La particular experiencia del personaje que respira fútbol durante la jornada del martes. 

Fotos: abc.es, marca.com

Fabregas es, para Frankie, el volante que mejor juega en el mundo (Foto: abc.es)Antes de salir a la pichanga del lunes por la noche tuve que tomar una difícil decisión frente a mi closet: o la roja Fly Emirates número 4 en la espalda, o la turquesa Unicef número 21 en la espalda, o la rojo y negra Bwin número 22 en la espalda. A mi equipo le tocaba camisetas de color y a los rivales, camisetas blancas. Mis tres equipos favoritos jugaban su pase a los cuartos de final de la Champions y tenía que tomar una decisión.

Si me hubiera puesto la 4 del Arsenal quizá lo salaba y Cesc Fabregas no habría podido demostrar por qué es actualmente el mejor volante que juega al fútbol en el mundo. Se lo dije a mucha gente hace dos años cuando tenía 18 (sí, la misma edad que tiene tu sobrino que regresa a casa a las 5 am de Juanito / Paraíso de Vitarte / Kapital) y nadie me creyó. Frase trillada: “Se los dije y nadie me hizo caso”. Un gran comentarista dijo alguna vez que las estrellas brillan en las instancias históricas. Hoy el catalán hizo historia: 20 puntos sobre una escala de 10. Les recomiendo que graben el partido como clase maestra de cómo jugar al fútbol desde una posición de mediocampista.

Si me hubiera puesto la 22 del Milán quizás no habría pasado nada diferente de lo que pasó hoy con Kaká. El mejor jugador del mundo no está en su mejor momento y sí, no pudo solo contra el partidazo que se jugó el Arsenal. Tengo un mail de las 4:43 pm desde el dominio de PricewaterhouseCoopers Perú que dice “creo q ricky el año q viene querra jugar en un equipo con pretensiones de chamipons...o al menos q la juegue!! Jajaja”. Mi estimado: no llegué a ponérmela el lunes, así que Kaká no pisará el Bernabeu jugando de local jamás. No te ilusiones.

Frankie exime responsabilidades sobre la mala estela de Messi (Foto: marca.com)Finalmente, si me hubiera puesto la 21 turquesa del Barca, igual Lio se iba a lesionar. Y no porque inevitablemente el hecho de que me ponga camisetas -mágica (y tenebrosamente)- haga que sale a mis ídolos, sino porque tengo un horrible presentimiento de que Lio no va a poder ser Diego porque las lesiones lo van a quebrar. Ódienme sin medida ni clemencia, pero es un hecho probado que a la ‘Pulga’ lo han hecho crecer tal cual lo hicieron con Ronaldo en el PSV: a través de métodos artificiales que no hacen más que dañar físicamente al jugador de fútbol en el mediano y largo plazo. Ojalá esté equivocado, pero veo al ‘Gordito’ y me dan ganas de llorar, ganas de llorar más fuerte que el mismo Lio hoy. Protejamos a los cracks por favor. Sin cracks no hay fútbol.

Ah, un detalle, al final decidí ponerme una más caleta: la blanca y roja del Sevilla. ¿Alguien sabe qué tal le fue contra el Fenerbahce?

 
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy