Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de un par de temporadas sin trascendencia, el cuadro sullanense se fue nuevamente al descenso. Los constantes cambios de técnico, las idas y venidas de jugadores y una localía más endeble que nunca derivaron en la peor campaña del 'Vendaval' en la máxima categoría.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Las cifras

- El goleador del equipo: Tarek Carranza (6 goles)

- El mejor resultado: Comerciantes 0 - Alianza Atlético 2 (Apertura, fecha 8)

- El peor resultado: Alianza Atlético 0 - Cristal 5 (Torneo de Verano, fecha 2) y Comercio 5 - Alianza Atlético 0 (Torneo de Verano, fecha 7)

- Cantidad de jugadores empleados: 35

- Cantidad total de jugadores Sub-20 empleados: 3

- Técnicos: 5 (Nahuel Martínez, fechas 1 a 4 del Torneo de Verano; Teddy Cardama Gallardo, fechas 5 a 10 del Torneo de Verano; Miguel Miranda, fecha 11 del Torneo de Verano a fecha 7 del Apertura; Jorge Arteaga, fechas 8 y 9 del Apertura; Wálter Aristizábal, fecha 10 del Apertura a fecha 15 del Clausura)

La pizarra

Diego Carranza fue titular habitual en el arco durante el Torneo de Verano y parte del Apertura. Tras dejar la institución -a la vez de retirarse del fútbol- su lugar fue ocupado por Steven Rivadeneyra, quien destacó pese a los recurrentes malos resultados. La línea de cuatro atrás fue la más utilizada por todos los técnicos.

Andrés López fue más utilizado como lateral derecho, pero en la zaga central hubo más de un cambio: Marcos Delgado tuvo más continuidad a partir del Apertura, mientras que Matías Giammalva -hasta que fue separado- Diego Otoya y Manuel Calderón también tuvieron oportunidades, siendo el exmundialista Sub-17 el que se quedó con el puesto -Edgar Villamarín alternó en el Clausura-. Por su parte, Carlos Fernández se hizo de un carril izquierdo que tuvo a Deyair Reyes y Jesús Mendieta al inicio y fin de temporada, respectivamente.

En la primera línea de volantes alinearon Tarek Carranza -le añadió gol a dicha función- y Julio José García, puesto que José Corcuera también ocupó en el Clausura. La segunda línea también tuvo diversos cambios. Jorge Bazán fue el habitual por izquierda, mientras que en las demás ubicaciones pasaron Jonathan Palacios, Junior Aguirre, Luis Benites y Jhon Méndez -este en el Clausura-, siendo los dos primeros los que tuvieron mayor actividad.

Finalmente, Roberto Jiménez fue el punta habitual -Jahirsino Baylón alternó hasta su salida- hasta que llegó Antonio Meza Cuadra. A diferencia del año anterior, Alianza Atlético careció de una carta de gol definida, como lo fue Robinson Aponzá.

El capo: Jonathan Palacios (12.65)

La costumbre de reforzarse con jugadores colombianos se mantuvo en el cuadro churre, es así como llegó Palacios procedente del Cúcuta -que jugaba en la Primera B del país cafetero-. Usó la '5' en la espalda, pero lejos de considerar el dorsal fue el volante por el costado más atrevido del equipo, aprovechando su potencia. Fue uno de los pocos que sobrevivió a la purga hecha a mitad de año en el club y, uno de los pocos que resaltó a pesar del descenso sullanense. A pocos días de acabado el Descentralizado fue fichado por el Patriotas Boyacá.

La mejor contratación: Steven Rivadeneyra (13.44)

Rivadeneyra (Foto: prensa Alianza Atlético)Pese a terminar como uno de los más batidos del torneo, el exarquero de San Martín otorgó cierta cuota de seguridad. Sus intervenciones permitieron que el cuadro sullanense obtuviera varios resultados positivos, además de impedir que algunas derrotas lo fueran por mayor diferencia. Si bien su promedio supera a que tiene el colombiano Palacios -considerado El Capo para DeChalaca-, no alcanzó la cantidad de partidos para esta distinción.

La revelación: Julio José García (12.07)

García (Foto: diario El Tiempo de Piura)La primera temporada de Julio José Miguel Jefferson García en la máxima categoría se saldó con un descenso, pero su labor no pasó desapercibida. Cumplió en la primera línea de volantes y a la marca le sumó remates que pusieron a prueba a más de un arquero.

La decepción: Roberto Jiménez (11.58)

Jiménez (Foto: diario El Tiempo de Piura)El experimentado atacante inició su cuarta etapa en el Vendaval procedente de La Bocana, pero su aporte no fue suficiente. Malingas estuvo llamado a ser uno de los referentes y si bien Alianza Atlético sacó algunos puntos con sus goles, su nivel distó del de sus mejores tiempos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Alianza Atlético, diario El Tiempo de Piura


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy