Foto: FIFA.comEn un martes donde casi todo estaba definido de antemano, llamaron la atención las victorias del Bremen sobre el Inter -gol de Pizarro incluido- y, sobre todo, del Shakhtar en el Camp Nou sobre el Barcelona. Sin embargo, a ambos apenas les alcanzó para el consuelo de la Copa UEFA. En el único cotejo donde la historia podía cambiar, no hubo milagro: el Bordeaux perdió en Roma y también quedó relegado al otro certamen europeo.

¿El Barcelona ya había perdido en casa ante algún equipo ucraniano en Champions?

Resultados del martes 9

Grupo A

Chelsea 2 (Kalou 40', Drogba 71') - CFR Cluj 1 (Y. Koné 55')

Roma 2 (Brighi 61', Totti 79') - Girondins Bordeaux 0

Grupo B

Panathinaikos 1 (Karagounis 69') - Anorthosis 0

Werder Bremen 2 (Pizarro 63', Rosenberg 81') - Inter 1 (Ibrahimovic 88')

Grupo C

Basel 0 - Sporting Lisboa 1 (Djaló 19')

Barcelona 2 (Sylvinho 59', Busquets 83') - Shakhtar Donetsk 3 (Gladkiy 31' y 58', Fernandinho 76')

Grupo D

PSV Eindhoven 1 (Lazovic 36') - Liverpool 3 (Babel 47'+, Riera 68', N'Gog 77')

Olympique de Marsella 0 - Atlético Madrid 0

LAS FIGURAS. Francesco Totti fue providencial en el triunfo de la Roma, que clasificó como líder de su serie un punto por encima del Chelsea. Otro que se llevó los aplausos en la jornada fue el delantero ucraniano Olexandr Gladkiy, responsable de dos de los goles del Shakhtar Donetsk, que superó de visitante al Barcelona por 3-2.
 
LA SORPRESA. El Barcelona perdió en casa ante un Shakthar que se cobró, quizá tardíamente, la revancha del cuestionado cotejo de la ida. En realidad, el conjunto catalán jugó este partido pensando en su rival de la próximo fecha en la Liga, el Real Madrid, que ya tiene nuevo DT: Juande Ramos. ¿Qué dirá ahora el despedido Bernd Schuster, solo 24 horas después de haber declarado que hoy por hoy no se le podía ganar al Barcelona en su cancha?
 
EL REGRESO. El marfileño Didier Drogba volvió a anotar en la cita. El ex jugador del Olympique de Marsella batió el arco del modesto pero peleador Cluj. El jugador de 30 años tendrá una nueva oportunidad de pelear por el título de la Champions con el Chelsea, tras haber acabado con la sequía de cinco partidos sin marcar.
 

  • DIGNO. El Cluj peleó el partido de igual a igual en Stamford Bridge, como acá hace Culio ante Ashley Cole (Foto: FIFA.com / AFP)
  • ARRIBA LOS GIALLOROSSI. El francés Ménez anticipa a su compatriota Planus. La Roma mandó en el Olímpico (Foto: FIFA.com / AFP)
  • SÓLIDO. Gilberto Silva fue impasable por alto en el triunfo del Panathinaikos, que eliminó al Anorthosis (Foto: FIFA.com / AFP)
  • CONSUELO. Pizarro es felicitado por Mesut Ozil luego de su tanto. Bremen clasificó a la UEFA (Foto: FIFA.com / AFP)
  • ENREDADOS. Derlei pelea en posición poco ortodoxa con el australiano Chipperfield del Basel. Sporting jugó tranquilo y ganó en Suiza (Foto: FIFA.com / AFP)
  • LA ROMPIÓ. Gladkiy fue la gran figura en el Camp Nou: marcó dos goles en el arco del Barcelona (Foto: FIFA.com / AFP)
  • PISOTEADO. Ryan Babel le gana la pelea a Timmy Simmons, como hizo toda la noche el Liverpool con un devaluado PSV (Foto: FIFA.com / AFP)
  • EN PAZ. Marsella y el Atlético olvidaron los sucesos de la ida y jugaron tranquilos en el Velodrome. Acá Bonnart la lucha con Antonio López (Foto: FIFA.com / AFP)

HUMILLADO. El PSV acabó colero en su grupo tras la derrota que sufrió ante el Liverpool. El cuadro de Huub Stevens se adelantó en el marcador a través de Danko Lazovic, pero los dirigidos por el español Rafael Benítez lo liquidaron después. El cuadro de Eindhoven tendrá que esperar hasta la próxima temporada para volver a disputar un título europeo. Esta vez no va ni a la UEFA. ¿Se habrá acabado el ciclo de gloria del tetracampeón holandés?

EL ESTRENO. Reimond Manco debutó en Champions luego de siete meses en la disciplina del PSV. El futbolista peruano saltó a la cancha en el último tramo del compromiso. Manco, como se sabe, había debutado recientemente en la Liga holandesa en un choque ante el Heerenveen en el que jugó pocos minutos y dio un servicio de gol.

LOS ELIMINADOS. Cuatro equipos confirmaron su adiós a las competencias europeas en esta temporada: Cluj de Rumania, Anorthosis Famagusta de Chipre (ex equipo de Francisco Bazán), Basel de Suiza y el citado PSV. De ellos, solo el Basel no ganó un solo partido de los seis que disputó y recibió dieciséis goles. Los otros que quedaron afuera al menos obtuvieron un triunfo en su serie.
 
EL CONSUELO (1). Girondins Bordeaux, Olympique de Marsella, Werder Bremen y Shakhtar Donetsk no podrán pelear por el título de la cita, pero por el hecho de haber quedado terceros en sus series irán a la Copa UEFA, torneo que les puede servir para seguir bregando hasta junio por un trofeo internacional. El cuadro teutón quedó tercero en el Grupo B gracias a una anotación oportuna del peruano Claudio Pizarro en el arco del brasileño Julio César, del Inter.
 
EL CONSUELO (2). 'Pizza' llegó a dos tantos en la competencia. Y fue el delantero más importante del compromiso, según los comentaristas de la cadena ESPN. Su rendimiento incluso fue superior al del sueco Zlatan Ibrahimovic, que también marcó. El ex jugador del Chelsea jugará desde enero la Copa UEFA, certamen que ya disputó con el Bremen en la temporada 1999-2000, cuando recién había sido transferido procedente de Alianza Lima.
 
LA FIESTA. El Panathinaikos obtuvo un triunfo ajustado, pero importante ante el Anorthosis Famagusta de Chipre, al que venció por 1-0 en un choque especial por la rivalidad histórica entre los pueblos griego y chipriota. La victoria del cuadro helénico complicó al Inter de Italia, que por la derrota ante el Bremen quedó segundo en su grupo. Anorthosis, en su primera participación en la Champions, fue eliminado en la primera fase al quedar último con seis unidades.

LA JOYITA. El extremo español Albert Riera -ex Real Mallorca y Espanyol- hizo el gol más llamativo de la jornada al batir con un zurdazo desde afuera del área al arquero del PSV, el sueco Andreas Isaksson, quien recibió, además, dos tantos más de Ryan Babel y David N'Gog, este último una de las promesas del ataque red.

Leer más...

¿El Barcelona ya había perdido en casa ante algún equipo ucraniano en Champions?

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Brayan Jack Hurtado Valera , December 10, 2008
Muy buena crónica Víctor !!

Una lastima lo del Barça que perdio, y es que jugó repleto de suplentes, creo que ninguno de los que jugaron hoy arrancarán contra el Madrid que como dices viene de capa caída y con cambio de técnico a vísperas del derby.

El gol de Sylvinho fue bueno pero no alcanzó .. aparte de esto perdimos la racha de 20 partidos sin conocer la derrota !! y el primero en perder en casa, pero bueno ya en el derby se verá al verdadero Barça!! que este año aspira a todas las copas: CHAMPIONS, LIGA ESPAÑOLA, COPA DEL REY :D

Saludos..

Vizça el Barça

Brayan H.
...
escrito por fran , December 10, 2008
buen partido del "transensual" pizarro, sin dudas queda comprobado que solo la mete en alemania, una pena porque en el peru, aunque nos duela nos hace mucha falta!

suerte pizarro, y ojala que algun dia te reinvindiques con la hinchada peruana! y no maletees mas al chorri! ☺☺
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy