El Chelsea de Avram Grant consiguió imponerse 3-0 frente al Olympiacos en el encuentro de vuelta y alargó su récord de valla invicta que ostenta desde la segunda fecha de la fase de grupos. Así, la oncena blue se cuela entre los ocho mejores de Europa.

Foto: olympiakos.org 

Ni el pundonor ni la técnica de Predrag Djordjevic pudieron contra el poderío del Chelsea (Foto: olympiacos.org)Desde el arranque, el Chelsea encontró rápido el camino hacia los cuartos de final. Apenas a los cinco, Michael Ballack aprovechó un buen centro de Frank Lampard para cabecearla adentro y decretar la ventaja. De ahí en más, ni los intentos de Torosidis y Djordjevic por las bandas rindieron frutos para el empeñoso conjunto griego. Fue así que, tras varias ocasiones marradas por Ballack y Drogba, el cuadro azul logró anotar por intermedio de un entonado Frank Lampard, que se comenzaba a convertir, a los 25 del primer tiempo, en figura.

Apenas terminado el descanso, el cuadro helénico se encontró con un catastrófico tercer gol en contra obra del joven Salomon Kalou a los 3’ de la segunda etapa. A partir de ese momento, el Chelsea manejó los hilos del encuentro a voluntad y fue solo la imprecisión de Didier Drogba la que no le permitió ampliar aún más la ventaja. El conjunto albirrojo se insinuó mejor con la entrada del argentino Fernando Belluschi, pero no fue suficiente para batir la sólida defensa londinense. De esta forma, el Olympiacos se despidió de una histórica performance, entre los aplausos de la numerosa hinchada que acompañó al equipo desde Atenas hasta Stamford Bridge.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy