Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUTC fue protagonista en el Torneo de Verano y el Apertura y poco le faltó para ganar ambos torneos. Si bien en el Clausura se vio afectado por el plantel corto y decayó, el 'Gavilán' sumó lo suficiente como para regresar a un torneo internacional: la Copa Sudamericana.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Las cifras

- El goleador del equipo: Donald Millán (11 goles)

- El mejor resultado: Real Garcilaso 1 - UTC 4 (Torneo de Verano, fecha 5)

- El peor resultado: Comerciantes Unidos 4 - UTC 2 (Torneo de Verano, fecha 8)

- Cantidad de jugadores empleados: 24

- Cantidad total de jugadores Sub-20 empleados: 7

- Técnicos: 1 (Franco Navarro)

La pizarra

Al igual que la dirección técnica, el sistema no sufrió mayores variaciones. El 'Gavilán' se hizo muy fuerte en casa y mantuvo el invicto hasta el Clausura, torneo en el que sufrió hasta cinco derrotas consecutivas que lo alejaron de la pelea. Si bien clasificó a la Sudamericana, se quedó sin cupo a la Libertadores -que era su gran objetivo- por apenas un gol.

José Carvallo siempre ofreció seguridad bajo los tres palos y su campaña le valió ser convocado a la selección, mientras que Juan Pablo Begazo cumplió cuando le tocó reemplazarlo. Como lateral derecho Jonathan Acasiete fue quien más minutos tuvo, aunque en ocasiones le dejó su lugar a Roberto Villamarín -recambio habitual y titular en varios tramos-, mientras que David Díaz alternó con Kevin Moreno -este con más minutos en la primera parte de la temporada- por el otro extremo. Por su parte, Jonathan Segura bajó a la zaga central y se convirtió en indiscutible, mientras que Gustavo Dulanto completó habitualmente la línea posterior con el valor agregado de cierta cuota goleadora. Néstor Duarte también fue titular en buena parte de la temporada.

En primera línea fue usual la presencia de Benjamín Ubierna, junto a Segura -no se perdió un solo partido- en la primera parte del campeonato y el argentino Gonzalo Baglivo, quien cumplió en su primera temporada a nivel profesional-, mientras que el novel Jorge Murrugarra se quedó con un puesto en pleno Apertura.

Gran parte del éxito del 'Gavilán' radicó en lo hecho por la segunda línea: Juan Pablo Vergara, Donald Millán y Gino Guerrero dieron forma a uno de los ataques más peligrosos del torneo. Por último, Joao Villamarín, quien también se acomodó metros más atrás, tuvo mayor continuidad que Maximiliano Callorda en la delantera, ubicación en la que Mynor Escoe alternó durante el Clausura.

El capo: Juan Pablo Vergara (13.50)

Vergara (Foto: Arturo CasYop / DeChalaca.com)En su segunda temporada en el cuadro cajamarquino, el volante lo hizo aún mejor que en 2016. Con sus habilitaciones y buenos goles, UTC sacó varios resultados importantes, en especial en el Héroes de San Ramón.

La mejor contratación: Gino Guerrero (13.41)

Guerrero (Foto: Arturo CasYop / DeChalaca.com)El exaliancista llegó a Cajamarca luego de una irregular temporada en Coopsol, pero mejoró y ofreció sus mejores actuaciones en lo que va de su carrera. Si bien afrontó algunos inconvenientes y hasta fue voceado en otros equipos, Guerrero fue uno de los responsables de la buena campaña del 'Gavilán' con sus goles y buen despliegue.

La revelación: Jorge Murrugarra (12.43)

Murrugarra (Foto: Arturo CasYop / DeChalaca.com)El ex Coopsol no desentonó en su primera temporada en la máxima categoría. El joven volante empezó como recambio y en el Apertura se hizo de un lugar en la primera línea, en la que tuvo más de un partido destacado acompañado de jugadores con mayor rodaje.

La decepción: Néstor Duarte (11.97)

Duarte (Foto: Arturo CasYop / DeChalaca.com)Si bien no tuvo una mala campaña, el exseleccionado juvenil por momentos no rindió a la par de sus compañeros. El zaguero fue indiscutible en el Torneo de Verano y en el Clausura, pero en este último certamen tuvo menos oportunidades.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Arturo CasYop / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy