Datos y curiosidades que dejó el inicio de la segunda jornada de Champions League, ampliados a partir de información disponible en UEFA.com

Video: YouTube / Usuario: liangster

YA LO CONOCÍAN. Dimitar Berbatov ya le había marcado previamente al Aalborg en competiciones europeas. Fue el año pasado, cuando su tanto fue clave en la remontada del Tottenham ante el cuadro danés por la Copa UEFA. El atacante búlgaro convirtió en el arranque del segundo tiempo para descontar un 0-2 en contra que acabó siendo un 3-2 a favor del cuadro inglés.

CERO QUE VALE. El 0-0 ante el Steaua Bucarest le permitió a la Fiorentina, al menos, mantener su valla invicta en cuatro partidos jugados ante clubes rumanos en competiciones europeas. Pero para el Steaua, su buen resultado tuvo un significado aún más contradictorio: ya suman 10 los partidos que ha jugado en Europa ante clubes italianos sin poder marcar goles.

GUNNERS' RULES. Con su goleada sobre el Porto, el Arsenal elevó a 13 partidos su invicto como local en el Emirates Arena por Champions League, escenario en el que jamás ha conocido la derrota. Lo estrenó en la competición en setiembre de 2006 precisamente ante el Porto, al que venció aquella vez por 2-0 con goles de Thierry Henry (ver video) y Aleksandr Hleb, hoy figuras del Barcelona español.

EN RUSIA CON AMOR. El Real Madrid consiguió romper con su victoria ante el Zenit una racha de siete partidos sin triunfos fuera del Santiago Bernabéu por Champions League. El último había sido en octubre del 2006 sobre el Steaua en Bucarest, por 1-4. Además, el cuadro merengue solo había ganado una vez previamente en territorio ruso: cuando derrotó 0-1 al Lokomotiv Moscú en la temporada 2002-2003.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy