Video: You Tube / Usuario: webmalrollo

A LO MACEDA. Es la segunda vez en la historia que España vence a Alemania por 1-0 en fases finales de la Euro. En 1984, cuando la 'Furia' alcanzó el subtítulo, había derrotado a los teutones con tanto de último minuto de Antonio Maceda (ver video). Aquel resultado clasificó a España a semifinales y eliminó a la entonces Alemania Occidental, que quedó tercera en el Grupo 2. Dicho triunfo, además, había sido el único logrado por España sobre Alemania en partidos oficiales.

TAMBIÉN EN SARRIÁ. En amistosos, la única vez que España había vencido 1-0 a Alemania fue el 23 de febrero de 1974. En el estadio Sarriá, en Barcelona, la 'Furia' se impuso a los germanos con tantos de Juan Manuel Asensi.

SIETE POR UNO. La final ganada por España ha sido la sétima en la historia de la Euro en definirse por un gol de diferencia, y la segunda en acabar con el marcador de 1-0. El único antecedente de este último tipo era el de la pasada edición disputada en Portugal, cuando el equipo local cayó ante Grecia con tanto de Angelos Charisteas.

ACÁ TAMBIÉN LE GANÓ A UN ALEMÁN. Con 69 años y 337 días de edad, Luis Aragonés se ha convertido en el entrenador más veterano en obtener el título de la Euro. Superó con ello el récord del alemán Otto Rehagel, quien en 2004 se consagró campeón con Grecia a los 65 y 327 días de edad.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy