Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comMientras Juan Vargas atrajo los focos estadísticos de la jornada inaugural de 2017 merced a su primer gol con la 'U' en trece años, Juan Reynoso impuso un récord: es el cuarto DT que inicia una cuarta temporada consecutiva con el mismo club en torneos nacionales.

 

Hay Caletas que pueden predecirse y muchas otras que no. En ese sentido, la temporada comenzó con registros que quienes hacen estadística sabían que era inminente que se dieran y por tanto impactan, de este lado de la pantalla, menos que lo que realmente amerita la fuerza del dato.

Así, por ejemplo, lo logrado por Juan Reynoso el sábado no es menor. Que en un país en el que la esperanza de vida de un proyecto futbolístico fue calculada por DeChalaca en seis meses exista un entrenador que sume cuatro inicios de temporada consecutivos con el mismo club es, sin duda, un mérito enorme. Sobre todo si se considera el calibre de los otros dueños del registro: Roberto 'Tito' Drago entre 1969 y 1972 con un Municipal del que es ídolo máximo, Roberto Scarone en el mismo lapso con la base del Universitario que sería subcampeón de América y Víctor 'Kilo' Lobatón, emblema del deporte iqueño, entre 1985 y 1988 al frente de Octavio Espinosa.

Que Reynoso se haya colado en esa pléyade de intocables y que encima lo haya hecho en épocas de mucho mayor rotación de entrenadores que antaño habla, sin duda, acerca de que la estabilidad de un proyecto se construye con cabeza fría y sin locuras, aunque a veces estas puedan ser sanas. Como la que desató Juan Vargas en Universitario con su primer gol en trece temporadas con camiseta crema: el 'Loco' no celebraba uno desde el 19 de diciembre de 2004, cuando la 'U' vio a Cristal campeonar el Clausura en su cara con una derrota 4-2 en la que el 'Loco', de penal, colocó uno de los descuentos. Un mes y dos semanas antes, el 7 de noviembre, Vargas había hecho su último gol con la divisa merengue en el Monumental, en una victoria 1-0 sobre el vernacular Grau/Estudiantes.

Esta vez, sin embargo, el gol del 'Loco' no permitió a la 'U' celebrar una victoria en casa, pues Huancayo se convirtió en el primer club de su ciudad en sacar un empate del Monumental en catorce años: la última vez lo hizo Deportivo Wanka, en el Apertura 2003, en otro 1-1 en el que Joel Pinto también defendía el pórtico de la visita y Antonio Meza Cuadra, más bien, decoraba con su presencia el ataque merengue. Como esa, otras Caletas de la fecha 1 del Torneo de Verano apelaron a romper registros largos: Alianza Atlético ganándole de visita a San Martín tras ocho años o Sicuani recibiendo un partido de Primera después de seis temporadas. Asimismo, hubo las que revivieron momentos emotivos: Sport Rosario replicando el 1-0 con que Sport Áncash debutó en Primera o José del Solar y Julio César Uribe reestrenándose con Cristal y Comercio, respectivamente, con sendos empates como en sus primeras veces en dichas tiendas. Para todos los gustos, como ya es costumbre, hay información en los enlaces a continuación.

Clic en los enlaces para revisar las Caletas de cada partido de la fecha 1 del Torneo de Verano:

San Martín 0 - Alianza Atlético 1

UTC 2 - Comerciantes 0

Rosario 1 - Ayacucho 0

Melgar 0 - Cantolao 0

Cristal 0 - Comercio 0

Real Garcilaso 1 - Municipal 0

Universitario 1 - Huancayo 1

Aurich 0 - Alianza Lima 1

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Leer más...

Todas las Caletas de la fecha, partido por partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy