Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCuriosa semana en materia de Caletas en Libertadores: el éxito peruano estuvo asociado con el desempeño de Melgar, pero los antecedentes de la victoria rojinegra remiten a encuentros relacionados con Cristal.

 

Mucha mayor trascendencia que la supuesta tuvo el triunfo de Melgar sobre Emelec en el estreno dominó en fase de grupos de la Copa Libertadores. Significó, para empezar y en lo estrictamente particular, el primer triunfo rojinegro en el certamen continental luego de 33 años: el último databa del 1 de abril de 1984, cuando el 'Dominó' derrotó 2-0 a Sporting Cristal en Arequipa con goles de Genaro Neyra y Eloy Ortiz.

Además, en lo colectivo, el triunfo melgariano sobre Emelec fue el primero de un club peruano sobre otro ecuatoriano en Libertadores luego de doce temporadas. El último antecedente también remitía a Cristal: el 8 de marzo de 2005, los cerveceros vencieron en el Nacional por 1-0 a Deportivo Cuenca con gol de Luis Alberto Bonnet.

A Cristal, además, le cupo solo rememorar su derrota anterior ante Santa Fe en 'El Campín', en 2006, y caer goleado por 3-0 en territorio colombiano por segundo año consecutivo -en 2016 le ocurrió ante Atlético Nacional en Medellín-.

Clic en el enlace para revisar las Caletas de la Libertadores:

Melgar 1 - Emelec 0

Santa Fe 3 - Cristal 0

Leer más...

Todas las Caletas de la Libertadores, partido por partido

24Win
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy