Los Caimanes y Serrato se acostumbraron a pelear en distintos rincones de la tabla, pero pasando desapercibidos. En 2017, parece que la historia se repetirá solo para uno de ellos.

Dos equipos originarios de Lambayeque participaron en la Segunda 2016: Los Caimanes y Willy Serrato, aunque este último ya afincado en una región vecina. A diferencia del cuadro originario de Pimentel, que logró mantener la categoría, el de Puerto Eten no cumplió el objetivo trazado a inicios de temporada y deberá luchar otra vez por el retorno a Primera, en un torneo que se presenta nuevamente complicado y Serrato parece mejor reforzado para el mismo.

Mordida sin fuerza

Los Caimanes, acostumbrado a pelear el título de Segunda hasta las últimas consecuencias, cayó en un bache en la recta final del torneo 2016. Llegó a ser líder por algunas jornadas, pero se vio muy afectado por la derrota ante Cantolao (la primera en dicha condición desde que juega en Segunda) y no terminó de recuperar el rumbo. No pudo pegar la vuelta a Primera pese a haber conformado (una vez más) un plantel competitivo para la categoría.

Kike Rodríguez es una de las bajas más sensibles de Los Caimanes de cara al 2017. (Foto: copaperu.net) 

El cuadro de Puerto Eten, no obstante, es uno de los que menos bulla hace durante la pretemporada y este año no sería la excepción. La idea sería complementar la base con jugadores de experiencia profesional, pero ya ha sufrido bajas sensibles como las de Kike Rodríguez y Deyair Reyes. Ante ese escenario, el aprovechamiento de la localía cobra más peso.

Nueva cosecha

La entrada de una nueva dirigencia (Jesús Carrera a la cabeza) y la consiguiente inyección económica ayudaron a que Serrato pasara menos apuros y se mantuviera en Segunda tras la temporada 2016. La dirigencia pretende olvidar la campaña anterior y, para ello, viene planificando la del presente año.

Seguirá jugando en la provincia de Pacasmayo, aunque se baraja la opción de volver al estadio Municipal (allí fue local en 2015). De hecho, se hizo fuerte en casa el año pasado y la idea es armar un plantel que mantenga dicha tendencia pero que, además, apunte al ascenso. Por lo pronto ya tienen nuevo técnico: el novel Sony Machuca, quien trabajó en Argentina y otros equipos norteños.

Serrato va con todo por el tìtulo: se ha armado para ello. (Foto: Perù 21) 

Hace cuatro años Los Caimanes y Willy Serrato pelearon por llegar a Primera hasta el final en sus respectivos torneos: mientras el cuadro verde se consagró campeón de Segunda, Serrato se quedó con las ganas de jugar la final de la Copa Perú. Este año, Serrato estará más cerca que su par lagarto en la Segunda 2017.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Foto: Perú 21, Archivo DeChalaca


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy