Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn año atrás se quedó a un tris del ascenso, pero este 2017 fue lamentable para la 'Amenaza Verde': con solo tres partidos ganados -y esperando una respuesta del TAS que se pierde en el horizonte- descendió a la Copa Perú.

 

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

Las cifras

- El goleador del equipo: Christopher Charún (11 goles)

- El mejor resultado: Sport Áncash 3 – Serrato Pacasmayo 1 (Fecha 27)

- El peor resultado: César Vallejo 8 – Sport Áncash 1 (Fecha 23)

- Cantidad de jugadores empleados: 35

- Cantidad de jugadores Sub-20 empleados: 8

- Técnicos: 3 (Celestino Huaranga, fechas 1 y 16 a 18; Alejandro Guerrero, fechas 2 a 15 y 19 a 22; Paolo Maldonado, fechas 23 a 30)

La pizarra

Desde Celestino Huaranga hasta Paolo Maldonado, en la 'Amenaza Verde' había un panorama complicadísimo para afrontar la Segunda División. Los escasos recursos económicos que quedaron en el club tras la hipoteca al TAS dieron para un 4-trapecio-2 que intentó potenciarse con el correr de las fechas, aunque la realidad fue que el cuadro huaracino terminó dependiendo de algunos chispazos.

La fecha 1 empezó con Alan Vidaurre en el arco, encajando seis goles de Mannucci y dibujando lo que sería la temporada. Posteriormente la portería pasó a manos del experimentado y emblemático Marco Rojas, pero quien más veces apareció como titular bajo los tres palos fue Alessandro Stein, de regulares actuaciones cabe indicar.

Richard Soriano y Emilio Gutiérrez fueron los defensores centrales en el inicio de la campaña, mientras que Jherly Falcón y Junior Vara fueron los laterales habituales en Áncash. Para la segunda rueda, Alexander Fajardo y Luis Chávez tomaron la posta en la zaga central, aunque el panorama cambió muy poco.

La volante huaracina se mostró flexible al cambio de nombres en posiciones de la cancha. Aldair Jiménez y Édgar Blas fueron los hombres de contención, aunque Éiner Vásquez no dudo en apoyar desde su función ofensiva. De hecho, con el colombiano Alejandro Guerrero, el 4-3-2-1 era empleado también, con la suma de Jefferson Govea y Carlos Velarde para la línea de tres en el medio. Más adelante, Ademar Robles -sobre todo en la primera parte del torneo- fue el de mayor atrevimiento, así como Andrés Riascos y Víctor Zamudio, quienes podían fungir de delanteros también.

Si bien se menciona a Riascos -quien duró en el club solo hasta julio- y Zamudio como jugadores capaces de retroceder, la posición natural de ambos era el área. No obstante, uno que realmente se movió en todo ese frente fue Christopher Charún, quien trató de aprovechar todas las oportunidad que tuvo la 'Amenaza Verde' para atacar. Ronaille Calheira acompañó a Charún dentro del equipo titular, pero fecha a fecha su accionar decreció.

El capo / La mejor contratación: Christopher Charún (12.83)

Charún (Foto: Henry Ramírez / Visión Deportiva Huaraz)El delantero de 27 años que llegó de Unión Huaral fue el único que marcó diferencias en la 'Amenaza Verde'. De hecho, cualquier brote de esperanza para que Huaraz mantuviera su plaza en Segunda División dependía del atacante, aunque más allá de sus notables 11 goles no pudo hacer lo suficiente para salvar al club.

La revelación: Víctor Zamudio (11.42)

Zamudio (Foto: prensa ADFP-SD)Cuando le tocó compartir el ataque con Charún no desentonó. Mostró aspectos interesantes desde lo individual, aunque destacó más por el trajín que por la precisión. También corresponde valorar el trabajo de los Sub-20 Junior Vara, Édgar Blas y Jherly Falcón, las apuestas de un proceso poco auspicioso.

La decepción: Ronaille Calheira (10.95)

Calheira (Foto: Henry Ramírez / Visión Deportiva Huaraz)El encargado de repetir la campaña pasada no dio la talla. El capitán y referente no cumplió con lo establecido, y su supuesto protagonismo pasó a otro plano con un rendimiento muy por debajo de lo normal. Con 33 años, el ritmo que mostró -sobre todo en partidos de visita- no fue el óptimo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Henry Ramírez / Visión Deportiva Huaraz, prensa ADFP-SD


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy