Datos y curiosidades que dejó el partido entre suecos y griegos, algunos de ellos ampliados sobre la base de información disponible en UEFA.com

Video: You Tube / Usuario: verupdk

OCHENTA Y OCHO AÑOS. El único antecedente de un choque oficial entre griegos y suecos databa de los Juegos Olímpicos de 1920, en Amberes. Los nórdicos ganaron aquel cotejo de primera ronda nada menos que por un apabullante 9-0.

VICTORIAS OPUESTAS. Luego de aquel partido de 1920, Suecia jamás pudo derrotar otra vez a Grecia hasta este martes. Más bien, los griegos habían ganado por el mismo score de hoy (dos goles a uno) en dos amistosos, disputados en Tesalónica en 1981 y en Norrkoping en 2003.

CAMBIO DE ARCO. Antonios Nikopolidis, que en la pasada Euro se alzó como campeón con 358 minutos de arco invicto, sumó en total 409 hasta que vio su arco batido por Zlatan Ibrahimovic. Tras el partido, es ahora más bien el sueco Andreas Issakson el arquero participante en la competición actual con mayor cantidad de minutos invicto (235).

SEGUNDO COMO SEA. El zaguero Petter Hansson anotó de forma poco ortodoxa su segundo tanto con la camiseta de la selección sueca. El anterior lo hizo el año pasado, en la Eliminatoria hacia la Euro, en aquel recordado 0-3 sobre Dinamarca que se suspendió por el ataque de un hincha danés al juez alemán Herbert Fandel (ver video).

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy