Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comUna floja semana copera se saldó con el segundo empate en la historia de Cristal como local ante un club boliviano, y la segunda derrota de un club peruano por 2-0 en una visita a DIM.

 

Una semana con mucho más pena que gloria pasó para los peruanos en Copa Libertadores. Estadísticamente, el dato es contundente: Cristal solo había cedido una vez un empate ante un rival boliviano en casa por el torneo continental: hacía 49 largos años frente al modesto Always Ready de La Paz, por 1-1. El empate sin goles registrado ante The Strongest evocó el último resultado celeste por ese marcador: otra noche de mejor contexto aunque igualmente amarga, la del 6 de agosto de 1997 ante Cruzeiro por la ida de la final copera.

Por el lado de Melgar, no hubo mayor consuelo. El 'Dominó' cayó 2-0 en Medellín ante DIM, el mismo marcador por el que el 'Poderoso de La Montaña' había derrotado a un club peruano en la Libertadores 1994: por la vuelta de octavos de final, a Universitario, la noche del inolvidable correteo de un aficionado, billetera en mano que simulaba ser una pistola, al golero crema Miguel Miranda.

Clic en el enlace para revisar las Caletas de la Libertadores:

Cristal 0 - The Strongest 0

DIM 2 - Melgar 0

Leer más...

Todas las Caletas de la Libertadores, partido por partido

24Win
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy