Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPerú perdió por 2-0 en La Paz ante Bolivia por cuarta ocasión, aunque solo una había sido por un cotejo oficial. Además, Argote se convirtió en el primer árbitro venezolano en dirigir un partido entre la verde y la blanquirroja desde el infausto Sergio Chechelev.

 

Las Caletas

- Bolivia había derrotado a Perú anteriormente tres veces por el marcador 2-0 en La Paz. La primera fue el 15 de julio de 1973, en amistoso disputado por la Copa Mariscal Sucre, con dos goles de Ovidio Mezza. La segunda se produjo el 7 de marzo de 1996, en otro amistoso, con nuevo doblete de Milton Coimbra. Y la tercera y única en el marco de un torneo oficial se produjo el 15 de junio de 1997: por la fase de grupos de la Copa América, el cuadro altiplánico venció con tantos de Marco Etcheverry (foto) y Julio César Baldivieso.

 

- Pablo Escobar marcó por tercera vez en Eliminatorias: sus dos tantos anteriores se los había marcado a su país de origen, Paraguay, en la victoria boliviana por 3-1 del 9 de junio de 2012, por la clasificación a Brasil 2014. Fuera de ese, Escobar tenía un solo gol más anotado con camiseta verde: lo hizo el 2 de setiembre de 2011, en Lima, en el empate 2-2 que Bolivia le sacó a Perú en el amistoso que significó el primer partido jugado por Perú en el estadio Nacional tras su reinauguración.

 

- Solo una vez Bolivia le había anotado un gol de tiro libre a Perú por Eliminatorias antes del convertido por Pablo Escobar. Se produjo el 11 de octubre de 2005 en Tacna, en el cierre del proceso rumbo a Alemania 2006, cuando Limberg Gutiérrez marcó por esa vía el descuento en la victoria peruana por 4-1 sobre el cuadro altiplánico.

 

- Nunca un árbitro venezolano había vuelto a dirigir un partido entre Bolivia y Perú por Eliminatorias desde el infaustamente recordado Sergio Chechelev, de cuestionada labor en el triunfo altiplánico en La Paz por 2-1 del 10 de agosto de 1969, la única derrota sufrida por la blanquirroja en su camino previo a la clasificación a México 1970.

Los Datos

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy