Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon jugadores en todas las líneas pero con una presencia inusual de dos arqueros en esta lista, se presenta el resumen de los jugadores que decidieron enrumbar hacia otro equipo de Segunda División a mitad de temporada.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Este año quince jugadores decidieron tentar nuevas oportunidades a mediados de año en un equipo distinto de la Segunda División. A algunos esta apuesta les funcionó, como a Javier Salazar y a Alexander Fajardo; mientras que para otros, el balance final fue negativo pues pasaron de un equipo en el que tenían pocas opciones de jugar a uno en el que esta situación no cambió, como Roberto Céspedes o Pedro Diez Canseco.

Arquero: El ejemplo de los mayores

Alan Vidaurre (de Áncash a Hualgayoc): El experimentado arquero, con una amplia trayectoria en Segunda División, no aparecía en la banca de suplentes en el cuadro huaracino y decidió migrar para hacerse con el titularato en el último tramo del torneo.

Fischer Guevara (de Santa Rosa a Coopsol): En términos deportivos no llegó a la decena de partidos en ninguno de los dos cuadros. Sin embargo, su año es más recordado por el escándalo de sobornos en el que estuvo involucrado y que se selló con una inhabilitación de cinco años; una de las peores formas de terminar su carrera.

Defensas: Yo te sigo a todas partes

Aldair Ramos (de Coopsol a Cienciano): En total fueron veinticuatro partidos los que disputó a lo largo del año. Le siguió los pasos a Sergio Ibarra pues estuvo con el técnico en ambos equipos aunque en el cuadro cusqueño el ex Alianza Lima fue una habitual pieza de recambio.

Roberto Céspedes se convirtió en una buena alternativa para la banda izquierda de la Vallejo. (Foto: prensa César Vallejo) 

Roberto Céspedes (de Loreto a Vallejo): El Sub-20 salió del cuadro loretano para obtener más oportunidades pero se encontró con Jeremy Rostaing en Trujillo y no pudo hacer mucho para quitarle el puesto. El resultado: completó menos de mil minutos en el año.

Pedro Diez Canseco (de Salinas a Mannucci): El jugador formado en Universitario de Deportes empezó el año sin moverse de su residencia, pues había jugado en Cienciano el año pasado, y fue titular en la zaga del conjunto de Espinar. Con la escuadra carlista no llegó a completar ni cuatro encuentros.

Javier Salazar (de Cienciano a Mannucci): Su amplia experiencia le permitió ser titular en ambos conjuntos. En el cuadro trujillano llegó a cubrir el puesto dejado por Alexander Fajardo y no desentonó.

Pedro Román (de Serrato Pacasmayo a Salinas): Pedro Román fue uno de los jugadores que alternaron en la primera parte con el cuadro norteño y completó seis partidos como titular. Para la segunda mitad del torneo se mudó a Espinar, pero su condición fue muy similar.

Alexander Fajardo no la pasó bien habiendo fichado por Áncash: tuvo que asumir el descenso de la 'Amenaza' (Foto: Julio Aricoché / prensa ADFP-SD) 

Alexander Fajardo (de Mannucci a Áncash): El defensa central formado que pasó por UTC y Deportivo Municipal fue titular en Mannucci y pasó como uno de los refuerzos importantes del conjunto huaracino en la segunda parte de la temporada. Sin embargo, su nivel, como el de sus compañeros, estuvo por debajo de lo esperado y no pudieron evitar el descenso.

David Maguiña (de Mannucci a Áncash): Otro de los jugadores con los que la ‘Amenaza Verde’ buscó mejorar su posición en la tabla, pero no pudo. Empezó como titular tras su traspaso, pero a partir de la fecha 25 perdió su puesto y no volvió a jugar en el torneo.

Volantes: El hijo pródigo

Arturo Bustinza (de Victoria a Áncash): El jugador de 32 años pasó gran parte de su carrera en la ‘Amenaza Verde’. Decidió probar suerte en Sport Victoria, pero no le fue bien y regresó a Huaraz, aunque no pudo evitar el descenso.  

Junior Núñez (de Salinas a Loreto): El volante nacido en Barranca, y con paso por Sport Boys, dejó el cuadro de Pucallpa para vestir la camiseta celeste de Alfredo Salinas. Si bien fue titular con los de Espinar, regresó a su equipo de origen pero no pudo ganarse un lugar en el once inicial.

Giancarlo Peña marca a Juniors Ross. En la segunda mitad de la temporada, el capitán de Serrato Pacasmayo fichó por Vallejo. (Foto: prensa César Vallejo) 

Giancarlo Peña (de Serrato Pacasmayo a Vallejo): Durante la primera rueda del campeonato tuvo minutos con los de Guadalupe. Sin embargo, cambiar de escuadra lo afectó pues su rendimiento disminuyó y jugó menos partidos.

Héctor Campos (de Mannucci a Los Caimanes): Fue capitán y figura de Serrato Pacasmayo en la temporada anterior pero no pudo repetir ese desempeño en ninguno de los dos equipos. El jugador de 20 años apenas sumó un poco más de 250 minutos a lo largo del año.

Édgard Chávez (de Serrato Pacasmayo a Los Caimanes): El volante debutó este año y no lo hizo mal pues tuvo posibilidad de alternar en ambos equipos, aunque su primera mitad del año fue mejor.

Delanteros: Un cambio no siempre es bueno

Manuel Millares (de Coopsol a Vallejo): Al debutante le fue de mal en peor. En el ‘Patito’ contó con pocas oportunidades, pero en Trujillo estas fueron casi nulas pues tenía delante de él a Andy Pando y Rafael Agámez, la mejor dupla goleadora del campeonato.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa César Vallejo, Julio Aricoché / prensa ADFP-SD


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy