Las caletas del Alianza - Cristal
Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre blanquiazules y celestes.
Golcese
La última vez que Alianza había vencido a Cristal en Matute fue por el mismo marcador de hoy: 1-0. Fue el 10 de marzo de 2006, cuando superó a los rimenses con gol de Aldo Olcese.
No es plácido
Es la segunda vez en su carrera como técnico que Juan Carlos Oblitas pierde ante Alianza en Matute por la mínima diferencia. La anterior fue el 6 de agosto de 1989, cuando dirigía a Universitario y perdió 1-0 ante los blanquiazules por la Copa Plácido Galindo. El gol lo marcó, como hoy, un defensor: fue Manuel Earl, que venció desde los doce pasos la valla de Juan Carlos Zubzuck.
No tan ciego
Con Cristal, en cambio, las únicas dos derrotas (de once visitas) de Juan Carlos Oblitas en Matute fueron por 2-0. La primera fue el 17 de noviembre de 1990, marcando los goles blanquiazules Vitito Reyes y Ricardo Cano. La segunda fue el 21 de noviembre de 1993, con tantos de Waldir Sáenz.
Recorte: Pendiente
Correción efectuada. Muchas gracias, Sr. Burga. Es un gusto saber que hay gente de fútbol que reivindica el apellido.
Josepmir Ballón anotó en Primera tras casi dos años; además, Franco Navarro mantuvo una media paternalista sobre Édgard Ospina.
Un tanto de Perea generó una serie de reclamos por parte de Inti Gas, dado que se había suscitado tras un lateral que ellos no efectuaron.
La San Martín doblegó por 2-0 a Inti Gas en el Callao no sin antes superar un gol anulado que desató airados reclamos.
Vasco y Corinthians empataron 0-0 en Río en una lluvia torrencial que complicó el juego a ambos elencos.
Libertad desaprovechó las oportunidades que tuvo y empató a uno con 'U' de Chile en Asunción. El resultado da ventaja a los chilenos. 
La decisión de Alianza Atlético de no disputar la Segunda y recurrir al Poder Judicial en protesta por las planillas irregulares pone en riesgo al fútbol peruano.
Uno de los arqueros más conectados con la historia de Cienciano fue Mauriño Mendoza, quien no queda fuera de El Club de los 100.
Continuando con la saga de álbumes de la Eurocopa, es el turno de Francia 1984, edición en la que el local obtuvo la corona y Michel Platiní alcanzó fama.
Comparado ya con Scifo y Zidane, Eden Hazard, de 21 años, es la nueva perla del fútbol belga. Jugará en Inglaterra en la próxima temporada.
Radamel García vive su mejor momento y es esperado con temor en Lima. En cambio, Raziel García se está iniciando en el fútbol con la San Martín.
En una definición de infarto, Manchester City le ganó a su clásico rival, el Manchester United, el título de la Premier y se coronó campeón 44 años después.
Tras 10 años sin títulos, la Juventus volvió a alzar el Scudetto con un equipo sumamente regular en donde destacó el equipo por sobre lo individual.
Real Madrid se consagró campeón de la Liga española luego de cuatro años, desbancando del trono al Barcelona tras una temporada de récords.
La situación de Sport Áncash dejó de ser un albur: llegó a un acuerdo con la FPF y el Safap y este fin de semana reaparece en el torneo de ascenso.
La jornada del "fútbol macho" trajo sendos homenajes a la madre y calor popular para los históricos. También hubo más desorden en las Ligas Superiores.