Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre rumanos y franceses, en algunos casos ampliados sobre la base de información disponible en UEFA.com

Video: You Tube / Usuario: otopeanufotbal

JUNTOS EN EL INICIO. Francia ya había enfrentado a Rumania en un arranque de Euro. Fue en la edición 1996, cuando los galos ganaron 1-0 en la apertura del Grupo B, en Newcastle, con tanto de Christophe Dugarry (ver video). En esa serie, posteriormente, Francia clasificó primera y Rumania quedó última y eliminada.

NO ESTABAN EN BLANCO. En su historial conjunto, franceses y rumanos ya habían empatado 0-0 en una única ocasión. Fue el 8 de octubre de 1994, en partido válido por la clasificación a la referida Eurocopa Inglaterra 1996. El cotejo se disputó en la ciudad gala de Saint Ettiene.

PERO SÍ ERA EL ÚNICO. Aquel 0-0 del '94 era, además, el único empate registrado en la historia entre Rumania y Francia. De los otros nueve cotejos jugados entre ambas selecciones, seis se saldaron con victoria francesa y tres con triunfo rumano.

LOS CONOCÍA. Victor Piturca, entrenador rumano, culminó su carrera como jugador en la Ligue 1 francesa: en las filas del RC Lens, en la temporada 1989-1990, en la que fue su única campaña fuera de Rumania en 20 años de actividad.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy