Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPor segunda vez en la historia, Perú perdió 0-2 en casa con goles convertidos en el segundo tiempo. En general, no caía por ese marcador en Lima hacía una década.

 

Las Caletas

- Perú perdió por segunda vez en Lima ante Brasil por 0-2. La anterior, no obstante, no fue en el estadio Nacional sino en el de Alianza Lima: el 4 de octubre de 1975, por la vuelta de semifinales de la Copa América, el 'Scratch' se impuso 0-2 a la blanquirroja con tantos de Zé Carlos y Cosme da Silva. Aquel cotejo, sin embargo, fue sucedido por un sorteo que clasificó a Perú a la final.

- En general, Perú no caía por 0-2 en casa desde el 16 de agosto de 2006, cuando en amistoso internacional fue derrotado por Panamá en el estadio Nacional con goles de Ricardo Phillips y Gabriel Gómez.

- Por Eliminatorias, en tanto, el último 0-2 de Perú en casa databa del 31 de marzo de 2004: también en el Nacional, cayó ante Colombia con goles de Freddy Grisales y Frankie Oviedo.

- Solo una vez en la historia Perú había perdido un partido en Lima por 0-2 con goles marcados en el segundo tiempo. Ocurrió también por Eliminatorias: el 27 de agosto de 1989, Uruguay venció a la blanquirroja con tantos de Rubén Sosa a los 46' y Antonio Alzamendi a los 69'.

Los Datos

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy