Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDel pretencioso cuadro iqueño a inicios de año quedó muy poco en la parte final de la Segunda División. Apostando por la mixtura entre juventud y experiencia, el cuadro iqueño solo pudo mejorar lo hecho en la temporada pasada.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

Las cifras

- El goleador del equipo: Anderson Cueto, Jorge Alejandro Molina y Gerson Panduro (7 goles)

- El mejor resultado: Sport Victoria 4 - Serrato Pacasmayo 1 (fecha 5)

- El peor resultado: Defensor La Bocana 6 - Sport Victoria 1 (fecha 29)

- Cantidad de jugadores empleados: 29

- Cantidad de jugadores Sub-20 utilizados: 8

- Técnicos: 1 (Carlos Cortijo)

La pizarra

Ica no era una plaza desconocida para Carlos Cortijo, aunque la deuda en estas tierras sí parecía grande. Con un Sport Victoria al inicio ambicioso, intentó salir adelante en el torneo, pero le faltaron variantes para hacerle frente a una Segunda División que definió muy pronto a sus candidatos. Respecto a la disposición táctica, el extécnico de Municipal y Comerciantes -y campeón de la Segunda con ambos- apostó por un 4-trapecio-2 con actores que no fueron tan regulares.

El dueño del arco fue Árner Goyoneche, quien de hecho salvó en más de una ocasión a los iqueños de inminentes derrotas. Detrás de sí apareció Alexis Mora, quien se quedó con las ganas de tener más minutos. Ya en la parte final del torneo apareció el canterano de Alianza Lima Carlos Gómez para terminar la temporada como titular.

La experiencia de Víctor Cartagena y Joel Quispe mandó en la defensa de Sport Victoria, mientras que los costados fueron de Junior Casanova y Anthony Morales. De hecho, en la primera parte de la temporada fue John Tapia el indiscutido en la defensa, pero la posibilidad de ir a Comerciantes Unidos para jugar Primera División primó, y el colombiano se marchó a Cutervo.

Lo curioso de la volante iqueña fue la partida a mitad de temporada de Claudio García al Rápido de Bouzas para afrontar el ascenso del fútbol español. Con su espacio libre, Cortijo mantuvo la idea de tener a José Mendoza y Giordano Vásquez -o Walter Cubilla si la necesidad era ofensiva-, mientras que Segundo Carrasco -quien también fungió de lateral izquierdo- y Ánderson Cueto fueron los encargados de la ofensiva. Cabe señalar que hombres con experiencia como Juan Cominges, Daniel Sánchez, Marvin Ríos y Giuseppi Ramos también formaron parte del club y jugaron algunos minutos, pero sin lograr trascender.

Los dupla de atacantes victoriana estuvo conformada por Heiner Okada y Gerson Panduro, aunque la presencia de un emblemático de la Segunda División como Jorge Alejandro Molina -quien llegó a los 7 goles- fue necesaria para sumar.

El capo: Árner Goyoneche (13.05)

Arner Goyoneche (Foto: prensa Sport Victoria)Si bien el decano iqueño no logró los objetivos, para el golero este 2017 sí representó una superación personal. Fue uno de los que más partidos disputó en el plantel blanquinegro, y si bien cumplió con actuaciones para destacar, no pudo evitar los 22 goles encajados.

La mejor contratación: Anderson Cueto (12.88)

Cueto (Foto: prensa Sport Victoria)El volante llegó procedente de Sport Boys y fue una de las máximas figuras blanquinegras. Sobre la base de su velocidad para las diagonales y su potencia en los disparos, 'La Comba' se consolidó como uno de los estandartes en la volante victoriana.

La revelación: Segundo Carrasco (11.80)

Carrasco (Foto: prensa Sport Victoria)El jugador formado en la Universidad San Martín y con pasado en Cultural Santa Rosa había dado muestras de buen fútbol, pero necesitaba de un equipo que le diera la seguridad para ser titular y asumir responsabilidades. A sus 20 años, en Sport Victoria lo pudo hacer. Fue una de las cartas más importantes del cuadro iqueño y espera seguir creciendo en su carrera.

La decepción: Juan Cominges (11.25)

Cominges (Foto: prensa Sport Victoria)El experimentado volante llegó al equipo iqueño como uno de los jugadores top para pelear el ascenso, pero su aporte fue escaso. Disputó apenas 4 partidos durante la temporada y sumó 277 minutos; es decir, completó apenas tres partidos. Quizá el único punto a su favor fue el gol anotado en el triunfo ante Cienciano.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Sport Victoria


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy