Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn su primera temporada bajo dicha denominación, Serrato Pacasmayo asomaba como candidato a perder la categoría, pero logró mantenerse un año más. El cuadro norteño sumó los puntos necesarios para evitar el descenso con cierta anticipación.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Las cifras

- Los goleadores del equipo: Jhon Mosquera y Tunde Enahoro (5 goles)

- El mejor resultado: Serrato Pacasmayo 5 - Cienciano 1 (fecha 10)

- El peor resultado: Defensor La Bocana 6 - Serrato Pacasmayo 0 (fecha 7)

- Cantidad de jugadores empleados: 35

- Cantidad total de jugadores Sub-20 empleados: 8

- Técnicos: 3 (Eduardo Asca Jr., fechas 1 a 8; Ítalo Rivera, fechas 7 a 20 y 22 a 27; Iván Rodríguez, fechas 21, 29 y 30)

La pizarra

Serrato Pacasmayo inició el torneo con uno de los planteles en apariencia más débiles, pero aseguró puntos en la primera rueda que a la larga le sirvieron para salvarse. El cuadro arrocero sufrió algunas bajas de cara a las revanchas, pero con la aparición y consolidación de varios jóvenes, sumada a la ayuda involuntaria -léase puntos perdidos en mesa- de sus rivales directos, salió airoso.

Paúl Pantoja fue el arquero titular en los primeros partidos hasta que Regis Quiroz tomó su lugar. Tras una grave lesión sufrida por el ex La Bocana, Rodolfo Anderson -llegó de Vallejo- se hizo del puesto hasta el final del torneo. Kevin Ascárate y Percy Zavala fueron los habituales laterales titulares, mientras Bryan Otiniano hizo lo propio en la zaga y acompañado por Franco Pretell. Por su parte, Pedro Román, Giancarlo Peña, Édgard Chávez -todos cambiaron de club para la segunda rueda- y Giancarlos Gómez tuvieron minutos en la primera mitad del torneo.

Dennis Jara, Iván Rodríguez y Víctor Carbajal fueron los más utilizados en primera línea; incluso Rodríguez fungió de DT en las últimas jornadas, mientras el 'Pato' Carbajal también trabajó en defensa. Héctor Magallanes y Denis Cotrina fueron los recambios. Metros más adelante fue recurrente la presencia de Jhon Mosquera, generalmente acompañado de Jonathan Espinoza, mientras que el también colombiano Félix Mosquera -hermano de Jhon- y el brasileño Jefferson de Souza llegaron para la segunda rueda. Por último, Tunde Enahoro fue el atacante con más participación: los juveniles Luis Roca y José Ñauri tuvieron continuidad en la recta final.

El capo / La mejor contratación: Jhon Mosquera (12.73)

J. Mosquera (Foto: prensa ADFP-SD)La cuota de gol del colombiano no fue elevada, pero sumada a su despliegue y asistencias fue importante para que Serrato Pacasmayo se mantuviera en Segunda. Por el medio o por los costados, el balance de la labor del ex Rionegro Águilas resultó positivo.

La revelación: Dennis Jara (12.38)

Jara (Foto: prensa César Vallejo)Todos los Sub-20 que sumaron minutos en Serrato hicieron su debut profesional en esta temporada, pero fue el volante quien más destacó en ese grupo. Tuvo más continuidad en la primera rueda, precisamente un tramo en el que su equipo consiguió más de un resultado importante y con goles suyos.

La decepción: Pedro Román (10.83)

Román (Foto: José Antonio Uribe / ABC Deportes Ica)El experimentado defensa fue de los más destacados del plantel en la temporada anterior; sin embargo, en la presente su aporte y rendimiento fueron menores. Para la segunda rueda, el ex Boys se marchó a Alfredo Salinas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa ADFP-SD, prensa César Vallejo, José Antonio Uribe / ABC Deportes Ica


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy