Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDespués de un año en que se quedó muy cerca del retorno a Primera, en 2017 las contrataciones y el equipo que se armó invitaron a soñar a la hinchada carlista. Sin embargo, la poca regularidad condenó al cuadro tricolor a esperar otra vez su turno y conformarse con un amargo sétimo puesto.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

Las cifras

El goleador del equipo: Fernando Oliveira (12 goles)

El mejor resultado: Defensor La Bocana 1 - Carlos A. Mannucci 6 (fecha 11)

El peor resultado: Deportivo Hualgayoc 4 - Carlos A. Mannucci 0 (fecha 23)

Cantidad de jugadores empleados: 34

Cantidad de jugadores Sub-20 utilizados: 6

Técnicos: 2 (Teddy Cardama, Rafael Castillo Lazón)

La pizarra

El 4-2-3-1 fue el sistema más utilizado este 2017 en tienda carlista. Sin embargo, Rafael Castillo Lazón también convergió, según las circunstancias, a un 4-3-2-1 en el que no se trastocaban las integridades ni de la línea de fondo ni del único punta.

En el arco casi siempre estuvo Pedro Díaz. El joven portero fue indiscutible bajo los tres palos del elenco norteño y casi no dejó espacio al colombiano nacionalizado peruano Jorge Rivera -por su experiencia, teóricamente llamado a ser el titular- ni a Ítalo Espinoza.

La línea defensiva de cuatro hombres tuvo como protagonistas principales a Tenchy Ugaz por la banda derecha y a Diego Encinas, dueño de la banda izquierda. En la zaga central fue inamovible Juan Barreda, pero su comparsa sí varió: en la primera rueda estuvo Alexander Fajardo y, cuando este se marchó a Áncash, llegaron como opciones para relevarlo tanto Javier Salazar como Pedro Diez Canseco, aunque fue el primero quien se hizo de la titularidad indiscutida.

La volante, conformada por cinco hombres tuvo una base estructural que se movió poco. Jorge 'Coki' Molina y el capitán del equipo, Eduardo Uribe, fueron los encargados de la contención; Maykell Quijano, con mucho más rodaje que el siempre mediático Donny Neyra, fue la principal alternativa. Más adelantados aparecieron frecuentemente Segundo Acevedo, César Medina y Henry Fabián Solís; Osnar Noronha, sumado al ataque desde esta zona, fue un importante arma de recambio.

Arriba, casi siempre apareció solo el goleador del equipo: Fernando Oliveira, acostumbrado a que el equipo lo busque mediante centros. Los trujillanos Francesco Recalde y Rely Fernández acabaron constituyendo sus principales alternativas o complementos, por delante de Víctor Guazá, quien no tuvo los espacios suficientes para reeditar las actuaciones que cumplió en Primera División con UTC.

El capo / La mejor contratación / La revelación: Pedro Díaz (13.14)

Foto: prensa ADFP-SDEl joven portero de 19 años fue el jugador con mayor promedio en la temporada, además de ser con 22 partidos uno de los que más encuentros disputó con el elenco carlista. Llegó tras destacar en la Copa Perú 2016 con Racing Club de Huamachuco y no tuvo inconvenientes para afianzarse en el arco trujillano, al punto de relegar al banco de suplentes a un experimentado como Jorge Rivera. A despecho de ser uno de los jugadores de menos de edad en el plantel tricolor, totalizó un promedio de 1.27 goles encajados por partido y los guantes jamás le pesaron.

La decepción: Víctor Rojas (11.13)

Foto: prensa Carlos A. MannucciEl volante llegó procedente de UTC y nunca logró consolidarse en el equipo trujillano. No tuvo la continuidad de la que sí había gozado en Cajamarca desde sus épocas en Copa Perú y las regularidades de Molina y Uribe le cerraron las puertas de la primera línea, por lo que se la pasó más tiempo en el banco.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa ADFP-SD y prensa Carlos A. Mannucci


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy