Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn la ida de eliminaciones directas en la Etapa Nacional, dos veces un equipo limeño -como DIM- cayó 2-0; en ambas acabó eliminado. En tanto, dos veces un equipo -como La Vid- fue derrotado 5-1; en ambas acabó clasificando.

Sacó todas las espinas

Antonio Serrano va por el balón. Real Garcilaso rescató un empate de Orcopampa en la Copa Perú 2011. (Foto: archivo DeChalaca.com) 

Alfredo Salinas es el primer equipo del departamento del Cusco que consigue ganar de visita en choques de eliminación directa en la Etapa Nacional de la Copa Perú. Ninguno de sus cuatro antecesores en esta instancia lo consiguió: ni Deportivo Garcilaso (2000, 2003 y 2007), ni Senati (2002), ni Real Garcilaso (2010 y 2011) ni Unión Alto Huarca (2014). De hecho, de todos ellos el único que había logrado obtener un punto como visitante era Real Garcilaso, que el 6 de noviembre de 2011 igualó 0-0 ante Unión Minas en Orcopampa.

Amenaza igualada

Sport Alfonso Ugarte empató en Huaraz con Sport Áncash en 2004, pero no le alcanzó para ir a la final. (Recorte: semanario Al Toque) 

Solo una vez Sport Áncash había cedido un empate en casa en la Etapa Nacional de la Copa Perú. Ocurrió el 12 de diciembre de 2004, en la vuelta de semifinales: también fue 1-1, contra Sport Alfonso Ugarte de Ica. Como en el caso de Cristal Tumbes, aquella vez la visita se puso en ventaja, a través de Alonso Curotto; igualó para la 'Amenaza' Renzo Benavides.

Dos condicionantes

Vargas (Alianza Cristiana) le gana la posición a Vila (Municipal) por la Copa Perú 2012. (Foto: archivo DeChalaca.com) 

DIM es el tercer equipo de Lima Metropolitana que cae derrotado en el interior del país por 2-0 en la ida de una llave de eliminación directa de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El primero fue Cooperativa Bolognesi de Barranco, que el 4 de noviembre de 2007 sucumbió ante Deportivo Hospital, con goles de Johan Sosa y Nílver Cárdenas, en Pucallpa en la ida de octavos de final. El otro fue Deportivo Municipal, que el 10 de noviembre de 2012 cayó 2-0 ante Alianza Cristiana en Iquitos con dos goles de Luis Alberto Celis. En ambos casos, los elencos limeños quedaron eliminados en los cotejos de vuelta.

Dos condicionantes (a la quinta potencia)

En 2008, Idunsa ganó 5-1. Sin embargo, en la vuelta Cobresol lo remontó. (Foto: Deporte AQP) 

En tanto, solo dos veces en duelos de eliminación directa por la Etapa Nacional se produjeron goleadas por el marcador 5-1. Lo increíble es que, en ambos casos, los elencos ganadores acabaron eliminados en los cotejos de vuelta. El primero fue Idunsa, que el 22 de noviembre de 2008 goleó a Cobresol en Arequipa con tantos de Martín Meléndez, Jorge Alegría (3) y Marco Martínez; descontó Miguel Silva. En la vuelta, en Moquegua, el cuadro dorado ganó 4-0 y clasificó. En tanto, el otro equipo que ganó 5-1 en la ida fue Defensor La Bocana, en las semifinales de 2014 ante Sport Loreto; el 30 de noviembre del año pasado, los maricultores se impusieron en Sechura con goles de Yordy Reyes (4) y Alfredo Zapata; descontó Diego Mayora. En la vuelta, como se recuerda, Sport Loreto ganó 6-1 y clasificó.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: archivo DeChalaca.com, Deporte AQP
Recorte: semanario Al Toque


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy