Martes 16, el día esperado. Arrancó la Champions League 2008-2009 y los españoles pegaron primero: el 'Aleti' se enseñoreó en Eindhoven con un Agüero más yerno de Maradona que nunca, y el Barça ganó con claridad al Sporting. El Bremen de Pizarro empató en casa contra el Anorthosis, pero el sorpresón estuvo en Roma con el triunfo del modesto Cluj de Rumania.

Composición fotográfica: Carlos Vela / DeChalaca.com

Champions de chalaca: Los destacados del martes

¿Qué rachas prolongó y cortó el Werder Bremen con su empate ante el Anorthosis?

Composición fotográfica: Carlos Vela / DeChalaca.com

GRUPO A

Cabezazo de Lampard para poner arriba al Chelsea sobre el Bordeaux (Foto: dailymail.co.uk)CHELSEA 4 (Lampard 14', Cole 30', Malouda 82', Anelka 92') - GIRONDINS BORDEAUX 0

LAS LUCES AZULES ESTUVIERON PRENDIDAS. Si Stamford Bridge vio a su equipo empezar la Champions con el pie derecho, tuvo mucho que ver que los fantásticos blues estuvieran todos metidos en el partido de modo parejo. Lampard y Cole tuvieron, literalmente, la cabeza en su sitio y marcaron el trámite de la primera etapa con sus goles; los franceses Malouda y Anelka sellaron, cada cual con su estilo definidor -fina jugada individual el volante y oportunismo puro del 'Puma'-, la goleada. Scolari arrancó bien contra un rival que ofensivamente ofreció muy poco, aun con el ingreso de Cavenaghi en el complemento. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Frank Lampard.

 

Como Muresan a Baptista, el Cluj le tapó la cara a la Roma (Foto: ANSA)ROMA 1 (Panucci 17') - CFR CLUJ 2 (Culio 27' y 49')

GOLPES DE CULIO EN LOS MOMENTOS PRECISOS. Los giallorossi saltaron al campo a cumplir con un trámite que se saldaba según manda el guion con el gol del inacabable Christian Panucci. Si hay una sola forma de cambiar la historia en ese tipo de partidos, pasa por pegar en los instantes justos y de la forma correcta. Los rumanos del Cluj cumplieron a pie juntillas con la fórmula. Primero empataron a los 10 minutos con un jugadón de taco de Trica que definió bien el argentino Culio, como para enmudecer el Olímpico y hacerle entender que ellos también jugaban. Y luego pegaron apenas iniciado el complemento con un nuevo zurdazo del gaucho, inatajable para Doni. ¿Las consecuencias? Desesperación y posterior humillación. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Juan Culio.

 

Mancini debutó en Europa con el Inter en Atenas y lo hizo con gol (Foto: inter.it)GRUPO B

PANATHINAIKOS 0 - INTER 2 (Mancini 27', Adriano 82')

DOS HISTORIAS BRASILEÑAS Y UN DESTINO COMÚN. La expectativa principal en Atenas pasaba por ver cuánto cambiaría en personalidad el Inter de la mano de Mourinho. Aunque el triunfo neroazzurro respaldó la hipótesis, fueron finalmente los jugadores los protagonistas de la noche griega. Ibrahimovic se mandó un jugadón para que Mancini, en su debut europeo con chompa interista, pusiera el primero. Y a poco del final, Adriano recordó viejas épocas y la cruzó arriba, a lo Adriano de Winning, imposible para Galinovic. Otro que se estrenó con el cuadro milanista fue Quaresma, incisivo por la banda derecha. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Zlatan Ibrahimovic.

 

Hasta de esta forma lo intentó el Bremen a través de Rosenborg, pero no pudo batir la férrea resistencia del Anorthosis chipriota (Foto: werder.de)WERDER BREMEN 0 - ANORTHOSIS FAMAGUSTA 0

SIMPLEMENTE IMPOTENCIA. Dicho en peruano, era el partido entre el equipo de Claudio Pizarro y el ex equipo de 'Paco' Bazán. Visto por el mundo, fue el partido en el que Claudio Pizarro no le pudo anotar al golero al que jamás pudo sentar 'Paco' Bazán. La verdad es que el atacante nacional tuvo hasta dos ocasiones claras, una en cada tiempo, de batir al meta albano Arian Beqaj, pero definió mal y acabó yéndose cambiado por Hugo Almeida. Ni ellos ni el sueco Rosenberg tuvieron la serenidad para capitalizar las oportunidades de que dispusieron en área chipriota y el Anorthosis, más con entusiasmo que con orden o fútbol, se llevó un punto histórico de Alemania. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Nikos Nikolau.

 

Sin anotar, Messi fue el mejor del campo ante el Sporting (Foto: as.com)GRUPO C

BARCELONA 3 (Márquez 21', Eto'o 60' penal, Xavi 87') - SPORTING LISBOA 1 (Tonel 72')

ACELERAR EN EL ARRANQUE PESA A FUTURO. El Barça solucionó el trámite del primer partido como manda la regla: exponiendo lo necesario y acelerando el ritmo cuando así lo exigió el rival. Sporting -con una base inamovible hace ya varias temporadas- se paró bien en el Nou Camp y ni siquiera con el 2-0 abajo tras un penal bien ejecutado por Eto'o se amilanó. Prueba de ello fue el cabezazo de Tonel -entre los centrales blaugranas- que puso la cuota de suspenso, hasta que Xavi dio un respiro a los locales con una de sus oportunas barridas. Lo más rescatable de la noche catalana para el Barça fue la señal a los otros grandes de la competencia: cuando quiere, juega, y lo hace bien. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Lionel Messi.

 

El croata Srna, uno de los puntales del Shakhtar, remata ante Marque (Foto: shakhtar.com)BASEL 1 (Abraham 93'+) - SHAKHTAR DONETSK 2 (Fernandinho 25', Jadson 46'+)

SAMBA UCRANIANA DESDE EL SAQUE. El Shakthar ganó un partido importantísimo en la lucha por un segundo lugar de grupo que los análisis previos a la Champions -asumiendo al Barcelona como primero- coinciden en sindicar como uno de los más peleados de la competición. Y lo ganó rápido, en los primeros 45' y -al igual que el Inter- con goles brasileños. Un misilazo de Fernandinho, vía tiro libre, y un oportuno derechazo de Jadson en los descuentos del primer tiempo batieron al argentino Costanzo y sellaron un marcador que el Basel fue incapaz de descontar hasta el final. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Jadson.

 

Agüero se robó el show en Eindhoven (Foto: psv.nl)GRUPO D

PSV EINDHOVEN 0 - ATLÉTICO DE MADRID 3 (Agüero 9' y 36', Maniche 54')

CON USTEDES, ESE 'KUN'. Exhibición magnífica de fútbol la que el Atlético de Madrid ofreció en el Philips Stadion. Con un protagonista excluyente, el 'Kun' Agüero, quien marcó el primer gol de la Champions casi de la misma manera en que le anotara a Brasil en los últimos Juegos Olímpicos: a la carrera. El segundo sí fue un conejo de su galera, y es su fútbol el que marca la pauta para un equipo al que el 'Vasco' Aguirre le ha remarcado la ambición ofensiva y que en el fondo gana mucha serenidad con la inclusión de Ujfalusi. ¿El PSV? Tan lágrima que no faltarán quienes empiecen a pedir a Manco, aunque sus peores problemas estén en el fondo. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Sergio Agüero.

 

Con este penal, Gerrard rubricó su gran actuación y la victoria del Liverpool en el Velodrome (Foto: dailymail.co.uk)OLYMPIQUE MARSELLA 1 (Cana 23') - LIVERPOOL 2 (Gerrard 26' y 32' penal)

GOLPES DE REALIDAD. El gol de Lorik Cana, en velocidad y gran definición en mano a mano ante Reina, instaló en el Velodrome los mejores recuerdos de aquel equipo veloz y asesino de inicios de los '90 con camiseta blanca y celeste. Marsella era eso, ganas, deseos, como las explosiones de Ben Arfa y Koné por los lados; pero Marsella no tiene un Gerrard. Un tipo que te empata partidos con guadañazos soberbios cuando esperas un pase o que es infalible en los penales. Y que soporta el peso entero de un equipo con linaje copero, aun para sobreponerse al exceso de entusiasmo de una cancha difícil para jugar de visita. El mejor según los hinchas en UEFA.com: Steven Gerrard.

Fotos: dailymail.co.uk, as.com, ANSA, inter.it, werder.de, psv.nl, shakhtar.com

 

Leer más...

Champions de chalaca: Los destacados del martes

¿Qué rachas prolongó y cortó el Werder Bremen con su empate ante el Anorthosis?
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy