Foto: contraremate.comCon el sorteo en Niza del pasado viernes, ya empezaron a jugarse los cuartos de final de la Champions League. Como en los últimos años, el dominio inglés no sorprendió a nadie. Parece que si el Barça no saca la cara por el resto de Europa, el 27 de mayo en Roma volverán a chocar dos cuadros de la isla británica. Hasta entonces, vale especular.

 

A primera vista, el sorteo previo a los cuartos de final permite sacar dos conclusiones: primero, que le dejaron el camino despejado al Manchester United para defender su título en el Olímpico de Roma. Segundo, que la final más vistosa -léase, el Liverpool-Barcelona- será, a lo mucho, una semifinal.  Para quien sigue con ferviente religiosidad este torneo, está claro que algún club inglés podría ya ir comprando pasajes a Roma para fines de mayo. Por lo mostrado a lo largo de la temporada, el único verdugo preparado para aguarle la fiesta a los británicos es el once del 'Pep' Guardiola: una verdadera máquina de hacer fútbol, tanto en España como a nivel continental.

Los blaugranas jugarán una serie interesante ante el Bayern, que mostró un rendimiento arrollador en octavos, tras superar al Sporting de Lisboa por 12-1 en el resultado global. Los muniqueses tienen puestas en Ribéry, Klose y Toni sus esperanzas de cara al choque con el Barcelona. Sin embargo, no cabe en el imaginario del hincha del fútbol total una caída catalana; al menos, no en cuartos. Ya lo dijo Laporta: esta oncena ya recuerda al gran Barcelona de Cruyff y compañía. Puyol, Messi, Xavi, Iniesta, Henry, Eto’o: demasiado equipo.

En la segunda llave, otro equipazo. El Liverpool viene de completar unas semanas incomparables. Sacó al Real Madrid de la Champions, venció al líder Manchester United en la Premier y acaba de completar una jornada memorable, endosándole cinco goles al sorprendente Aston Villa. Si está buscando un consejo, amigo lector, no deje fuera ni a Steven Gerrard ni a Torres de su equipo de Fantasy. Los reds están en un nivel superlativo y funcionan a la perfección, con un juego vertical y los aportes explosivos de Kuyt por las bandas. El Chelsea ha repuntado de la mano de Hiddink, pero aún está lejos del nivel que muestran sus contrincantes. Todo parece listo para que Liverpool se cobre la revancha de la Champions pasada.

Al otro lado de la serie, el Villareal enfrenta al Arsenal en un duelo de pronóstico reservado. Los gunners, disminuidos por las ausencias constantes por lesión de Fábregas y Adebayor, no han encontrado la forma de otros años a nivel continental. Además, el ruso Arshavin, que en cinco partidos con los gunners ya lleva un gol y cuatro asistencias, no podrá estar al haber disputado ya la Champions League actual con el Zenit de San Petersburgo. El ‘Submarino amarillo’, por su parte, es una escuadra muy sólida, que ya ha dado varios batacazos, tanto en la fase de grupos, como en los octavos de final. Rossi, Llorente, Pires e Ibagaza están en gran nivel. Difícil jugarse por un favorito en esta llave.

Finalmente, el campeón vigente tendrá una prueba relativamente sencilla frente al Porto. Ya no hay ni Mourinhos en la banca, ni Decos, Costinhas y McCarthys en el campo. El Porto es un cuadro peligroso, pero Lisandro López y Lucho González difícilmente tengan chances frente al poderío de los red devils.

Todo hace presagiar que este año la 'Orejona' se irá del estadio Olímpico a alguna estantería en la isla británica. A menos, claro está, que el Barcelona juegue como sabe hacerlo y se la lleve a Cataluña. Así coronarían un año redondo, para el pesar de sus archirrivales madrileños.

La Champions pinta mejor que nunca. En esta época del año comienza a salir el sol en Europa. Y no es cuestión de estaciones. Es porque ya se siente llegar el 27 de mayo. Ya vibra el mundo entero con el gran día.

Foto: contraremate.com

Comentarios ( 16)add
...
escrito por "El culé" , March 24, 2009
De ley que la finalísima sera: "Barcelona-Liverpool" esta cantado.. vamos Barça!! a meterle 5 al Bayern y hacerlo pisar tierra.!!
...
escrito por Andrés Fontela , March 24, 2009
Roberto

Campeona el Barza y PUNTO ;)

Saludos

...
escrito por merengue , March 24, 2009
Sin el Madrid esa competición no tiene razón de ser. ):
...
escrito por Tuku , March 24, 2009
El Manchester la tiene relativamente fácil en cuartos. Pero todavía no pueden cantar victoria, el equipo azulgrana es, como dijo Roberto, una máquina de hacer fútbol. Pero tienen un partido difícil contra un Bayern Munchen que está bien parado en el ataque. Se nos viene unos cuartos interesantes en esta Champions League.

Un Saludo.
...
escrito por Peter , March 24, 2009
El partido contra el Bayern no va a ser facil, pero el Barza tiene como ganar tanto en el Camp Nou como en Allianz Arena. Hubiese sido de lo mejor tener al Barcelona y el Liverpool en la final... pero tendremos que conformarnos a una posible semifinal.
Vamos Barza!!


...
escrito por Hiddink , March 24, 2009
Muy buen articulo, aunque no estoy de acuerdo con lo dicho acerca de Arshavin. Se esta adaptando y las ultimas dos semanas ha estado endiablado. Me parece que llega enchufado.
...
escrito por kamikaze , March 24, 2009
vamos LIVERPOOL!!! por la sexta orejona...

YOU'LL NEVER WALK ALONE
...
escrito por José Sanz , March 24, 2009
Esperemos el Chelsea otra vez deja fuera a los reds.
Arshavin no puede jugar la Champions por el Arsenal, llegó muy tarde para incribirlo en la lista.
Final: Chelsea -Manchester
...
escrito por Jose , March 24, 2009
Roberto: Hay un error significativo en tu articulo: Arshavin no puede jugar la Champions por el Arsenal, pues ya jugo en la Primera Etapa por su ex-equipo, el Zenith de San Petersburgo.

...
escrito por RobertoCiabatti , March 24, 2009
Jose y José Sanz:

Muchas gracias por la acotación. En efecto, Arshavin no puede disputar la Champions esta temporada. Ya se ha hecho la enmienda del caso.

Saludos,

Roberto Ciabatti
...
escrito por Luzma , March 24, 2009
Chachi opino igual que tu!!!100% de acuerdo en esta época del año comienza a salir el sol en Europa...y no es cuestión de estaciones!!! Viva el fubol!
...
escrito por Jorge Manzur , March 24, 2009
Muy ajustado el duelo entre Liverpool y Chelsea.
Me inclino por los de Hiddink que me imagino saldrá a atacar con Drogba y Joe Cole ante la ausencia confirmada de Anelka.

Barca-Bayern tambien ajustado.
Ambas delanteras son letales, y en defensa ninguno me parece lo suficientemente sólido. Partido muy abierto.
Tener a Ribery inspirado puede marcar diferencias.

Manchester va a hacer un festín con el Porto.
No hay mucho que decir en esta serie.

Arsenal y Villarreal tambien es un duelo parejo.
Aquí ni me atrevo a dar un pronóstico.

Final: Manchester - Chelsea.... se repite la historia.
...
escrito por Xixo , March 24, 2009
Al Manchester damelo siempre... perdon zlatan
...
escrito por LUIS , March 24, 2009
aqui mis pronosticos:

Liverpool vs chelsea: Como fanatico de la liga inglesa,creo que en esta ocasión, el liverpool se cobrará revancha de la edición anterior. Futbolisticamente, los rojos, muestran un estilo de juego ultra ofensivo y altamente eficaz( al madrid 4; al manchester 4 al villa 5)si bien chelsea a mejorado con el cambio de entrenador. Aún le falta la estirpe de equipo grande en europa que si la tiene el liverpool con sus 5 copas europeas.

villarreal vs arsenal: claramente un marcado favoritismo para el equipo londinense que de la mano de arsene wenger, ah encontrado un equilibrio;
entre la juventud y experiencia; villarreal es un equipo de obreros, bien dirigidos por pellegrini, que basan su juego por lo que puedan hacer jugadores como nihat, pires, el chileno fernandez, santi cazorla. en fin son protagonistas en la liga de estrellas. pero al final la historia y el peso del Arsenal impondran condiciones.

manchester vs porto: oviamente manchester, los diablos rojos mantienen un estilo practico y contundente, cuentan con el plus llamado cristiano ronaldo. si bien han tenido un bajon esta ultima semana, para la champions creo que no debe tener problemas con el porto, cuya campaña es meritoria pero que le veo ser un riesgo de real cuidado para los red devils.

Barcelona vs Bayern Munich: Dificil enparejamiento para ambos, pero el mayor peso individual del Barca se impondrá. El Barcelona es el unico equipo capaz de dar pelea a cualquier equipo ingles en la final. que gran momento de henry eto'o messi. La verdad será un duro rival en la final en Roma.
Me atrevo a pronosticar una final: LIverpool vs Barcelona en la el ganador será el Liverpool ya sea por ajustado marcador o en penales.
...
escrito por Roberto M. Gando , March 24, 2009
Darle el calificativo de "una serie interesante" a la llave Barcelona-Bayern me parece valorar poco lo que son ambos equipos por presente e historia, al menos yo la espero como una "gran serie". Para el Bayern fueron de gran provecho los dos partidos ante el Sporting de Lisboa para volver a agarrar confianza en sus capacidades tras algunos malos resultados en la Bundesliga y en dos semanas ojalá siga manteniendose asi ya que el al Barcelona no se le ve cómo bajarlo futbolística ni anímicamente. Ojalá el Barza gane la champions, sino son ellos que se la lleve el Liverpool. Manchester toda la temporada no ha llegado a ser ni la sombra del equipo de la temporada pasada debido a que el tridente que formaron C.Ronaldo-Rooney-Tévez hasta ahora no logra reacoplarse tras las lesiones de los dos primeros.
De mi parte cruzo los dedos para que los Barcelona-Bayern no me fallen como lo hicieron los partidos Manchester-Inter de la anterior fase.
Un dato para esa llave que no veo acá: Klose esta lesionado y no va a jugar esos partidos.
...
escrito por Ine , March 26, 2009
Eeeeeeesa gent blaugranaaa!!!

Klose está lesionado? Na-vi-dad.

Oe buenaaaaso el artículo Rob, ya no le tienes tanta confianza al Munich veooo, fácil tú tb estabas metido en lo de Image jajajaja.

Salió el soooo-o-o-ol. He escuchado x aquí en las Barcelonas que quieren cambiar de sitio la final xq siempre termina harto hincha inglés de baja.

Una confirmation en esa última a verrrr.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy