Ni el cambio de técnico despertó al 'Pelícano'. Huaral nunca despegó en el torneo y tuvo que reconfortarse con no descender, pues se complicó innecesariamente en las últimas fechas.

 

Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

Las cifras

- El goleador del equipo: Pool Espinoza (6 goles)

- El mejor resultado: Huaral 4 - Mannucci 1 (fecha 24)

- El peor resultado: Salinas 8 - Huaral 1 (fecha 29)

- Cantidad total de jugadores empleados: 31

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 1

- Técnico: 3 (Edwin Pérez, fechas 1 a 7; Marco Ipinze, fechas 8 a 13; Javier Arce, fechas 14 a 30)

 

La táctica

Bajo la conducción de Edwin Pérez, Huaral alineó con un 4-2-3-1. El arquero titular fue Alexis Mora, mientras que la pareja de centrales estuvo conformada por Roberto Rodríguez y Luis Chávez. Como lateral derecho aparecieron Édson Ávila y John Peña. Entretanto, en la banda izquierda estuvieron Jesús Arroyo y Dylan Caro.

En la mitad del campo, el inamovible fue Diego Sánchez, quien estuvo acompañado en ocasiones por John Hinostroza, pero sobre todo por Ademar Robles; este último, además de colaborar en la marca, se sumó al ataque con constancia. Más adelantados se ubicaron Michael Guevara de creativo, acompañado de Pool Espinoza por derecha, y de Josué Rodríguez por izquierda Finalmente, el punta indiscutible fue Anderson Mineiro.

Con la llegada de Marco Ipinze, se mantuvo el mismo sistema, aunque Arroyo se afianzó como lateral derecho mientras que Caro hizo lo propio en el sector izquierdo. Como acompañante de Sánchez pasó a jugar Ernesto Salazar, mientras que Robles fue adelantado para estar al lado izquierdo de Guevara. Espinoza siguió posicionado por derecha. No obstante, en la delantera Pedro Bautista ingresó en lugar de Mineiro.

Con Javier Arce en el banquillo, la defensa siguió siendo la misma, pero en el mediocampo Sánchez tuvo una nueva pareja: Ávila, quien alternó con Marco Ruiz. El 4-2-3-1 se convirtió en 4-trapecio-2, con Pool Espinoza y Ademar Robles de creativos, mientras que Tunde Enahoro hizo dupla con Pedro Bautista.

El capo: Roberto Rodríguez (13.04)

Foto: prensa Sport BoysEl experimentado defensor central fue casi indiscutible a lo largo de la campaña. Se encargó de ordenar a la defensa y demostró un buen juego aéreo defensivo y ofensivo. De hecho, anotó tres goles -dos de ellos de cabeza- incluyendo el último gol de su equipo en el temporada a Sport Victoria, que terminó por darle la seguridad de mantenerse en Segunda.

La mejor contratación: Ademar Robles (12.86)

Foto: Georgina CarlosEl volante de 22 años arribó al cuadro 'Pelícano' procedente del DIM y fue titular casi en todos los encuentros. Jugó de volante creativo o de volante por izquierda, en donde destacó por su buen ida y vuelta. Si bien solo anotó un gol, se encargó sobre todo de las asistencias, como la que realizó en la fecha 24 ante Mannucci cuando dejó solo a Tunde Enahoro.

La revelación: Ricardo Arizaga (12.80)

Foto: prensa Unión HuaralTuvo oportunidad de estar presente en siete partidos del cuadro huaralino. Su posición habitual es la de lateral izquierdo, pero su mejor actuación fue ante Cultural Santa Rosa en la fecha 12 cuando alineó de volante de primera línea. Cumplió en la labor defensiva con una buena marca y demostró que puede ser útil al momento de pasar al ataque con velocidad.

La decepción: Jhoao Ward (11.50)

Foto: Georgina CarlosFormó parte del club desde el inicio de la temporada cuando llegó del Deportivo AMVA. Sin embargo, el delantero solo estuvo presente en 247 minutos y fue el único atacante del equipo que no anotó en ninguna ocasión.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Wilber Medina / prensa Unión Huaral, Georgina Carlos y prensa Sport Boys


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy