San Martín - Cienciano: Su santo especial
Datos y curiosidades que dejó el duelo entre santos y cusqueños.
Su santo especial
San Martín es un rival importante en la carrera como técnico de Marcelo Trobbiani, pues fue el primer equipo al que enfrentó en la Primera División peruana. Fue el 19 de mayo de 2004, cuando su entonces equipo, Universitario, venció por 1-2 a los santos en el estadio Nacional.
Lo tenía con pendiente
Es la segunda vez en la historia que San Martín y Cienciano juegan un partido postergado en el estadio San Martín. La anterior fue el 18 de abril de 2007, cuando los cusqueños vencieron 0-2 a los santos con tantos de Juan Diego Gonzales Vigil y Christian Guevara.
Silva en el San Martín
Es la tercera vez en su carrera que Roberto Silva le anota a Cienciano en Lima. Curiosamente, los tres tantos se los hizo en el estadio San Martín y en el arco sur. El primero, con camiseta de Cristal, fue el 25 de junio de 2000, en la goleada rimense por 4-0. El segundo, ya con chompa de San Martín, fue el 8 de marzo de 2008, en el triunfo santo por 3-0.
Videos: Red Global, CMD
En una jornada sin grandes actuaciones, la seguridad del veterano Iván Nole en Torino se enfundó la chapa del más destacado de la segunda fecha.
El amistoso con Nigeria le dio más conclusiones a Markarián que al aficionado y debe de haber dejado claro nombres y estrategia de cara al futuro.
Guerrero prolonga su racha goleadora y hace sonreír al país. Pero tiene un gran gol pendiente: el control de su carácter y reacciones.
Perú encontró un buen rival en Nigeria, al que venció por 1-0 en un partido que valió para reajustar algunos cabos sueltos en la selección.
Perú enfrenta por primera vez en su historia a Nigeria. Aquí, un repaso de las principales naciones con las cuales la blanquirroja aún no se enfrentó.
Contra Nigeria será el último partido de Roberto Palacios con Perú. Recordemos la despedida de los otros 11 con más presencias con la blanquirroja.
Tu Caleta viaja al verano de 1998 para recordar un emotivo empate entre Juan Aurich y Sporting Cristal en Chiclayo.
Luego de 12 años, Corinthians está en una semifinal copera. Con gol de Paulinho a poco del final, el 'Timao' despachó 1-0 a Vasco.
Con un gol agónico del urugayo Silva, Boca logró avanzar en Rio al arrancarle el 1-1 a Fluminense. Los xeneizes están en semifinales.
Referente clave de la defensa de Universitario en los años setenta, el ‘Gato’ Cuéllar es otro que no puede ser olvidado en El Club de los 100.
Hace once años, Emeka Ezeugo arribó de sorpresa al fútbol peruano y, durante 2001, militó en Deportivo Wanka y Estudiantes de Medicina.
Siguiendo con la presentación de los diversos álbumes de la Eurocopa, es el turno de Alemania 1988, certamen en el que la ‘Naranja Mecánica’ renació.
El Brasileirao 2012 rompió fuegos el fin de semana y aquí presentamos una reseña completa con los datos imperdibles del torneo.
Áncash debutó en la Segunda, goleó a 'Bolo' por segunda vez y Fabricio Lenci prolongó su racha perfecta ante el cuadro tacneño.
Además del descenso del Ugarte de Chiclín, en Lambayeque y Tacna se presentaron actos condenables. Por otra parte, en Trujillo hubo un hecho curioso.