Composición fotográfica: Carlos Vela / DeChalaca.com

La Champions cerró su primera jornada con los segundos ocho partidos de la fase de grupos, en los que no hubo grandes sorpresas -excepto, quizá, el empate en casa del Manchester- y donde primaron la lógica y el poderío. Ya se presentaron todos en sociedad: escuadras poderosas y revelaciones en rápido proceso de cocción se ratificaron el miércoles.

Champions a la chalaca: Los destacados del miércoles

¿Cuál había sido el último equipo en robarle un empate al Manchester en Old Trafford?

Composición fotográfica: Carlos Vela / DeChalaca.com

GRUPO E

Cani ensaya un remate al pórtico de los 'red devils' (Foto: villarrealcf.es)MANCHESTER UNITED 0 - VILLARREAL 0

DE ATRÁS PARA ADELANTE SE CONSTRUYEN SUBMARINOS. Desde el arranque, el cuadro local tomó la iniciativa y generó diversas ocasiones de gol, pero no pudo capitalizarlas gracias a la sólida muralla que Manuel Pellegrini construyó en la retaguardia, con una formación inicial que dejó a habituales titulares en la banca. El ingreso de Edmílson en la primera línea de volantes resultó importante, pues el brasileño supo controlar las arremetidas de los ‘Red Devils’ en toda la primera mitad. En el complemento, el Villarreal se sumó más al ataque, pero fueron nuevamente el bloque defensivo y el orden táctico los que triunfaron esta noche en Old Trafford. Ni la entrada de Ronaldo ni un Rooney incisivo fueron suficientes para superar a la oncena visitante en la que significó una repetición del último enfrentamiento entre ambos en el ‘Teatro de los Sueños’. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Wayne Rooney.

 

Maloney cae en el área del Aalborg (Foto: celticfc.net)CELTIC 0 - AALBORG 0

MANOS MÁGICAS QUE VALEN UN PUNTO. La excepcional actuación del portero danés-marroquí Karim Zaza y un sistema defensivo disciplinado le valieron a los daneses del Aalborg su primer punto en calidad de visita en la historia de sus participaciones en Champions. El penal de Robson atajado sobre la media hora de juego por Zaza y otras tantas intervenciones cruciales mantuvieron el marcador en cero en Celtic Park. Los albiverdes cayeron presa de los nervios del debut y no pudieron romper el cerrojo danés, que solo les permitió dos tiros a puerta en todo el encuentro. Con la medular controlada, el Aalborg supo manejar los tiempos con disciplina táctica.El mejor según los hinchas en UEFA.com: Karim Zaza.

 

Lell, que fue titular en Bayern, supera a Skézely en una proyección (Foto: fcbayern.de)GRUPO F

STEAUA BUCAREST 0 - BAYERN MUNICH 1 (Van Buyten 15')

DE VISITA PESA LA EXPERIENCIA. El cuadro muniqués retornó a la máxima competición de clubes de Europa después de un año de ausencia para imponer, con un golpe de cabeza del zaguero belga Daniel van Buyten, toda su experiencia en estas lides. Si bien los locales dispusieron de varias ocasiones-principalmente por intermedio del colombiano Dayro Moreno- los dirigidos por Jürgen Klinsmann aguantaron el peso ofensivo con hombres fuertes como Demichelis, Lúcio y Van Bommel en tareas defensivas y de contención. Al extremo del campo, Toni, Klose y Podolski también pusieron en aprietos a Robinson Zapata, pero no para aumentar la cuenta. Al final, un triunfo bien trabajado en una plaza complicada pone al Bayern a la cabeza del grupo F. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Daniel van Buyten.

 

Benzema, acá superando a Felipe, marcó el gol de empate del Lyon ante la 'Fiore' (Foto: olweb.fr)OLYMPIQUE LYON 2 (Piquionne 73’, Benzema 86’) - FIORENTINA 2 (Gilardino 12’ y 42’)

NUNCA TE CONFÍES CON DOS. La oncena viola salió al gramado del Stade Gerland dispuesta a dar el batacazo, y sí que lo hizo. Tras adelantarse sorprendentemente con dos goles del ‘Violinista’ Alberto Gilardino, la Fiorentina no tuvo la solidez suficiente para mantenerse arriba en el marcador. Quizás su relativa inexperiencia en estas lides, frente al fuste de un heptacampeón francés y animador de Champions como el Lyon, más el peso de la localía, le terminaron pasando factura al cuadro del ‘Loco’ Vargas (jugó los 90'). Sin embargo, dejó en claro que están para pelear un puesto en los octavos, pues Gilardino y Mutu estuvieron muy activos en el frente de ataque. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Karim Benzema.

 

Tolga disputa el balón con 'Cebollita' Rodríguez. Porto fue más práctico que el Fenerbahce de Aragonés (Foto: fenerbahce.org)GRUPO G

PORTO 3 (López 10', González 13', Lino 92'+) - FENERBAHCE 1 (Guiza 29')

DEFENSA EXPUESTA, CORAZÓN HERIDO. En el estadio Do Dragao, el cuadro turco pareció no haber asimilado el sistema propuesto por el técnico Aragonés, pues mostró falencias defensivas que no demostró la temporada pasada. Con una última línea en una noche nefasta, los aurinegros pusieron, como siempre, el corazón en la cancha, pero el Porto propinó las estocadas fatales. En una noche inspirada de los argentinos Lisandro López y ‘Lucho’ González, los locales propusieron fútbol vertical, pareciendo no extrañar el regate de Quaresma por las bandas. Otro punto alto en la oncena albiazul fue el lateral Bruno Alves, que inquietó siempre por la banda y mediante sus remates de falta. Por fin, el Porto inicia con buen pie esta edición frente a un rival que sobre el papel parecía favorito -dados sus antecedentes de visitante letal en la pasada temporada-. El mejor según los hinchas en UEFA.com: ‘Lucho’ González.

 

Bangoura y Gallas, los autores de los goles en Kiev, luchan por el balón (Foto: arsenal.com)DINAMO KIEV 1 (Bangoura 64' penal) - ARSENAL 1 (Gallas 88')

SIEMPRE QUEDA PÓLVORA EN EL ARSENAL. El cuadro londinense quemó sus últimos cartuchos sobre la hora tras varios intentos frente a la discreta oncena local. El Dinamo no consiguió romper el maleficio y sigue sin ganar en Champions desde el 2004. Si bien algunos destellos del guineano Bangoura para los de blanco parecían cambiar el rumbo de la historia, el Arsenal, con toda su experiencia en esta clase de competencias, supo contenerlos para, en el final, poner al frente del batallón a los soldados más experimentados y así rescatar un punto en una plaza siempre complicada. El caudillo y capitán William Gallas sacó del arsenal el último gramo de pólvora y se regresó a Londres con un punto en la maleta. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Ismael Bangoura.

 

Camoranesi lucha el balón con el ucraniano Tymoshchuk (Foto: juventus.com)GRUPO H

JUVENTUS 1 (Del Piero 76’) - ZENIT SAN PETERSBURGO 0

LOS AÑOS NO PASAN EN VANO, ALEX. Esta común frase suele tener una connotación negativa. Sin embargo, esta noche europea, ‘Pinturicchio’ Del Piero le demostró al mundo que los años sirven para ganar partidos. Cuando la férrea retaguardia rusa parecía tener el libreto leído y lista para sacar el empate, apareció el eterno fantasista para, con un tiro libre soberbio, mandarla a guardar. Tras el partido, no obstante, el Zenit confirmó, una vez más, su calidad y disciplina táctica en lides cada vez más competitivas. La oncena metalera se apunta como la gran revelación de esta edición de Champions. Ojo con Arshavin, Pogrebnyak y compañía. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Alessandro del Piero.

 

El encuentro de dos goleadores históricos: Raúl y Van Nistelrooy, quien hizo historia ante el modesto BATE (Foto: realmadrid.com)REAL MADRID 2 (Sergio Ramos 11', van Nistelrooy 57’) - BATE BORISOV 0

BATAZOS ALBOS, PERO SIN MAGIA. Los merengues aprovecharon la inexperiencia y la impericia de la retaguardia bielorrusa para asegurar su primera victoria, pero no se sacudieron del juego discreto. Los de Schuster se limitaron a cumplir y no lograron aumentar la cuenta ante una escuadra visitante que otorgó muchas facilidades. Una vez con diez hombres -tras la expulsión de Khagush-, BATE se dedicó a aguantar y fue la imprecisión del Real la que no permitió más goles. Lo más rescatable del encuentro: el gol número 58 de Ruud van Nistelrooy en competencias europeas. Todo un artillero de polendas. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Sergio Ramos.

Fotos: celticfc, arsenal.com, juventus.com, olweb.fr, realmadrid.com, villarrealcf.es, fenerbahce.org, fcbayern.de

Leer más...

Champions a la chalaca: Los destacados del miércoles

¿Cuál había sido el último equipo en robarle un empate al Manchester en Old Trafford?

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy