Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro reptil cumplió su campaña más discreta desde que juega en Segunda División. Cedió muchos puntos en casa, perdió otros fuera de la cancha y debió luchar hasta el último partido para mantenerse en la categoría.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Las cifras

- El goleador del equipo: Pierre Orosco (10 goles)

- El mejor resultado: Los Caimanes 5 - Alfredo Salinas 0 (fecha 11)

- El peor resultado: Universidad César Vallejo 7 - Los Caimanes 1 (fecha 2)

- Cantidad de jugadores empleados: 27

- Cantidad total de jugadores Sub-20 empleados: 6

- Técnicos: 3 (Óscar Siancas, fechas 1 y 2; Carlos Galván, fechas 3 a 23; Marcial Salazar, fechas 24 a 30)

La pizarra

A diferencia de anteriores temporadas, Los Caimanes siempre se movió en la parte baja de la tabla. Con el cuadro verde en riesgo de descenso, Carlos Galván fue relevado por un viejo conocido de la casa, Marcial Salazar, con quien se consiguieron los puntos necesarios para mantener la categoría. Chongoyape dejó de ser una de las plazas más difíciles para los visitantes -más de un aspirante al título regresó a casa desde allí con puntos-, y encima el cuadro reptil sufrió algunas goleadas cuando le tocó salir.

Franco Munar fue el arquero titular en los primeros partidos, pero al ser necesario un competidor con mayor rodaje llegó Daniel Reyes, quien alternó con el ex DIM de Miraflores hasta quedarse con el puesto. En defensa, entre Antony Silva y Piero Colchado se turnaron el carril derecho, mientras Josver Cerna alineó por el otro extremo y Johnny Lalopú con Ariel Conrad -Moisés Cabada también fue titular en un tramo- conformaron la zaga central. La zona posterior se mostró mucho menos consistente que en anteriores temporadas.

En primera línea de volantes, Adderly Campos fue una vez más el indiscutible, acompañado por Mario Gómez -quien también jugó en defensa- y con Miguel Mesta alternando. El cuadro verde tuvo muchos jóvenes a disposición en el medio: Jhonny Carbajal e Ichiro Plasencia fueron quienes más jugaron, mientras que Charly Córdova, Gerson Iraola y Luis Ruiz sumaron minutos en determinadas partes de la campaña.

Por último, Claudio Velázquez y Pierre Orosco fueron los atacantes más utilizados en la primera rueda. Tras la ida del 'Karioka', Orosco pasó a ser titular, en ocasiones acompañado de Alonso Fernández. Los foráneos Marcelo Ferreira y Agustín Giosa, ambos incorporados en la recta final, también alternaron en ofensiva.

El capo: Pierre Orosco (12.52)

Orosco (Foto: prensa ADFP-SD)No fue una buen año para Los Caimanes como conjunto, pero en lo individual fue la temporada más productiva para el delantero desde que debutó a nivel profesional (2009). En su cuarta temporada en el club, el ex Bolognesi fue habitual titular y con sus goles ayudó a que el elenco de Puerto Eten no volviera a la Copa Perú.

La mejor contratación: Daniel Reyes (12.62)

Reyes (Foto: prensa Cienciano)El exseleccionado juvenil se hizo definitivamente del puesto en la segunda rueda. La 'Pantera' aportó experiencia y, desde el arco, ayudó a que Los Caimanes lograra varios resultados positivos.

La revelación: Jhonny Carbajal (12.06)

Carbajal (Foto: prensa ADFP-SD)En su primera temporada profesional, el joven volante fue el jugador con más minutos en el equipo. Contó para todos los técnicos que pasaron por el banquillo reptil y se afianzó como titular desde el primer partido. Aportó en la marca y en ofensiva cuando se daba la oportunidad.

La decepción: Marcelo Ferreira (11.38)

Ferreira (Foto: prensa ADFP-SD)El atacante paraguayo llegó en la rueda de revanchas para suplir la ausencia de Claudio Velázquez. Si bien empezó como titular, fue desplazado por otros delanteros y cerró la temporada con apenas un gol anotado.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa ADFP-SD, prensa Cienciano


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy