• EL GRAN DANÉS. Bendtner estuvo todo lo certero que no había estado en la Premier: anotó dos tantos y celebró a rabiar (Foto: REUTERS)
  • QUÍNTUPLE ACOSO. Ni defendiendo con uñas y dientes, el Porto pudo evitar los cinco goles 'gunners' en el arco de Helton (Foto: AP)
  • ROCOSA IDENTIDAD. Campbell fue el único inglés desde el vamos en el Arsenal de Wénger (Foto: REUTERS)

 

UEFA Champions League – Octavos de Final (Vuelta)

Arsenal 5 (Bendtner 10’, 25’ y 91’+ penal, Nasri 63’, Eboué 66’)  Porto 0

El Análisis

What the Fox!

La narración estuvo a cargo de Juan Manuel ‘El Bambino’ Pons y los comentarios fueron de Diego La Torre. Mantuvieron la emoción y proporcionaron acertados datos históricos de la evolución de esquemas del Arsenal de Wénger con dos posturas: la del ‘Bambi’ resultadista y la de el ex jugador de Boca atractiva para los ojos que fueron convencidas por el juego arrasador de los gunners.

El galáctico: Samir Nasri

En un partido de otra galaxia para el Arsenal como conjunto, se pudo apreciar varias individualidades, como la efectividad del danés Bendtner con sus tres goles y la habilidad de Arshavin, este último sobre todo en el segundo gol londinense.Pero el que más resaltó fue Samir Nasri, el francés de origen argelino -al igual que Zidane-, no solo salvó en la raya lo que pudo ser el 2-1, sino que dos minutos después se hizo una jugada maradoniana para zafarse de tres defensas y fusilar a Helton para decretar el tercero de la tranquilidad. 

El estrellado: Jorge Fucile

Traumático partido para el uruguayo. Fue dominado ampliamente por su banda por el ruso Arshavin, que hizo lo que quiso con el. Nunca tuvo el apoyo de sus compañeros de zaga, que se vieron avasallados por el vendaval inglés. El único que salvó algunas fue el arquero brasileño Helton, pero no fue suficente. Para colmo de males, Fucile cometió un penal en los descuentos sobre Eboué con el que se ganó la tarjeta amarilla. El resultado de ello fue el quinto gol del Arsenal.

La Orejona

Pese a la ausencia de jugadores claves como Fábregas, Van Persie o Gallas, el Arsenal demostró ser un equipo que se nutre en cojunto, y sus bajas fueron bien cubiertas por un esquema totalmente arrasador. Taquitos, paredes, pases en primera, juego rápido que generó espacios donde no había y errores en la defensa portuguesa. Wénger, a su más viejo estilo, lució un juego vistoso y, para felicidad de todos, efectivo. Lo único que algunos podrían cuestionarle es la consabida falta de futbolistas ingleses: solo el veteranísimo Campbell y la aparición desde el banco de Theo Walcott. 

La Caleta

Es la segunda vez en la historia que el Arsenal consigue pasar de ronda en una serie a doble partido de una competición europea habiendo perdido el partido de ida fuera de Londres. La única vez que le había ocurrido había sido en 1978-1979, cuando derrotó al Hadjuk Split de la hoy Croacia por 1-0 tras haber perdido 2-1 en la ida.

Foto: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy