Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos Sub-20 resaltaron an la Segunda División 2016, a tal punto de que algunos fueron convocados para la selección peruana de la categoría que se prepara para el Sudamericano en Ecuador.

 

Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

Esta temporada sirvió para que que la Segunda también sea una vitrina para la selección nacional. Algunos lograron ser convocados, otros, más allá de la norma de tener dos Sub-20 durante 90 minutos, se convirtieron en titulares indiscutibles por su propio esfuerzo. Sus números y actuaciones así lo indican.

El podio

Arón Torres (13.14): El volante ofensivo de Cienciano fue el que mejor actuación de los Sub-20 según el puntaje de DeChalaca. Se ganó el titularato en el equipo conducido por Oscar Ibáñez, en el que participó en 23 partidos y anotó en 3 ocasiones. Se desempeñó por el lado izquierdo de la volante, desde donde buscó las diagonales hacia el en busca de remates de media distancia. Además, aprovechó su velocidad para hacer un ida y vuelta constante.

Rudy Palomino (13.00): El volante natural de Machu Picchu debutó en la fecha 5 ante Sport Victoria. Se ganó muy rápido la confianza de Oscar Ibáñez y estuvo presente en 23 encuentros. Además, el '6' se caracterizó por su despliegue en el medio sector y su capacidad para recuperar balones. Finalmente, sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado a la selección Sub-20 que dirige Fernando Nogara.

Rely Fernández destacó en Mannucci. (Foto: prensa Carlos A. Mannucci) 

Rely Fernández (12.80): El delantero de Mannucci pisó el césped en 21 ocasiones e infló las redes 4 veces. Tuvo su mejor actuación ante Sport Áncash en la fecha 19 cuando anotó un doblete. No solo jugó dentro del área, también se pudo recostar hacia los lados para generar desequilibrio en ataque.

Las revelaciones

Carlos Cabello (12.95): Luego de hacer una destacada Copa Perú 2015, el lateral derecho jugó su primera temporada en el fútbol profesional. Al igual que el año pasado fue el dueño de la banda derecha. El defensa formado en la Academia Cantolao, pues, podrá seguir su crecimiento en la Primera División. Como virtud tiene un buen ida y vuelta, así como una proyección constante.

Alonso Pinedo (12.16): Tuvo una regular participación en Salinas, destacando por ser un volante ofensivo con llegada al área rival. Fue usado como volante por derecha, y aunque no hizo goles, fue útil tanto en ofensiva como en la labor defensiva.

Al parece, Basilio ya se hizo de un lugar en Victoria. (Foto: Jasson de la Cruz / prensa Sport Victoria) 

Paulo Basilio (12.11): Fue titular casi indiscutible a lo largo de la temporada. El volante usualmente jugó detrás el punta, llegó a estar en 18 juegos y su cuenta goleadora fue de 5 anotaciones. Además de sus goles, influyó en jugadas de riesgo y piso de manera constante el área contraria.

Los que desentonaron

Luis Montoya (10.67): El delantero apenas sumó 91 minutos en 4 partidos. Llegó procedente de Defensor La Boca con la intención de sumar pero careció de una mayor chance de alternar y no venció la red rival en todo el campeonato.

Carlos Ávalos (10.33): Segundo campeonato consecutivo que el volante no logra afianzarse en Los Caimanes. El año pasado participó de 5 encuentros y este año estuvo lejos de tener mayor rodaje en el equipo de Puerto Eten, no colmó las expectativas y solo jugó en 4 ocasiones.

Víctor Flores (9.00): Su participación no ascendió a más de 246 minutos en 7 partidos. Se ubicó de mediocampista defensivo o de defensor central. No destacó e incluso hizo un autogol en la goleada de 6-1 de Sport Áncash sobre Sport Victoria.

 

 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Carlos A. Mannucci, Jasson de la Cruz / prensa Sport Victoria


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy