Las figuras y hechos relevantes del complemento de la primera jornada.

Fotos: celticfc.net, juventus.com, dailymail.co.uk

Zaza le ataja el penal a Robson y mantiene el cero en el arco del Aalborg en Celtic Park (Foto: celticfc.net)EL MEJOR. Karim Zaza se lleva en esta primera jornada la distinción de haber sido figura excluyente en el cotejo donde el Aalborg logró un valiosísimo empate en Celtic Park. El portero marroquí-danés le paró el penal a Bobby Robson y sendos remates a Shunsuke Nakamura para cerrar los 90 minutos con la valla en cero. Con 33 años de edad, y varios premios como mejor arquero de la liga danesa, Zaza ya aprobó su primer examen, y con buena nota. Queda por ver qué más tiene para ofrecer este tradicional equipo danés en la máxima competencia europea.

LA JOYITA. Alessandro del Piero y su soberbio latigazo de tiro libre para darle la victoria a la ‘Vecchia Signora’ es el flamante ganador de este galardón. En un partido por demás complicado ante un Zenit ordenado y preciso, La pintura de Del Piero para clavar el balón en el fondo de las redes del Zenit (Foto: juventus.com)‘Álex’ le regaló a Turín una pintura con comba al mejor estilo de la ‘hoja seca’ de Didí: potente e imbarajable.

LA DECEPCIÓN. Al Manchester United le pesó la responsabilidad de defender su flamante título en casa frente al Villareal. Con muchas ocasiones para anotar pero poca precisión, los de Sir Alex Ferguson lamentaron la ausencia inicial de Cristiano Ronaldo y se comienza a especular sobre una dependencia del astro luso que se ha venido barajando todo el verano europeo. Cuando ingresó, Ronaldo generó fútbol y la maquinaria devil pareció volver a funcionar, pero por muy poco tiempo. Habrá que ver si el Manchester United es tan contundente como la temporada pasada a la hora de consolidarse en la cima del fútbol continental -en especial después de perder la Supercopa de Europa frente al Zenit en agosto último-.

LA SORPRESA. El desempeño del Aalborg sorprendió a propios y extraños que esperaban una cómoda victoria del Celtic frente a su público. En especial un Celtic que, a nivel europeo, ha sabido complicar a grandes como el Manchester United y el Milan. El AaB jugó con diez hombres desde la primera media hora de partido -por expulsión de Beauchamp- Como Ferdinand, el Manchester tropezó con sus propios errores ante el 'Submarino Amarillo' (Foto: dailymail.co.uk)y supo contener las arremetidas del local, a quien le cedió la posesión el 60% del encuentro. Los más peligrosos en ofensiva para la oncena danesa fueron el delantero Kasper Risgard y el creativo polaco Marek Saganowski. Para tener en cuenta en un grupo donde no hay nada dicho.

LA REMONTADA. El Olympique de Lyon sacó lustre de su vasta experiencia reciente en la máxima competición de clubes europeos y le aguó la fiesta a una Fiorentina que fue incisiva desde el inicio pero no pudo consolidar su superioridad en la segunda mitad. Fue víctima del juego vertical de Juninho Pernambucano, Kallstrom, Benzema y compañía. Una escuadra sólida que casi tropieza en su debut ante un cálido Stade Gerland, pero que supo manejar la situación adversa a través de sus hombres más talentosos y experimentados.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy