Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAyacucho FC y Unión Comercio presentan un factor común: en las últimas temporadas, han logrado salvar la categoría, pero han peleado el descenso hasta el final del campeonato. ¿Qué les espera a ambos en este 2018?.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

OH, QUE SE VAYAN TODOS. Para la temporada venidera, Ayacucho FC decidió evitar cualquier tipo de proceso de renovación y, por el contrario, decidió prescindir de golpe de una serie de  jugadores que ya tenían muchos años en el club: se fueron Mario Villasantti, Raúl Penalillo, Henry Colán, Jairsinho Gonzales, Carlos Orejuela, entre otros. Sus refuerzos, por otro lado, no llegan a convencer del todo, ya que pese a haber contratado a futbolistas interesantes como Mauricio Montes o Rolando Bogado, no parece haber aún suficientes alternativas para puestos clave, siendo el puesto del arquero el ejemplo más claro.

LO QUE TENGO. Unión Comercio, desde que ascendió el 2011, se ha ganado fama de decidir muy bien a la hora de reforzarse, sobre todo al contratar desde el exterior. Son conocidos y recordados los casos de Germán Pacheco, Horacio Calcaterra, Lionard Pajoy o Christian Bogado, por lo que se espera – en un principio – que sea igual con los panameños José González y Armando Polo, este último con gran pasado goleador. En cuanto a sus fichajes nacionales, lo de Willyan Mimbela y Wilmer Aguirre parece ser lo más interesante, ya que ambos vienen de tener un buen 2017.

 

Listen to "Perspectivas 2018: Ayacucho FC y Unión Comercio" on Spreaker.

 

QUÉ SERÁ. En un principio, los ‘zorros’ no podrán jugar en el Ciudad de Cumaná. El principal problema de esta situación es que ni siquiera sabe en dónde podría ser local, ya que, de no darse el visto bueno al Manuel Eloy Molina Robles de Huanta, no quedan otros estadios posibles en Ayacucho. En ese caso, el equipo podría tener que irse muy lejos. Y esto, definitivamente, tampoco es un buen augurio de cara al 2018.

UNIÓN EN CASA. No se espera que Comercio sea uno de los principales animadores del torneo, pero las sensaciones que deja en relación a Ayacucho son mucho mejores. No sólo porque su plantel – pese a su austeridad – parece ser superior, sino también porque tiene una localía definida y que además se encuentra en perfectas condiciones: el Estadio de Nueva Cajamarca es el mejor gras sintético del país  y está aprobado no sólo por la FPF, sino también por la FIFA. Veremos qué sucede en el transcurso de la campaña. .

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy