñar con Octavos, ya que Rangers y Sttutgart -dos que suelen desinflarse en Europa- tampoco cuentan con plantillas tan destacables. Junto con el grupo D, puede ser la otra serie de pronóstico reservado.

Grupo H: Arsenal, AZ Alkmaar, Olympiacos y Standard Lieja

GUNNERS + 3. Los de Wenger han demostrado estar un peldaño más por encima de muchos equipos. El nivel de los ingleses es simplemente superior, y aspiran a superar semifinales y desterrar traumas continentales. Por los demás, puede resultar curioso lo que ofrezcan tanto AZ Alkmaar -el equipo que formó Louis van Gaal, ahora en Bayern Munich- como el reforzado Olympiacos. Standard Lieja no cuenta con muchas posibilidades de clasificar.

Fotos: Reuters, AP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Venancio Jiménez , August 28, 2009
¿Será tan real que hayan salido de casualidad esos Barça - Inter, Madrid - Milan? ¿O la UEFA tendrá estas cosas premeditadas para generar expectativa con los reencuentros con los "ex"?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy