Una fecha bien, otra mal: así sostuvo su campaña Aurich durante el año, pese a tener un plantel que pudo pelear el título. Estuvo a punto de quedarse con las manos vacías, pero clasificó con lo justo a la Copa Sudamericana.
    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

Las cifras

- El goleador del equipo: Luis Tejada (25 goles)

- El mejor resultado: Municipal 1- Aurich 4 (fecha 32)

- El peor resultado: Aurich 0 - Cristal 3 (fecha 13)

- Cantidad de jugadores empleados: 35

- Cantidad total de jugadores Sub-20 empleados: 8

- Técnicos: 1 (Victor Rivera)

 

 

La táctica

Rivera tuvo como planteamiento predilecto el 4-2-3-1 durante la mayor parte de la temporada, aunque también supo utilizar el 4-cuadrado-2 en varias ocasiones. En el arco de Aurich tuvo a Pedro Gallese, básicamente, durante todo el Apertura. Luego de su migración, el portero que ocupó su lugar fue Ángelo Campos y, a veces, Jesús Cisneros también tuvo la oportunidad bajo los tres postes.

En donde hubo muchos cambios fue en defensa. Eso sí, por derecha, como lateral, Paolo De La Haza fue prácticamente inamovible; sin embargo, por izquierda, Elsar Rodas y Aldair Perleche -en ocasiones con perfil cambiado- fueron los que más alternaron. En lo que respecta a zagueros centrales, Christian Ramos fue otro de los que emigró y era usual titular para Rivera. Después de ello, la pareja de centrales pasó a ser conformada por Yordi Vílchez y Gianmarco Gambetta en la mayoría de ocasiones.

En la volante, estuvo uno de los pilares del equipo: Alfredo Rojas. El volante de marca solía compartir labores con Benjamín Ubierna, pero este también terminó migrando a mitad de año. Quienes ocuparon esa posición, entonces, fueron varios. Estuvo Juan Morales, Rick Campodónico y hasta De La Haza jugó en esa posición, que ya conoce muy bien. En lo que respecta a la volante creativa, el tridente solía estar conformado por Álvaro Medrano, Víctor Cedrón y Ricardo Buitrago, todos jugadores de muy buena técnica. Tuvieron minutos también Carlos Olascuaga y Oshiro Takeuchi, pero fue poco lo que pudieron jugar.

La delantera tuvo a un indiscutible Luis Tejada como máximo referente. El panameño tuvo poca competencia, aun con la llegada de Renán Addles, con el que a veces compartió el frente de ataque. Con poca alternancia, Jhulinio Alarcón, juvenil, intentó hacerse un espacio en el equipo.

El capo: Luis Tejada (14.14)

EFoto: prensa Juan Aurichl ‘Pana’ es casi ídolo en Aurich y este año volvió a ser el máximo anotador del equipo, como lo fue en temporadas pasadas. Sus anotaciones y liderazgo lo convierten en uno de los más queridos y no solo eso, ha demostrado que todavía sigue manteniendo su vigencia, pues ha sido el segundo goleador del campeonato.

La mejor contratación: Víctor Cedrón (13.46)

CFoto: prensa Juan Aurichedrón llegó de la César Vallejo como uno de los jales estrellas de la temporada y el volante creativo no decepcionó. De hecho, en varios partidos se robó el protagonismo con goles de buena factura y varias asistencias. A pesar de su posición, se convirtió en el segundo artillero del equipo con doce anotaciones en su cuenta. Sin duda, fue el mejor acierto en el mercado de fichajes, en un año que significó la consolidación de su juego, debido a su regularidad.

La revelación: Rick Campodónico (13.00)

EFoto: prensa Juan Aurichl joven volante alternó en varios partidos y fue pocas veces titular; sin embargo, demostró características interesantes en su posición, como una especie de mediocampista mixto que recupera el balón y también sabe robar metros en ataque. En efecto, fue el único de los Sub-20 que jugaron en el año que logró convertir un gol en la temporada.

La decepción: Renán Addles (11.18)

Addles fue la apuesta por otro jugador panameño en la delantera que acompañara a Tejada. Si bien ‘Diente de oro’ supo ganarse el cariño de los chiclayanos con rapidez, a su compatriota le costó mucho. Fueron apenas dos goles los que anotó en 22 participaciones y el proceso de adaptación fue lento, por lo que no cumplió con las expectativas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy