A miles de kilómetros de Moscú, la distancia jugó a las escondidas y las realidades distintas se olvidaron por 120 minutos de ensueño, con los que cada uno disfrutó, y no particularmente a la inglesa. Red Devils y Blues regalaron una final que, sobre el papel, enfrentó a dos clubes ingleses, pero que, en términos de calidad de juego, no tuvo pasaporte alguno.

Foto: dailymail.co.uk

La ficha del partido

Deja vu de finales: Los que repitieron alegrías y llantos

Chalacas de Vista: Pena (no) compartida

Frankie dice: Champions de Directorio

Fotos: dailymail.co.uk

A las 9 de la noche, las principales avenidas de Moscú y la Plaza Roja lucieron deshabitadas. A las 2 de la tarde, la Javier Prado en Lima olvidó su cotidiano infierno automovilístico e instaló un silencio solemne. Y no precisamente porque Atlético Minero estuviera jugando a esa misma hora. La Champions tiene la capacidad innata de detener relojes, alargar refrigerios y postergar horas de estudio, y hoy lo confirmó una vez más. Si al elevarse solo y sin marca para sentenciar el primer tanto con brillantez Cristiano Ronaldo solo pensaba en la platería continental, aquí en Lima, muchos gritaron el gol más que el mágico portugués. La final tuvo emociones para todos los gustos y, si algo le sobró, fue adrenalina, inyectada directo a la vena del ferviente hincha televisivo.

 
Espléndido cabezazo de Cristiano Ronaldo que acabó en el fondo del arco de Cech (Foto: dailymail.co.uk)TODO ES ROJO EN MOSCÚ 

De arranque, el Manchester tomó el volante y manejó por encima del límite de velocidad camino a la 'Orejona'. Y es que, en la primera media hora, el Chelsea no apareció en la dimensión necesaria para una final de Champions League, oscurecido por la fineza del toque de los de Sir Alex Ferguson. En medio del desconcierto llegó el gol de Ronaldo, una postal del desentendimiento defensivo, con una defensa estática, presenciando en primera fila una repetición del año 1999. La tenacidad de Tévez, no obstante, no estuvo acompañada de un poco de puntería, y el petiso argentino desperdició dos claras ocasiones de gol.

Sin embargo, hay cosas que ni el más afilado comentarista deportivo puede explicar, y eso lo sabe Frank Lampard muy bien. Son cosas de una final, dicen por ahí. A un minuto del descanso, Lampard se encontró una pelota suelta en plaza al borde del área chica y no dudó en mandarla a guardar para recordarle al mundo que éste debía ser un partido apretado.

El mediotiempo fue un periodo de ensayo, tanto en los camerines de Moscú como en la tertulia post-almuerzo de Lima. Si debía entrar Giggs en el Manchester o Kalou en el Chelsea era una cuestión de perspectiva. No faltó quien en una pequeña pizarra acrílica se puso la corbata huachafa del ‘Loco’ Quiroga y se lanzó con una clase relámpago de táctica básica para Avram Grant. Todo esto mientras del otro lado del televisor, Clarence Seedorf, cuatro veces ganador de la competición, balbuceaba argumentos poco iluminados con acento madrileño.

Hargreaves traba a Lampard. El volante del Chelsea marcó el empate (Foto: dailymail.co.uk)Aquel ejercicio fantasioso parece haberle llegado vía fax a Grant porque el cuadro 'blue' mejoró mucho y llegó con más peligro sobre el arco de van der Sar, en especial por intermedio de la inteligencia y fortaleza de Drogba. Aunque, valgan verdades, los dos entrenadores entendieron, sobre el minuto 50, que el partido tenía para 70 minutos más y guardaron, por ende, sus piezas de recambio.

 
MOMENTO DE DEFINICIONES

Tras grandes emociones en los dos suplementarios, llegó el momento de la verdad, una verdad a doce pasos de distancia, capaz de sepultar las esperanzas de un equipo y catapultar las ilusiones del otro. El Chelsea: a doce pasos de inscribir su nombre a nivel continental. El Manchester: a la misma distancia de hacer a Ferguson el técnico más exitoso de Europa.

Como jugándole una broma pesada al mejor de la cancha en los 120 minutos, Ronaldo pecó de histriónico y Cech le tapó la pena máxima. Cuando todos pensaban que luego del fallo contra el Barcelona, Ronaldo ejecutaría con más sobriedad los penales, el virtuoso portugués defraudó en un momento clave de definición. Moscú se comenzaba entonces a pintar de azul y solo faltaba un remate para coronar por primera vez a la escuadra de Fulham Road. Terry lamentando el penal que la lluvia le hizo errar (Foto: dailymail.co.uk)El elegido: John Terry, el único jugador del equipo formado íntegramente en las canteras de la institución. Qué mejor que mandar al más azul de los once para escribir las primeras líneas de historia continental. Pero, al impactar el balón, como si se tratara del nerviosismo de un colegial frente a la chica de sus sueños, resbaló y mandó el balón fuera para la felicidad de todo el barrio de Old Trafford.

Tras eso, el Manchester se aprovechó del golpe emocional y aseguró su penal. Nicolás Anelka, quizás el segundo jugador -después de Andrés Mendoza- con mejor agente del mundo, sepultó a los once guerreros azules. Hacer historia toma tiempo, pero en Chelsea sintieron que ya era hora. Sin embargo, los deseos no se cruzan automáticamente por los caminos de la realidad: el Manchester United, el único equipo invicto del torneo, se alzó con la 'Orejona' tras nueve años con justicia y jerarquía. Un despliegue ejemplar de fútbol total al mejor estilo de Rinus Michels. Salud, Red Devils.   

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Cayapunda , May 24, 2008
esperamos casi 10 años para una nueva copa...Manchester campeon
...
escrito por andres Medina , May 24, 2008
EL MANCHESTER UNITED UN DIGNO CAMPEON, LO QUE SI NADIE HABLA DEL APORTE DE ESE JOVEN ENTRENADOR AHORA BRASILEÑO, QUE ES LOS OJOS DE ALEX FERGUSON, EN FIN EN EL PERU HAY TANTA MEDIOCRIDAD QUE LES DA MIEDO RECONOCER LOS EXITOS DE LOS NUESTROS, SOLO HABLAN ESTUPIDECES DE GENTE FRACASADA COMO, SOLANO (NUNCA GANO NADA EN 5 AÑOS) PIZARRO QUE NUNCA JUGO, Y OTRO QUE JUEGAN EN LIGAS MEDIOCRES Y DESPUES SE QUEJAN QUE ESTAMOS TOCANDO FONDO...CLARO CON ESA CLASE DE LACRA , MEJOR WILLY QUEDATE EN EL MANCHESTER QUE ALLY SEGURO YA ERES CAMPEON DE DOS PREMIER Y UNA CHAMPIONS Y ADEMAS ESTARS YA MILLONARIO.....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy