Datos y curiosidades que dejó el partido entre españoles y suecos, algunos de ellos ampliados sobre la base de información disponible en UEFA.com

Video: You Tube / Usuario: Vikingobetis

COMO EN EL PRIMER DÍA. La única vez en la historia que España había derrotado 2-1 a Suecia fue la primera en la que se enfrentaron: el 1 de setiembre de 1920, en un partido amistoso jugado en Deume durante la participación que ambos equipos hacían en los Juegos Olímpicos de Amberes.

EL TERCER 'GUAJE'. David Villa se convirtió en el tercer jugador español en marcar un gol en tiempo de descuento en las fases finales de la Euro. El último había sido Alfonso Pérez Muñoz, en la victoria 4-3 sobre Yugoslavia en la edición 2000 (ver video). Antes lo había precedido Antonio Maceda, en el triunfo 1-0 sobre Alemania Occidental en la Euro 1984.

INCLINANDO LA BALANZA. España consiguió por segunda vez un triunfo ante Suecia en grandes competencias. La anterior fue en el Mundial Argentina 1978, cuando en cotejo del Grupo C la derrotó 1-0 con tanto de Juan Manuel Asensi.

LOS 2-1 DE 2000. La última vez que España había ganado en una Euro por el marcador de este sábado había sido ante Eslovenia, en la fase de grupos de la Euro 2000. Suecia, a su vez, había perdido por 2-1 en Euro por última ocasión ante Italia, en la misma edición y también en la fase de grupos.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy