Lo bueno, lo malo y lo feo del cierre de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Fotos: UEFA.com

El Anorthosis desató la fiesta nacional en todo Chipre. Acá lo celebra Dobrasinovic, autor de un tanto ante el Panathinaikos (Foto: UEFA.com)LA FIGURA. Le bastaron 30’ a Lionel Messi para mostrar su calidad y hacerle ver a Guardiola que el buzo se lo pone solo si tiene frío y no para calentar banca. Cuando el Shakhtar daba por hechos tres puntos más a favor y el liderato absoluto del grupo, apareció la 'Pulga' para enfriar aun más la noche en Donetsk.

LA JOYITA. Esta vez se la llevó el tercer gol del Liverpool. ¿Hace falta preguntar de quién fue? Steven Gerrard lo logró tras una habilitación de Fabio Aurélio, con potente remate hacia la derecha del portero sueco Isaksson que selló el tercer y definitivo tanto de los reds.

LA EMOCIÓN. Los chirpiotas del Anorthosis consiguieron el primer triunfo de un equipo de ese país en la Champions League. El festejo fue doble, ya que coincide con el 48 aniversario de la independencia de esa nación, y encima ante un club griego. 

Feliz cumpleaños para la 'Bestia' Baptista, abrazado por sus compañeros tras convertir en la puerta del Girondins Bordeaux (Foto: UEFA.com)LO CURIOSO. Los romanistas Julio Baptista y Mirko Vucinic también homenajearon la fecha y decidieron hacerse regalos a sí mismos en el día de sus cumpleaños: anotaron los goles de la Roma como visitante ante el Girondins Bordeaux. El brasileño cumple 27 años y el montenegrino alcanza los 25.

LA POLÉMICA. Con mucha ingenuidad propia de su cándida edad -o quizá con la malicia oculta de un viejo zorro-, Bojan Krkic superó todas las normas de fair play al más puro estilo de Aldo Olcese y continúo jugando el balón ante un rechazo de la zaga del Shakhtar para atender a un jugador caído. Bojan afirmó que pensaba que la pelota salió en despeje y no a próposito, por lo cual siguió jugando y generó el tanto de empate para el Barça. El que no lo creyó fue el DT del club ucraniano, el recorrido rumano Mircea Lucescu, quien fuera de sí emplazó a 'Pep' Guardiola a viva voz al final del cotejo.

Drogba caído tras la lesión que lo alejará dos meses de las canchas (Foto: UEFA.com)EL HORROR. El arbitraje del cotejo entre Shakhtar y Barcelona estuvo a cargo del inglés Howard Webb. Quién sabe si el frío de Ucrania le congeló el sentido común, pero lo cierto es que se comió dos penales claros, uno en favor de cada equipo, que hubieran variado decisivamente el resultado del match. Primero fue una falta en ataque para el Shakthar que sancionó fuera del área, y sobre la hora una infracción clara sobre Iniesta que pasó por alto.

LA PENA. Si ayer le tocó al 'Colorado' Scholes, ahora le tocó al marfileño Didier Drogba, quien recayó de la lesión en la rodilla derecha que lo alejó del inicio de la liga inglesa y de la primera jornada de Champions League. Drogba podría ser baja para el Chelsea al menos por un par de meses, según los primeros diagnósticos.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy