Foto: FIFA.com / AFPLa jornada del miércoles tuvo de todo: goles agónicos, sorpresas de visita y, por encima de todo, la mitificación de un grande. Alessandro del Piero, Alex, Pinturicchio: llámelo como usted quiera. Hoy, se deshizo del Madrid en el Bernabéu con dos goles magistrales. Una de esas figuras hechas para la competición, en un molde que dice Champions.

¿Cuál es el especialísimo recuerdo que le trajo al Porto su victoria ante el Dynamo en Kiev?

Resultados del miércoles 5

Grupo E

Giggs apagó los festejos del Celtic cuando apenas faltaban 6' para el final (Foto: FIFA.com / AFP)Celtic 1 (McDonald 13’) - Manchester United 1 (Giggs 84’)

Aalborg BK 2 (Curth 54’, Due 81’) - Villarreal 2 (Rossi 41', Guille Franco 75')

Grupo F

Fiorentina 1 (Mutu 11’) - Bayern Munich 1 (Borowski 78’)

Olympique Lyon 2 (Juninho Pernambucano 44', Reveillere 89') - Steaua Bucarest 0

Grupo G

Como Van Persie, el Arsenal tropezó inesperradamente en el Emirates ante el Fenerbahce (Foto: FIFA.com / AFP)Arsenal 0 - Fenerbahce 0

Dynamo Kiev 1 (Milevskiy 21') - Porto 2 (Rolando 69’, Lucho González 92’+)

Grupo H

Real Madrid 0 - Juventus 2 (Del Piero 17', 67’)

BATE Borisov 0 - Zenit San Petersburgo 2 (Pogrebnyak 34’, Danny 94’+)


Simplemente Álex. Golazo para el 0-1 en el Bernabéu (Foto: FIFA.com / AFP)LA FIGURA. Alessandro Del Piero se quitó diez años de encima y jugó como el tremendo crack que es. Lideró a la ‘Vecchia Signora’ en un triunfo bien labrado, con orden en todas las líneas y una inteligencia táctica digna de un equipo con la jerarquía de la ‘Juve’. Del Piero marcó el primero con un brillante latigazo de zurda -su pierna menos hábil--tras una equivocación del inefable Guti. El segundo gol estaba cantado: Casillas colocó la peor barrera de su vida y le dejó el ángulo libre a un especialista del balón parado. ‘Pinturicchio’ la mandó a guardar con una comba exquisita, ante la mirada impotente del ‘1’ merengue.

Lisandro López traba a Vukojevic. El Porto cantó victoria en Kiev (Foto: FIFA.com / AFP)LA JOYITA. Scott McDonald puso a delirar a todo el Celtic Park apenas a los 13 minutos de juego con una auténtica joyita. El delantero australiano amortiguó magistralmente un pase de cabeza a unos 10 metros del arco. Sin pensarla mucho, le hizo un sombrerito preciso a un Ben Foster al que le quedaron grandes los guantes de Van der Sar en la jugada. Uno de esos goles para poner en un marco por la velocidad de concreción del atacante. Gol de pichanguita.

LA EMOCIÓN. En Kiev, el Dynamo y el Porto se olvidaron del frío y calentaron la noche con un duelo electrizante. Arshavin remata ante Yurevich. Al fin apareció el Zenit en la Champions (Foto: FIFA.com / AFP)Tras dominar gran parte del encuentro tras un tanto del internacional ucraniano Artem Milevskiy, el Dynamo no pudo encontrar el tanto de la tranquilidad y cayó víctima de la astucia portuguesa. Un cabezazo de Rolando, a la salida de un tiro libre, puso el empate para los lusos. Y, en el último suspiro de la noche, una excelente jugada colectiva culmino en los pies de Lucho González, que luego de haber trajinado más de 40 metros, llegó al cruce y la mando a guardar. El Porto le devolvió el favor a los ucranianos, que habían sorprendido ganando en la fecha anterior en el estadio Do Dragao. Silencio absoluto en Kiev y fiesta porteña por partida doble.

Pires ensaya ante el arco del Aalborg. El 2-2 fue un justo resultado (Foto: FIFA.com / AFP)EL DESPERTAR. Zenit de San Petersburgo despertó por fin. El campeón de la Copa UEFA 2007-2008 volvió por sus fueros y sacó un triunfazo en su visita a Minsk. Su artillero estrella, Pavel Pogrebnyak, dijo presente con un buen tanto y el talentoso volante portugués Danny le puso cifras definitivas al partido con un puntazo cruzado en la última jugada del partido.

LOS COMPADRES. El Aalborg y el Villarreal no se habrán enfrentando más de dos veces en su historia, pero sí que saben marcarse goles. En los dos partidos en los que se enfrentaron en un lapso de dos semanas, se anotaron 13 goles. El primer encuentro entre ambos quedo 6-3 para el ‘Submarino Amarillo’. Marca registrada: el golazo de Juninho Pernambucano ante el Steaua (Foto: FIFA.com / AFP)Hoy en Dinamarca, Villarreal mantuvo la compostura táctica y sacó un empate valiosísimo que lo catapulta a la cima del grupo E junto al Manchester United. 

EL ÍCONO. No es la sorpresa de la jornada porque ya nos tiene acostumbrados. Juninho Pernambucano volvió a marcar de tiro libre. Desde unos 40 metros, enfiló un remate bajo pero potente, imposible de barajar para el guardapiolas colombiano Robinson Zapata. El gol del ícono moderno de los tiros libres abrió la victoria trascendental del Lyon contra el ex equipo de Andrés Mendoza.

LA FRUSTRACIÓN. A la Fiorentina no la dejan celebrar. Cuando todo parecía indicar que la ‘Viola’ sacaría un resultado importantísimo jugando ante su público con gol del adorado Adrian Mutu, el Bayern de Klinsmann le aguó la fiesta. Lúcio se antepone a Santana. El Bayern controló bien el partido en Florencia (Foto: FIFA.com / AFP)Tim Borowski silenció al sufrido Artemio Franchi y dejó a la ‘Fiore’ pendiendo de un hilo en esta Champions. Una pena para el equipo de Vargas -ausente hoy-, que no la ve a nivel continental.

LA DECEPCIÓN. El Arsenal no pudo meterla contra el Fenerbahce y terminó aburriendo en un encuentro en el que tenía todas las de ganar, y con facilidad. Los once de Luis Aragonés le hicieron dura pelea al cuadro de North London, que se dio el lujo de dejar fuera a sus estrellas del momento: Emmanuel Adebayor y Theo Walcott.

Fotos: FIFA.com / AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy