Composición fotográfica: Carlos Vela / DeChalaca.com

El patrón común para los grandes de Europa en el inicio de la segunda fecha de la Champions League estuvo de cara al arco. Los goleadores dijeron presente y salvaron los resultados en partidos difíciles: Berbatov para el Manchester, Iaquinta para la 'Juve' y Van Nistelrooy para el Real Madrid. Aunque las mayores palmas se las llevó el Arsenal con su goleada al Porto. 

Champions a la chalaca: Los destacados del martes 30

¿Cuál fue la paradoja del empate a cero de la 'Fiore' de Vargas ante el Steaua?

Composición fotográfica: Carlos Vela / DeChalaca.com

GRUPO E

Berbatov y Rooney: las caras del gol del Manchester en Dinamarca (Foto: UEFA.com)AALBORG 0 - MANCHESTER UNITED 3 (Rooney 22’, Berbatov 25’ y 79’)

SÍ TIENE ‘9’. Este Manchester que fue capaz de alzarse con la pasada Champions sin la presencia de un nueve de área y del que se decía jugaba 4-6-0, ahora asoma imbatible con Dimitar Berbatov como piloto de ataque. El búlgaro ex Tottenham partió de Londres rumbo a Manchester con todos los goles en la maleta y cerró un partido que los red devils -hoy de azul- habían empezado a ganar con una buena definición de Rooney. Además, la apuesta de Ferguson por Nani le hizo bien al mediocampo ‘red’ ante la mala noche de Cristiano Ronaldo. El portugués generó las mayores opciones de peligro en la primera mitad. Del lado del Aalborg, la propuesta ofensiva fue pobre. Tanto así, que el equipo danés apenas remató una vez al arco de Van der Sar, a diez minutos del final. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Dimitar Berbatov.

Samaras -acá marcado por el uruguayo Eguren- tuvo una muy clara para el Celtic, pero definió sin fortuna (Foto: UEFA.com)VILLARREAL 1 (Senna 67’) - CELTIC 0

A BALÓN DE PERRO. Desde el inicio, el ingeniero Manuel Pellegrini sabía que el Celtic le iba a exigir precisamente la mayor expresión de ingenio. La tan mentada doble línea de cuatro para los partidos de visita volvió a ser efectiva para los escoceses. De hecho, el Celtic apretó en mitad de cancha para evitar las subidas de los laterales españoles, y hasta pudo tener fortuna en un contragolpe desaprovechado por Samaras. ¿Cómo se definen esos partidos cerrados? A balón parado: solo un tiro libre podía cambiar las cosas. Lo ejecutó Senna y se convirtió en un golazo que tranquilizó al Madrigal. La obra de ingeniería terminaría siendo del brasileño. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Marcos Senna.

GRUPO F

Ribéry reapareció, pero no pudo hacer muchos ante el ordenado Lyon. Acá es marcado por Juninho (Foto: UEFA.com)BAYERN MUNICH 1 (Demichelis 25' autogol) - OLYMPIQUE LYON 1 (Zé Roberto 52’)

ESPERA QUE DESESPERA. No la pasa nada bien Jürgen Klinsmann en el banco del Bayern desde la goleada en casa recibida del Werder Bremen por la Bundesliga. Ante Lyon generó las dudas que lo condenaron siempre en Champions y ni siquiera la vuelta de Franck Ribery bastó para reconciliar a la hinchada bávara con el fútbol del equipo. Y no era para menos, porque el Lyon empezó a crear peligro muy temprano con un tiro libre de Juninho Pernambucano que rozó Fred. Pero no tuvo la misma fortuna ante un nuevo disparo del brasileño que Martín Demichelis desvió sobre su propia meta. De allí en más, todo fue desesperación pura del local, que llegó a tal extremo que Klose tuvo que hacer de carrilero y enviar el centro para que apareciera sin marca Zé Roberto para meterla de cabeza ante el estéril manotazo de Hugo Lloris. ¿Volvió la irregularidad de local al Allianz Arena? El mejor según los hinchas en UEFA.com: Hugo Lloris.

Dainelli observa pasar al colombiano Dayro Moreno. Steaua se paró bien en el Artemio Franchi (Foto: UEFA.com)FIORENTINA 0 - STEAUA BUCAREST 0

Y YA VAN DOS. Valiosa ocasión perdió nuevamente la Fiorentina del ‘Loco’ Vargas (jugó todo el partido) al igualar sin goles ante el rumano Steaua Bucarest. La igualdad en Munich entre el Bayern y el Lyon le daba opciones a los violetas de alcanzar la punta junto al equipo bávaro; pero si en la fecha pasada se dejaron empatar por los franceses, ahora se toparon con un auténtico muro rumano que resistió parejamente los 90 minutos. Ni el ímpetu de Adrian Mutu pudo con sus compatriotas: el ex Inter se la perdió en una situación inmejorable, con el arquero Robinson Zapata -el mejor del campo- tendido y el arco vacío a disposición. Incluso en un par de contragolpes del portugués António Semedo la suerte pudo acabar inclinándose para el Steaua. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Robinson Zapata.

GRUPO G

Adebayor define de penal para marcar el tercer gol del Arsenal en el arco del sacrificado Helton (Foto: UEFA.com)ARSENAL 4 (Van Persie 31’ y 48’, Adebayor 40’ y 71’ penal) - PORTO 0

TOCA QUE TOCA. La visita del Porto al Emirates Arena no debió producirse. Así lo exigen el miocardio de sus hinchas y los cánones de su historia. Aunque tampoco es para desmerecer ni mucho menos el 4-0 que el Arsenal le encajó con contundencia, que respondió al gran nivel de un Robin van Persie que está de vuelta por sus fueros y a la ya conocida voracidad goleadora del togolés Emmanuel Adebayor. Pero en el equipo de Wenger la figura, como también es conocido, es el equipo. Pasan los nombres y todo funciona igual: ahora marca Denilson y conduce Nasri, pero es el mismo Arsenal de siempre, que opera como un relojito y en el que el culto al toque rápido y el juego colectivo ensalza el fútbol para la vista. De tanto tocar, ¿le tocará esta vez? El mejor según los hinchas en UEFA.com: Emmanuel Adebayor.

Ninkovic contiene el balón ante Gökhan Gonul. Fenerbahce no encontró el rumbo en casa (Foto: UEFA.com)FENERBAHCE 0 - DINAMO KIEV 0

NO SE LAS SABE TODAS. No hay que ser espía ultrasecreto para descubrir que el potencial del Fenerbahce está en Estambul. Con una racha de ocho triunfos consecutivos en casa por Champions una victoria ante el remendado Dinamo de Kiev era mero trámite. Pero los ucranianos le plantearon un partido mordido al equipo de Luis Aragonés y rescataron el empate a cero del ‘Infierno’. Con Kazim Kazim acompañando a Güiza en el ataque -Semih Sentürk estaba lesionado-, fue creciendo de a pocos la figura del golero Bogush. Al final hasta Roberto Carlos se sumó al ataque para intentar, pero no alcanzó: el equipo del ‘Sabio de Hortaleza’ aún no puede cantar victoria en esta Champions. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Stanislav Bogush.

GRUPO H

Van der Vaart es marcado por Sirl. Madrid sufrió para ganar en San Petersburgo (Foto: UEFA.com)ZENIT SAN PETERSBURGO 1 (Danny 25’) - REAL MADRID 2 (Huboçan 4’ autogol y Van Nistelrooy 31’)

ASEDIO SIN DAÑOS MATERIALES. La eficacia ofensiva le valió al Real Madrid un importante triunfo 1-2 sobre el Zenit San Petesburgo, pese a que el cuadro ruso fue dominador absoluto del encuentro. El tempranero autogol del eslovaco Huboçan no hizo más que incitar al propio Zenit a ofrecer lo mejor de sí: Andrei Arshavin desplegó la gambeta y el portugués Danny venció a Casillas con un toque sutil para decretar el empate. Sin embargo, Van Nistelrooy estuvo preciso cuando debió y desequilibró otra vez para la visita. Ya en el complemento, el ingreso del argentino ‘Chori’ Domínguez le daría a los de San Petersburgo el empuje necesario para avasallar al Madrid en un solo de ataque y defensa pocas veces visto contra los merengues en Champions League. Los de Advocaat se fueron con la frente en alto pese a la derrota, sellada entre la buena labor de la zaga madridista -Pepe en primera línea- y la propia fortuna. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Ruud van Nistelrooy.

Nekhaychik se lleva de encuentro a Nedved, así como el BATE sorprendió a la 'Juve' en el inicio del cotejo (Foto: UEA.com)BATE BORISOV 2 (Kryvets 17’, Stasevich 23’) - JUVENTUS 2 (Iaquinta 29’ y 48’+)

REACCIÓN ÓPTIMA. Contra los pronósticos, la Juventus la tuvo complicadísima en Bielorrusia. El BATE Borisov se le adelantó con dos goles muy bien logrados en el primer tramo del cotejo. Pero la ‘Vecchia Signora’ supo reaccionar rápido para apagar el incendio. Apareció Iaquinta, un goleador de esos sigilosos que pega en el momento inesperado, para igualar las cosas antes de ir al descanso con un cabezazo y un contragolpe bien definido. Después estuvo para cualquiera, pero ya la visita había tomado más precauciones defensivas y pasó a entender el empate –que antes del partido sonaba a ignominia- como un buen resultado, de esos que entiende tan bien el diccionario de Claudio Ranieri. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Vincenzo Iaquinta.

Fotos: UEFA.com

Leer más... 

Champions a la chalaca: Los destacados del martes 30

¿Cuál fue la paradoja del empate a cero de la 'Fiore' de Vargas ante el Steaua?

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy