Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUnión Tarapoto se mostró como un equipo interesante y novedoso, pero el futuro inmediato acabó en la descalificación de la Segunda por problemas administrativos.
Gustavo Adrianzén | @ElGusadro
Redactor

Las cifras

- El goleador del equipo: Fernando Vivar (2 goles)

- El mejor resultado: Tarapoto 3 - Áncash 1 (fecha 12)

- El peor resultado: Tarapoto 1 - Loreto 3 (fecha 2), Tarapoto 1 - Los Caimanes 3 (fecha 4)

- Cantidad de jugadores empleados: 22

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 3

- Técnicos: 3 (Mauro Reyes, fechas 1 a 9; Edward Mafla, fechas 10 a 11; David Escudero, fechas 12 a 13)

 

La táctica

El equipo alternó entre el 4-2-3-1 y el 4-3-2-1, siendo este último el más utilizado con miras a prevalecer el control del medio campo, para luego generar asociaciones adelante y peligro producto de contras donde sus laterales eran determinantes para buscar espacios por las bandas.

En el arco estuvo siempre fijo Víctor Ulloa. La línea defensiva estuvo compuesta por Juan Arce y Sergio Ormeño por derecha e izquierda, mientras que Frank Vega y Éder Villavicencio fueron fijos en la zaga central.

En la volante, Frank Áivar y Martín Izarnótegui fueron jugadores recurrentes de la pirimera línea. Adelante, Martín Dall'Orso y Jonathan Espinoza fueron los encargados de darle buen juego y generar las ocasiones de peligro del cuadro tarapotino.

Hubo asociación entre los volantes ofensivos y asistencias a Jesús Reyes, Gabriel Sánchez o Alexander Tejada, según el uso de Mauro Reyes. En tanto, Fernando Vivar, en el concepto del jugador libre para generar peligro, rotó entre todo el medio campo y el ataque tarapotino.

El capo: Víctor Ulloa (12.73)

EFoto: prensa Unión Tarapotol joven portero reemplazó a Juan Flores, y, para sorpresa de muchos, rápidamente se convirtió en un titular indiscutible que salvó en diversas ocasiones al cuadro selvático. Fue determinante para organizar la defensa durante las contras, realizó buenas jugadas individuales y supo mantener su valla intacta cuando su equipo iba a la cabeza. Sin embargo, su gran talento no pudo tapar los errores defensivos.

La mejor contratación: Jonathan Espinoza (12.17)

EFoto: prensa Unión Tarapotol volante por derecha que llegó de Mannucci fue una pieza clave en el ataque tarapotino. Su juventud y velocidad le permitieron hacer su juego, a la par de generar asociaciones y peligro en el arco rival. Supo explotar los espacios dejados por los rivales, ya sea como extremo derecho como de enganche. Pese a no anotar gol alguno, estuvo presente en muchas de las jugadas de peligro del Tarapoto.

La revelación: José André Moreno (12.00)

EFoto: prensa Unión Tarapotol joven volante fue reclutado por Mauro Reyes para apoyar en el ataque durante la primera mitad de la participación tarapotina, para luego pasar a apoyar en la volante. Gracias a su buen físico y a su toque de balón, fue una buena pieza de recambio que siempre aportó con el ida y vuelta.

La decepción: Marco Ruiz (11.17)

CFoto: Mario Azabache / DeChalaca.comuando se contrató al experimentado 'Chemo' Ruiz se esperó que aporte seguridad y liderazgo en el equipo. Sin embargo, su mala condición física, sumado a su falta de adaptación a la propuesta del equipo, no valió para aportar lo estimado y dejó muchos espacios en defensa que le costaron duras derrotas al cuadro verdolaga. Posteriormente continuó jugando, pero por el Unión Huaral.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com, prensa Unión Tarapoto


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy